viernes, 17 de agosto de 2012

Cinco historias del fin de semana

Temporada nueva, acompañada de una novedad -los análisis cada lunes de lo que haya ocurrido el fin de semana- y de la continuidad, como no podía ser de otra forma, de 'Cinco historias del fin de semana', el formato que sirve como excusa para realizar una previa de la jornada. Sirve también como excusa para profundizar en el día de hoy en los cinco asuntos primordiales de la primera jornada de la Premier League.

1. ¿Debutará Van Persie? Tendrán que esperar hasta el lunes por la noche los aficionados del Manchester United para ver el debut de los red devils. Será entonces cuando Sir Alex Ferguson ofrezca algunas pistas que nos permitan intuir cuál va a ser el dibujo del Man Utd y la elección de jugadores, si bien tendrán que pasar varias semanas hasta que haya más elementos de juicio. 4-4-2 con Van Persie y Rooney en la delantera parece la opción más probable, en la cual habría cuatro candidatos -Kagawa, Nani, Valencia y Young- para dos posiciones. Las rotaciones serán un clásico en Old Trafford. Debutará Kagawa en Goodison Park y puede que Van Persie tenga minutos en la segunda parte. Las malas noticias para el entrenador escocés no están en sus atacantes, sino en defensa: Phil Jones, de baja un mes; Smalling, dos.
2. Transición blue. A Roberto Di Matteo, primer entrenador que hace campeón de Europa al Chelsea, le corresponderá acometer una renovación y transición que ya intentó realizar, sin éxito, André Villas-Boas. Tendrá que resolver varios asuntos el técnico italiano en las próximas semanas. ¿La pareja de centrales en la que más confíe será Terry-Cahill, Terry-Luiz o Cahill-Luiz? ¿Cuánto y dónde jugará Ramires? ¿El recambio de Fernando Torres será Sturridge -no es un '9'- o llegará un fichaje? Para empezar, en su visita a Wigan este domingo, Ramires será titular en el puesto de volante derecho, ya que Oscar acaba de regresar de los JJOO y todavía no está a punto.

3. Nuevo Arsenal. No ha sido la semana soñada por los gunners. Primero fue traspasado Robin Van Persie. Este viernes, Alex Song se ha reunido con Arsène Wenger para comunicarle que quiere irse al Barcelona -el Arsenal pide 17 millones de libras-. Y el sábado, debut en la Premier League ante el Sunderland de O'Neill. También tiene malas noticias Wenger en lo referente a la primera jornada de liga. A las consabidas ausencias por lesión de Wilshere, Sagna, Rosicky y Frimpong se han unido las de Laurent Koscielny y Alex Oxlade-Chamberlain, que no podrán enfrentarse al Sunderland. Thomas Vermaelen estrenará su capitanía en un once que podría ser el siguiente: Szczesny; Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Diaby, Arteta; Walcott, Cazorla, Podolski; Giroud.

4. Los tres centrales de Mancini. Utilizó la pretemporada Roberto Mancini para probar una nueva variante: jugar con tres centrales y dos carrileros. Ensayo que se mantuvo el pasado domingo en el primer partido oficial del curso, la Community Shield. El tiempo dirá si este esquema de tres centrales será habitual en las alineaciones de Roberto Mancini o si, por el contrario, se tratará únicamente de un plan B y de un recurso para determinadas situaciones. Después de que el Liverpool rechazase una oferta de 20 millones de libras por Daniel Agger, y teniendo en cuenta que el Man City no tiene tres centrales de primer nivel, sorprendería muchísimo que fuese el esquema habitual esta campaña. Desconocemos si lo será el domingo por la tarde ante el Southampton.

5. El Liverpool de Rodgers. Ha firmado a Joe Allen, Fabio Borini y Oussama Assaidi, mientras que sigue inmerso en especulaciones al respecto de Nuri Sahin y Clint Dempsey. Ya explicó Brendan Rodgers en la primera semana de pretemporada que "trabajaría con un 4-3-3" y que pretendía que su equipo tuviese "mucha fluidez". Los tres atacantes están definidos y Luis Suárez, Downing y Borini deben ser ante el West Bromwich el tridente de ataque. Por detrás, Joe Allen, Lucas Leiva y Steven Gerrard parten con ventaja con respecto al resto de centrocampistas y posiblemente este sábado los veamos juntos por primera vez.

2 comentarios:

toni dijo...

Gran analisis de la premiere de estos grandes 5 equipos, aunque creo que los citizens y los red devils tienen ventaja sobre los demas.

Ismael dijo...

Buenas, con respecto a tus 5 historias, mi opinión es que el Arsenal y Liverpool se han reforzado muy bien y pueden ser la sorpresa en esta Premier.
Un saludo.