miércoles, 11 de abril de 2012

Oportunidades de mercado

A medida que pasan los años Clint Dempsey mejora progresivamente sus cifras goleadoras. Desembarcó en el fútbol europeo en 2007 y sus números no han hecho otra cosa más que crecer. De la siguiente manera: 1, 6, 8, 9, 13 y 22. Parecía improbable que el estadounidense mejorase los trece tantos anotados la pasada campaña, pero va camino de doblar la cifra. 16 goles en Premier League, 3 en Europa League y 3 en FA Cup sitúan a Dempsey como el centrocampista más goleador del continente. Centrocampista que juega, eso sí, muy cerca del área rival e incluso ha actuado como hombre más adelantado del Fulham en algún encuentro. Sus excepcionales cifras goleadoras se producen en el momento ideal: tiene 29 años y termina contrato en 2013. Es el turno de decidir cuál será su próximo destino, si finalmente no amplía su contrato en Craven Cottage.

Tendrá menos tiempo para tomar una decisión Darijo Srna, considerado por muchos como uno de los mejores laterales derechos del continente. El croata cumple su novena temporada en el Shakhtar Donetsk y, a sus 30 años, está ante la que quizás sea su última oportunidad para dar el salto a una de las grandes ligas europeas. No ha transcurrido mucho tiempo desde que Srna declarase que: "Si no hubiese progresado en Donetsk como futbolista, probablemente me hubiese marchado. Pero estoy en un equipo que ha ganado la Copa de la Uefa hace tres años y que compite en la Champions League cada temporada. El Shakhtar es uno de los clubes más fuertes de Europa, así que abandonarlo no tiene sentido. Me ha dado mucho y estoy seguro de que mi carrera terminará aquí".

Pero la realidad es que a falta de dos meses para que expire su contrato, la renovación es sinónimo de incertidumbre y su futuro es una incógnita. No serán pocos los clubes que se interesen en él si no llega a un acuerdo con Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar. Si su motivación se ha visto mermada, Srna podrá experimentar el fútbol que se practica en campeonatos como el inglés, el español o el alemán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tal demspsey para el atleti??

lo ves a ese nivel

Anónimo dijo...

Me gustaría Srna para el Valencia...

Sergio Santomé dijo...

Suenan para el Valencia Debuchy y Van der Wiel, entre otros, pero Srna me parece mejor. Claro, también pedirá un salario muy elevado, lo cual puede ser un obstáculo insalvable.

¿Dempsey para el Atleti? No sería una mala opción, pero tengo muchas dudas sobre su adaptación a una liga distinta a la inglesa.