sábado, 14 de abril de 2012

La añoranza de Charlie Adam

Transcurrieron casi cuarenta minutos desde que Jelavic adelantó al Everton hasta que Luis Suárez empató el encuentro. Durante ese tiempo quedaron más expuestos que nunca los problemas del Liverpool en la creación de juego. Jordan Henderson volvió a ocupar una banda -posición que en ningún caso es la suya natural- y fue Steven Gerrard quien acompañó al mediocentro Jay Spearing. Se redujo el fútbol del Liverpool a las internadas de Stewart Downing, los continuos envíos hacia Andy Carroll y la constante lucha de Luis Suárez en todas y cada una de las jugadas. Por el contrario, la participación de Henderson o Gerrard fue escasa.

Charlie Adam no es Xabi Alonso, por citar algún mediocentro de la historia reciente del club. Ni siquiera el Adam de esta temporada ha rendido al nivel de la pasada, pero su zurda es uno de los signos distintivos del centro del campo red y Kenny Dalglish lo echa de menos ahora que una lesión ha finiquitado su primera campaña en Liverpool. Cuando reaparezca nos habremos enganchado ya a la temporada 2012/13 y, salvo que se produzcan fichajes, Lucas Leiva -lesionado desde hace cuatro meses y medio- y el escocés volverán a ocupar la parcela ancha. Será el momento en el que Steven Gerrard se vea obligado a buscar acomodo en otra posición, la de mediapunta, siempre y cuando el esquema de Dalglish lo permita. Pero Adam -y no el capitán- es el jugador más adecuado de la plantilla para ocupar la base de la jugada. En Wembley, los suyos lo echaron de menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, Santomé. ¿Por qué Charlie Adam no es Xabi Alonso en el Liverpool FC? Es por curiosidad. Eso sí, magnífico centrocampista sí es.

Jesús.

Sergio Santomé dijo...

@ Jesús

Porque hay una diferencia de nivel entre Charlie Adam y Xabi Alonso bastante amplia.