viernes, 5 de octubre de 2012

Cinco historias del fin de semana

1. Derby della Madonnina. No supondrá el derbi de Milán un ultimátum para Massimiliano Allegri y mucho menos para Andrea Stramaccioni. Y es que el Inter de Milán ha vencido sus tres últimos encuentros oficiales, dejando además una buena imagen el domingo pasado ante la Fiorentina. Esa actuación del Inter refuerza su favoritismo. Llega mejor y cuenta con una plantilla más capacitada que la del Milan. Se espera que Stramaccioni mantenga su zaga de tres centrales, acompañados por dos carrileros y tres centrocampistas. En ataque, pocas dudas, ya que Diego Milito y Antonio Cassano forman una buena pareja en las primeras semanas de este curso futbolístico. La portada de La Gazzetta dello Sport de este viernes la protagonizan Stephan El Shaarawy y Philippe Coutinho, ambos de la generación del 92 y que ilusionan a cada una de sus aficiones, sobre todo en el caso del italiano, que cuenta con más experiencia que el brasileño. Coutinho, salvo sorpresa, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. El Shaarawy, en cambio, no solo será titular sino que de él dependerán buena parte de las aspiraciones del Milan en el derbi. Es el jugador más en forma de la plantilla, con mucha diferencia.

2. Senegal amenaza al Man United. En su última visita a Newcastle, el Manchester United recibió un serio correctivo, puesto que perdió por 3 a 0. Ahora nadie puede asegurar a Sir Alex Ferguson que el regreso a St James' Park será sencillo, ni mucho menos. Demba Ba, máximo goleador de la Premier League, y Papiss Demba Cissé, que sorprendentemente aún no se ha estrenado en esta Premier, pondrán a prueba a una defensa del Manchester United en la que Nemanja Vidic, Phil Jones y Chris Smalling causan baja, mientras que Jonny Evans es duda. No es, desde luego, el escenario ideal para enfrentarse a la pareja de delanteros senegaleses del Newcastle, por mucho que en el Man United esté enrachado Robin van Persie, autor de 73 goles desde que comenzó 2011.

3. La revancha de Adam Johnson. Solo ha disputado dos partidos de Premier League con la camiseta de su nuevo club, pero el cambio de aires ya ha surtido efecto en la vida de Adam Johnson. Martin O'Neill deposita y depositará en él una confianza que Roberto Mancini nunca le dio. El hábil y veloz extremo inglés espera que ser titular en el Sunderland y rendir a buen nivel le sirva para recuperar un puesto en las convocatorias de la selección inglesa. Además de tomarse la revancha este sábado ante su exequipo y su extrenador, Johnson tendrá la oportunidad de llamar la atención en un partido televisado para toda Inglaterra.
4. El Clásico francés. París y Marsella son las ciudades más grandes de Francia y, sin embargo, sus clubes no han gozado del mismo éxito futbolístico. Mientras que el Olympique de Marsella se convirtió en 1993 en el primer y único club galo que ha conquistado la máxima competición continental, en la capital del país los éxitos futbolísticos han llegado siempre con cuentagotas. Confían en que eso cambie tras la llegada de Nasser Al-Khelaifi, dueño del club desde 2011, y después del millonario desembolso realizado en los dos últimos veranos. Después de empatar sus tres primeros encuentros de la temporada, el Paris Saint-Germain ya encadena cuatro triunfos consecutivos y será líder de la Ligue 1 por primera vez desde el mes de marzo si vence el domingo por la noche en el Vélodrome de Marsella. Siempre ha habido una gran rivalidad en el Clásico galo, pero hacía muchos años que no llegaban como primer y segundo clasificado.

5. Éxitos vs crisis. En los últimos años, el Oporto representa el éxito y el trabajo bien hecho. Sus resultados y la forma que tiene Pinto da Costa de manejar el club son habitualmente motivo de elogio en todo el continente. El Oporto ha ganado 8 veces la liga portuguesa en la última década, en la cual también ha tenido tiempo para vencer en la Champions League y para conquistar tanto la Copa de la UEFA como la Europa League, así como una Intercontinental. En este mismo espacio de tiempo, la sequía de títulos del Sporting Clube de Portugal es casi absoluta: dos Supercopas y dos Copas de Portugal. El Oporto-Sporting de este domingo no solo estará marcado por este enorme contraste entre las dos entidades, sino también por la reciente destitución de Ricardo Sá Pinto, que hará que el Sporting estrene entrenador en Do Dragao. Malos tiempos para 'Los leones'.

1 comentario:

Héctor Pérez dijo...

Lo de Adam Johnson es ilusionante. Ver un jugador de su talento que pueda tener la continuidad que no tuvo, hace que pueda verse más su fútbol y su gran zurda. Creo que si consigue alcanzar un buen nivel volverá a la selección inglesa.

Yo creo que si hubo un momento en el que Mancini confió en él, y fue en el año 2010, cuando le sacó de más de un apuro.

El partido entre Marsella y PSG pinta entretenido. Ambos equipos luchan por la liga y puede ser un partido importante de cara al futuro (más para el Marsella en mi opinión).

En cuanto a Demba Ba, a mi me parece un delantero increíble. Creo que no durará mucho más en el Newcastle. Según leí se especulaba que Pardew no estaba a gusto con él cuando jugaron vs Everton y metió 2 goles saliendo desde el banquillo. Gran delantero que podría jugar en algún equipo de más calidad.