jueves, 20 de septiembre de 2012

Plan A y plan B gunner

"Estamos encantados. Han pasado catorce meses y es demasiado tiempo para alguien de su edad, es una eternidad, pero son buenas noticias. Tenemos que darle unas cuantas sesiones de entrenamiento de margen para ver cómo responde. Es una delicada etapa, tenemos que ir día a día"

Así se ha referido Arsène Wenger a la noticia del día en lo que a la actualidad gunner se refiere: el regreso de Jack Wilshere. Wilshere, que acumula catorce meses de baja por lesión -primero por culpa del tobillo; luego por complicaciones en la rodilla-, ha completado este jueves su primer entrenamiento con el grupo, en lo que supone uno de los pasos previos a su vuelta a los terrenos de juego, cuya estimación se sitúa en el mes de octubre.

Su plena recuperación ilusiona más a la afición que el buen momento del equipo (tres victorias consecutivas, con diez goles a favor y uno en contra) o el nivel actual de Santi Cazorla y Mikel Arteta. Pero también genera una incógnita: ¿a quién le quitará el sitio Jack en la alineación? Incluso dos: ¿asistiremos a un cambio de esquema?


El cambio menos drástico sería que el dibujo permaneciese intacto y que el sacrificado fuese Abou Diaby, que corre el riesgo de perder su puesto como acompañante de Arteta, a pesar de su sobresaliente encuentro en Anfield.

Cabe la posibilidad de que Diaby, un jugador que a poca gente le gusta tanto como a Wenger, siga en el once titular. Wilshere podría regresar a una zona, la de tres cuartos de campo, que no le resulta en absoluta desconocida. Sin olvidar un posible plan C, con el que ya se especuló durante la pretemporada y que consistiría en recuperar el 4-4-2 de 3 ó 4 años atrás, con Arteta y Wilshere en el medio; Cazorla y Oxlade en las bandas; Giroud y Podolski en la delantera.

2 comentarios:

Alvaro Carnicero dijo...

Como me alegro de la vuelta de Wilshere, sin duda es una grandisima noticia, gana el futbol. Por cierto ninguna posibilidad de meter a Ramsey por ese once no?? Sin duda desde su gravisima lesion no ha vuelto a ser el mismo pero antes de eso su nivel era de autentico crack. Son casos similares en cuanto al nivel que ofrecian y que posteriormente han sufrido dos gravisimas lesiones, espero que con Wilshere no pase lo mismo y vuelva como antes de la infortunia lesión.

Ismael dijo...

Yo creo que el joven Chamberlain va a ser el gran perjudicado, ya que un centro del campo con Cazorla, Arteta y Wilshere suena de en sueño, pero para este Arsenal, se necesita un poco de guerra y algún jugador menos "bonito" como lo es Diaby, a ocupado el rol de Alex Song y es un intocable para Wenger.
Un saludo.