lunes, 7 de mayo de 2012

Los 27 elegidos de Joachim Löw

Dos días después de que finalizase la Bundesliga, es el turno de Joachim Löw, que ha anunciado este lunes una lista preliminar de convocados por la mannschaft para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Tim Wiese (Werder Bremen), Ron-Robert Zieler (Hamburgo), Marc-André ter Stegen (Gladbach).

Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Per Mertesacker (Arsenal), Mats Hummels (Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Holger Badstuber (Bayern), Marcel Schmelzer (Dortmund).

Centrocampistas: Lars Bender (Leverkusen), Sven Bender (Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Ilkay Gundogan (Dortmund), Toni Kroos (Bayern), Mesut Özil (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mario Götze (Dortmund), Marco Reus (Gladbach), Julian Draxler (Schalke 04).

Delanteros: Mario Gomez (Bayern), Miroslav Klose (Lazio), Cacau (Stuttgart), André Schürrle (Leverkusen), Lukas Podolski (Colonia).
Julian Draxler, a sus 18 años y sin experiencia en la absoluta germana, es la principal novedad y sorpresa de la lista preliminar de Löw. Sin embargo, hay demasiada competencia (Podolski, Götze, Schürrle) en su demarcación como para pensar que puede ir a Polonia y Ucrania. El segundo descarte será un guardameta. Ter Stegen, que nunca había sido convocado por Löw, es quien más papeletas tiene para no viajar, aunque yo llevaría al talentoso portero del Borussia Mönchengladbach y no a Tim Wiese. Uno de los dos hermanos Bender -ambos mediocentros- verá la Eurocopa desde el sofá, como quizás le ocurra a Ilkay Gundogan, cuyas opciones para estar en la Euro serían mayores si hubiese empezado a destacar en el Dortmund antes del mes de marzo.

7 comentarios:

Ulrich Álvarez dijo...

Gundogan irá, segurísimo.
Para mí Alemania es la mayor candidata a ganar la Eurocopa o al menos luchar por ello, por delante de España.

Peio dijo...

Totalmente de acuerdo! Gundogan jugadorazo! Alemania equipazo! Antes de a los Bender, prefiero a Neustadter y un veterano tipo Rolfes o Kehl, que tienen más presencia. Pero bueno es solo una opinión. Veremos como llega Götze a la cita...

Juan dijo...

Qué loco lo de Adler, no? De pasar de ser el titular en la previa de Sudáfrica, a no ser tenido en cuenta.

Sergio Santomé dijo...

@ Juan

Ha sufrido una lesión grave y ha estado un año entero sin jugar.

Pablo dijo...

a

Pablo dijo...

Tendrías que darle importancia al fútbol argentino. Es uno de los más competitivos y hermosos del mundo.

Rober dijo...

Mis descartes serían Draxler, los hermanos Bender y Wiese.

La selección más estimulante de la Eurocopa y que plantea bonitos interrogantes: ¿Lahm en la derecha y Schmelzer en el lateral izquierdo o Boateng en la derecha y Philip en la izquierda? ¿Hummels-Badstuber como eje central en detrimento de un Mertesacker que sale de una lesión? ¿Logrará Reus, después de su temporadón, hacerse con un hueco en el once? ¿Y Götze, como llega tras su lesión?