jueves, 29 de noviembre de 2012

Cinco historias de la jornada intersemanal

0-0 y 0-0. Había encajado el Chelsea 20 goles en los últimos 9 encuentros de la era Di Matteo. Una cifra inaceptable para un técnico como Rafa Benítez, que se ha propuesto cerrar desde el primer día esa sangría defensiva. Se ha enfrentado al segundo (Man City) y al tercer (Fulham) equipo más goleador de la Premier y ninguno ha batido a Petr Cech. Construye sus equipos Benítez a partir de una buena defensa y, por ahora, lo consigue. Anoche, en la segunda parte, por el volumen de ocasiones mereció marcar y llevarse algo más que un punto ante el Fulham. 4 de los 5 próximos partidos del Chelsea en la Premier League serán a domicilio.

Bale y Suárez. En diversos tramos de sus trayectorias, Gareth Bale y Luis Suárez han sido etiquetados de "jugadores irregulares". El galés ha sido irregular hasta en su mejor temporada. Al uruguayo le pesaron sus dificultades para ser poseedor de notables cifras goleadoras en su primer año y medio en Inglaterra. La historia es distinta en el presente curso, en el que Bale intenta dejar atrás esa irregularidad y Suárez alcanza el mejor nivel de su carrera. Se enfrentaron anoche en White Hart Lane y el esplendoroso cuarto de hora inicial de Gareth Bale resultó decisivo.

1os 14 partidos ligueros L'pool de Benítez:   7 victorias, 2 empates, 5 derrotas; 23 puntos
1os 14 partidos ligueros L'pool de Hodgson: 5 victorias, 4 empates, 5 derrotas; 19 puntos
1os 14 partidos ligueros L'pool de Dalglish:  8 victorias, 3 empates, 3 derrotas; 27 puntos
1os 14 partidos ligueros L'pool de Rodgers: 3 victorias, 7 empates, 4 derrotas; 16 puntos

Sagna y Fellaini. Se necesita tiempo para recuperar el tono cuando uno ha sufrido dos lesiones graves en menos de un año. Es el caso de Bacary Sagna, que estuvo cuatro meses de baja el curso pasado y luego se perdió también la Eurocopa y el inicio de esta campaña por culpa de otra lesión. Se le ve bien físicamente y es precisamente su velocidad lo que le permite corregir y subsanar errores que él mismo está cometiendo, ya sea en forma de pérdidas de balón o de pérdidas de posición. Su edad (29) hace pensar que esta versión desubicada y frágil de Sagna será algo pasajero, al contrario que el momento de forma de Marouane Fellaini, que de pasajero tiene poco. Precioso y antagónico duelo el que protagonizó anoche con Mikel Arteta. 

Michu. Firmó este miércoles su 8º gol en la Premier. Únicamente ha necesitado 14 disparos entre los tres palos para anotar estos 8 tantos y solo tiene por delante en la tabla de goleadores a Luis Suárez y a Robin van Persie. Volvió a actuar ayer como '9' y su Swansea ya está a 3 puntos de los puestos europeos.

Schweinsteiger, Götze y Hummels. Había jornada intersemanal en Alemania y tanto Bayern Munich como Borussia Dortmund la afrontaron con la mente puesta en el duelo que les enfrentará este sábado en el Allianz Arena. Jürgen Klopp decidió dar descanso a Mario Götze y Mats Hummels, que ni siquiera entraron en la convocatoria, mientras que Jupp Heynckes dejó fuera de la misma a Bastian Schweinsteiger, debido a que estaba a una amarilla de cumplir el ciclo de tarjetas. El Bayern ganó su partido en Friburgo y a Jupp le salió bien su decisión. El Dortmund, en cambio, no pasó del empate en casa ante el Fortuna Dusseldorf y muchos extrañaron a Götze. Fue un ejemplo más de la amplia diferencia que hay entre la profundidad de plantilla de unos y otros. En el Signal Iduna Park, el jugador número 12 es alguien como Kevin Grosskreutz. En Munich, el jugador número 12 puede ser alguien como Thomas Müller...y el 13 Luiz Gustavo...y el 14 Mandzukic...y el 15 Shaquiri, etc. La consecuencia: el Bayern recibirá en el Allianz Arena al vigente campeón con 11 puntos de ventaja. 

2 comentarios:

carlos dijo...

PERIODISMO!!!

Guauuuuuu. Enorme reportaje sobre el Chelsea, da gusto.

Gracias por el periodismo de calidad Sergio, un placer seguirte.

Saludos

Sergio Santomé dijo...

Muchas gracias, Carlos, muy amable.