martes, 4 de septiembre de 2012

Bélgica: les diables rouges

Les diables rouges. De ellos y de su potencial se ha escrito mucho a lo largo del último lustro. Un potencial que no se ajusta a los resultados obtenidos: Bélgica no ha participado en las tres últimas ediciones de la Eurocopa, ni en los pasados dos Mundiales. Cinco seleccionadores distintos se han sentado en el banquillo en los tres últimos años y medio. El último es Marc Wilmots, a quien le corresponde llevar a la selección belga al Mundial de Brasil 2014.
"First we have to learn to work together, then we have to be there", explicó Wilmots. "No more excuses. We have excellent players but have not achieved anything yet." 
Se hablará más que nunca de la selección belga ahora que dos de sus futbolistas han protagonizado traspasos de 40 millones de euros (Eden Hazard y Axel Witsel), además del fichaje de Moussa Dembele el pasado viernes por un valor de 19 M €. Anteriormente, Fellaini y Lukaku ya habían estado involucrados en operaciones que rondaron los 20 M €. 

El próximo viernes comenzarán su intento de clasificarse para el Mundial de Brasil. El viernes 7: Gales v Bélgica. El martes 11: Bélgica v Croacia.

6 comentarios:

Ismael dijo...

Me encanta esta selección belga, debe responder con creces en la fase de clasificación. Con estos jugadores es un delito no empezar a cosechar éxitos.
Un saludo.

Zugaitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Jarque dijo...

Sin duda es un misterio porque esta selección, con el potencial que tiene, no ha estado en las últimas fases finales de campeonato. Aunque les puede pasar como a España, eso sí a otra escala, y ahora que sus jugadores son importantes en grandes clubes pueden explotar como selección. El tiempo dirá.

Cocú dijo...

Esta claro que tienen grandes jugadores pero les falta equipo.

- No tiene laterales de nivel y estan jugando en esas posiciones centrales reconvertidos.

- Tiene mucha creatividad en la zona de interiores y extremos pero les falta un MCD posicional ya que Witsel es un interior con gran capacidad de trabajo pero que pierde la posición y Fellaini esta jugando últimante de MP.

- Falta un goleador contrastado (que vuelva a nacer Luc Nilis) y aunque Lukaku es un gran delantero, tiene que crecer futbolisticamente pero poco a poco y sin presión.

De todas formas creo que con el grupo que tienen pueden hacerse con el Primer o segundo puesto ya que sus máximos rivales son Croacia y Serbia.

Marc Calduch dijo...

Tienen un grupo aparentemente asequible por lo que tienen la obligación de dar un paso al frente. Aunque parece una paradoja la clave sera en la experiencia que aporten los pocos veteranos de la selección.

Un saludo desde TERRITORIO PREMIER

piterinno dijo...

La verdad es que esta generación belga es, hasta hoy, la mayor decepción que he tenido como aficionado, porque ni siquiera se han clasificado para ninguna fase final de Mundial ni Eurocopa. He tenido otras decepciones importantes como Serbia en 2010, Egipto en los Mundiales tras sus éxitos en la CAN o los rusos en el 94 y 98. Pero ninguna como la que llevo sintiendo con los belgas.

Creo que, esta vez sí, en Brasil'2014 al menos sí van a estar. Hazard, Witsel y Lukaku van a tener que dar por fin un paso al frente, obligados en su carrera en clubes, y van a tirar del resto. Tengo aquí dos debilidades personales, al margen del gran Eden Hazard, claro: Alderweireld y Mertens.

En el fondo, es una "lástima" que hayan coincidido tantos centrales de tan buen nivel a la vez, porque la decisión está siendo reconvertirles en el lateral y no está funcionando. Kompany, Vertonghen, Vermaelen y Alderweireld son centrales. Y Lombaerts también, aunque un escalón por debajo, para mí.