martes, 15 de mayo de 2012

Los planes de Roy Hodgson

No es sencillo adivinar los planes de un seleccionador nacional que lleva dos semanas en el cargo y que todavía no ha dirigido ningún partido en su nuevo cargo. Se trata de Roy Hodgson y de la selección inglesa. Sin embargo, sí conocemos su lealtad y su plena confianza en el 4-4-2, su esquema táctico preferido, motivo por el cual resultaría sorprendente que Inglaterra recuperase el 4-3-3 de la era Capello. Este miércoles Hodgson anunciará su convocatoria, que podría asemejarse a lo siguiente:
- Ashley Cole, Leighton Baines, Rio Ferdinand, Gary Cahill, John Terry y Micah Richards parecen indiscutibles en la zaga. Únicas dudas: Kyle Walker o Glen Johnson; Joleon Lescott o Phil Jones.

- Gareth Barry y Scott Parker se han ganado un puesto no solo en la convocatoria, sino quizás también en el once titular. Frank Lampard, que ha ido de menos a más esta temporada, debe estar en la lista. No corren buenos tiempos para Steven Gerrard, pero lo lógico es que acuda a Polonia y Ucrania por nombre y porque no hay demasiada competencia en esa parcela.

- Es una incógnita si James Milner es del agrado de Roy Hodgson o no. Por utilidad y polivalencia, cuesta creer que el jugador del Manchester City, al igual que Ashley Young, no estén entre los 23 elegidos. Los otros dos ocupantes de las bandas son un enigma. Tiene mucho donde elegir el nuevo seleccionador inglés: Aaron Lennon, Theo Walcott, Daniel Sturridge, Gabriel Agbonlahor, Adam Johnson, Stewart Downing, etc. No descarto que Hodgson renuncie a un extremo para llamar a alguno de los mediocentros (Michael Carrick, Paul Scholes o Tom Cleverley) del Man Utd.

- Se perderá los dos primeros encuentros por sanción, pero Roy Hodgson ya ha confirmado que Wayne Rooney será convocado. A pesar de que Danny Welbeck carece de una mayor capacidad goleadora, su buena temporada como titular en el subcampeón de la Premier League y su notable entendimiento con Rooney le dan muchas papeletas para estar en la Eurocopa. Andy Carroll, excelente para segundas partes y que ha terminado bien la campaña, y Darren Bent creo que completarán la nómina de cuatro delanteros ingleses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que ira Sturidge antes que Bent que lleva buena parte de la temporada lesionado.

También pienso que Carrick deberia de ir pero a los seleccionadores ingleses no suelen gustarles los mediocentros que piensan mas que corren.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Creo que para la platinlla que tiene Eangland usar el 4-4-2 clásico és un suicidio, más todavia si juagas con barry y scott parker en la medular

Anónimo dijo...

y como porteros, a parte de Joe Hart que es el titular, ¿a quién ves de suplentes?

Tomàs Martínez dijo...

Es complicado pronosticar qué escogerá Hodgson, pero siento especial curiosidad por ver si Cleverley y Sturridge estarán en la Eurocopa.

Comentas la opción de Cleverley como mediocentro, que es donde ha jugado a un mejor nivel con el United esta temporada, pero también te sirve para jugar en banda, donde jugó en muchos partidos con el Wigan. No como titular, pero sí como recurso.

Y luego está Sturridge. Su segunda mitad de temporada, especialmente con Di Matteo, ha sido bastante mediocre, a la sombra de Ramires y Kalou. ¿Irá? Y, si llega a ir...¿lo hará como jugador de banda o como delantero?

¡Un saludo!

Sergio Santomé dijo...

@ Anónimo

Foster y Green.


@ Tomás

A Sturridge lo condena ya no solo el hecho de que haya sido suplente con Di Matteo, sino que cuando ha jugado (Emirates, Anfield, Newcastle, etc) ha estado horrible. Veo mejores opciones -el propio Agbonlahor que puede actuar en banda o como delantero- que Sturridge.

casares_raul dijo...

Me sorprendería que Jones y Walker no fueran,viendo el 11 preferiría que no lo hicieran y que fueran a los Juegos Olímpicos, yo creo que Inglaterra debió de tomar esta Eurocopa como un ejercicio a futuro, 2014 esta perdido pero no 2018, Walker,Richards,Jones,Smalling,Gibbs,Rose,Wilshere*,McEachran,Henderson,Rodwell,Walcott,Oxlade-,Wellbeck,Sturridge... Parker,Carrick,Rio,Terry y cia no pueden ser parte si se busca ganar un mundial en un plazo de 2 a 3 munidales.. saludos