viernes, 1 de febrero de 2013

Fichado en 24 horas

Miércoles 30 de enero, 21.17 hora española, 20.17 hora inglesa. Kieran Gibbs, una de las piezas más en forma e infravaloradas del actual Arsenal, pide el cambio. Sufre una lesión muscular, algo que no extraña a ninguno de los presentes en el Emirates, puesto que las lesiones musculares han sido siempre el principal obstáculo en la carrera del joven lateral zurdo inglés. Tres semanas de baja.

Es entonces, y no antes, cuando el Arsenal pone en marcha la búsqueda de un lateral izquierdo. Detalle relevante, ya que al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios ingleses, los gunners no llevaban días negociando el fichaje. El plan A tiene nombre y apellido: Nacho Monreal. Las conversaciones con el Málaga arrancan ayer por la noche y se alcanza un acuerdo definitivo durante esta tarde, mientras el futbolista ya se dirige a Londres. Teóricamente la lesión sufrida ayer solo tendrá a Kieran Gibbs alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, pero el historial de lesiones y recaídas del inglés no invita al optimismo en el club gunner, consciente, además, del pésimo momento de forma de André Santos, su recambio.

Que Nacho Monreal no pueda disputar la Champions League esta temporada con el Arsenal es poco menos que un detalle secundario. La prioridad del club, por motivos económicos y deportivos, es clasificarse por 16ª temporada consecutiva para la Champions. Nunca lo ha ocultado Arsène Wenger, que ha explicado durante las últimas campañas el perjuicio económico que haría al club perder los ingresos derivados de disputar la máxima competición continental. Sin desmerecer la importancia en el plano deportivo. Un equipo sin billete para la Champions tendrá más dificultades para fichar el próximo verano que uno que posea ese codiciado billete. Y es uno de los factores que ha llevado a la entidad londinense a negociar con Nacho Monreal en tan solo 24 horas. El Arsenal se encuentra en esa coyuntura, la de negociar apresuradamente la contratación de Monreal para reforzar la plantilla el 31 de enero. Precio: 12 millones al contado. El próximo verano podía ser demasiado tarde.

1 comentario:

Julio Bayón Torres dijo...

Parece que hay querencia en Inglaterra por los laterales españoles: Garrido, Jose Enrique, Rangel, Azpilicueta y ahora Monreal.