lunes, 3 de septiembre de 2012

Zenit 2012/13

Hacía tiempo que Luciano Spalletti venía pidiendo al Zenit de San Petersburgo un esfuerzo para contratar algún jugador de primer nivel. Los rumores han apuntado en múltiples direcciones en las últimas semanas e incluso el entrenador italiano reconoció que estaban interesados en Nani (Man Utd), pero solo al precio adecuado. Cuando la mayoría de mercados europeos -pero no el ruso- ya estaban cerrados, el Zenit ha completado el traspaso más caro del verano: Hulk (Oporto), por 50 M €. Han aprovechado las horas previas al límite de inscripciones en competiciones europeas para anunciar la llegada de Hulk y Axel Witsel (40 M €). Si ya eran favoritos en el grupo C de la Champions League, ahora lo son de manera casi indiscutible. Falta por saber el esquema táctico que dibujará Spalletti con estas nuevas piezas. También se mantiene la incógnita del estado físico de Danny, cuya lesión de rodilla le tiene apartado de los terrenos de juegos desde febrero y que, teóricamente, reaparecerá en las próximas semanas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que super equipo, impresionante ya los rusos lo habían dicho. desde que cambiaron a formato Premier League y terminando sus campeonatos en mayo igual que las demas ligas europeas, se daba el indicio para creer que de verdad empezaran a competir. Muy bien

Nicolás Jarque dijo...

Sin comentarios a los precios que ha pagado el Zenit por dos jugadores de segundo escalón europeo. No creo que sea candidato a ganar la Champions, pero a buen seguro puede apartar del camino a más de uno.

Anónimo dijo...

Jugadores de segundo escalon? ejem.

kkitakkola dijo...

2 escalón?? el Chelsea lleva 2 años pegandose contra un muro para fichar a Hulk y Witsel sería titular o al menos un jugador importante en cualquier equipo de primer nivel europeo. Si en febrero están bien ojito. (la 1 fase la doy por descontada)

kkitakkola dijo...

Se me olvidaba, lo de Benfica y Porto es ESPECTACULAR!!! para mí los dos clubes mejor gestionados de Europa, ficho por 10-15 y vendo de 30 para arriba y de cuando en cuando título.

Anónimo dijo...

Creo que bruno alves no jugara en este equipo creo que lo hará de central tomas hubocan , también no hay perder de vista a Semak ,que en el principio de la temporada ha jugado mucho con spalleti , pero en general la formación es extraordinaria ,sobretodo sus bandas ,para echarse a llorar

Ismael dijo...

Golpe de efecto totalmente por parte del Zenit, con Witsel y Hulk presenta su candidatura ha hacer algo grande a la Champions.
Al Benfica lo ha dejado en cuadro, despues de la baja también de Javi García.
Un saludo.

Peio dijo...

Plantillón. En el banquillo gente como Semak, Bystrov, Zyrianov y cía. Si compitieran en Serie A, por ejemplo, lucharían por el título.

Nicolás Jarque dijo...

Me reafirmo que son jugadores, a día de hoy, de segundo escalón a nivel europeo. Si no fuese así, el Chelsea u otro de los poderosos los hubiese fichado. Para mi entender los rusos han pagado en exceso.

Cocú dijo...

@ Nicolás Jarque

Es que ir a Rusia o Ucrania es pagar por encima de mercado y eso a pasado y pasará siempre pero últimamente es donde esta el dinero.

De todas formas cualquiera de estos jugadores tendría sitio en cualquier equipo TOP y se sabe que el Benfica y sobre todo el Oporto saben vender muy bien.

Toma como ejemplo la no contratación del Tottenham por Joao Moutinho.