miércoles, 16 de mayo de 2012

Los 23 elegidos de Hodgson

Porteros: Joe Hart (Man City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).

Defensas: Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), John Terry (Chelsea), Gary Cahill (Chelsea), Joleon Lescott (Man City), Phil Jones (Man Utd), Glen Johnson (Liverpool).

Centrocampistas: Scott Parker (Tottenham), Gareth Barry (Man City), Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), James Milner (Man City), Ashley Young (Man Utd), Theo Walcott (Arsenal), Stewart Downing (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Man Utd), Danny Welbeck (Man Utd), Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham).
- Hace tiempo que Joe Hart es un guardameta de muchísimas garantías y nivel. Inglaterra tiene portero para la próxima década. Le acompañarán en Polonia y Ucrania Robert Green y John Ruddy (hace cuatro años jugaba en 4ª división, hace tres jugaba en 3ª y ahora acude a una Eurocopa tras su gran temporada en el Norwich).

- Las principales ausencias de la lista de Roy Hodgson se encuentran en la zaga. A última hora, Kyle Walker ha causado baja por lesión. Además, Hodgson ha prescindido del que para mi es el segundo mejor lateral diestro del que dispone Inglaterra: Micah Richards. Su lugar lo ocupará Glen Johnson -vulnerable defensivamente-. La capacidad del joven y talentoso Phil Jones para jugar como central o como lateral derecho será fundamental. Rio Ferdinand, debido a sus problemas y mala relación con John Terry, verá la Eurocopa desde casa.

- Como era de esperar, Scott Parker, Gareth Barry, Frank Lampard y Steven Gerrard entran en la lista de 23. El extremo izquierdo será para Ashley Young. En la derecha pelearán por una plaza Milner, Walcott y Downing. El jovencísimo Alex Oxlade-Chamberlain (18 años) es la principal novedad de la convocatoria. Se compara su presencia en Polonia y Ucrania con la de Theo Walcott en el Mundial de Alemania cuando este tenía solo 17 años. Una diferencia: Walcott viajó al Mundial sin experiencia en la Premier League y Oxlade sí la tiene.

- Se perderá Wayne Rooney los dos primeros encuentros de la Eurocopa, pero es el rostro y la figura de su selección. De su inspiración dependen las opciones de Inglaterra de superar los cuartos de final, ya que es difícil imaginar un escenario en el cual los ingleses puedan optar a algo sin la mejor versión de Rooney. Le acompañan Welbeck y Carroll (ambos deben tener un rol importante), también Defoe, con el que pocos contábamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con Hogdson en muchos aspectos y la verdad con mucha rabia e impotencia como seguidor de los pross que soy.
Hubiera echo yo:Richards por Lescott,Carrick por Milner.Adam Johnson por Downing y Sturridge por Defoe.Lo demas bien.Pero llevar a Downing y Defoe sobretodo es inadmisible.