viernes, 20 de abril de 2012

Cinco historias del fin de semana

1. Derbi de Londres. No ha vivido el Arsenal la semana soñada. Perdió el lunes ante el Wigan, luego se supo que la reaparición de Jack Wilshere durante la presente campaña estaba descartada -se perderá la Eurocopa- y, más tarde, el club anunció que no podrá contar con Mikel Arteta en el tramo final de temporada. A esas ausencias se suma la de Yossi Benayoun, que está cedido por el Chelsea y, por lo tanto, no puede jugar ante los blue. Se espera que Song, Ramsey y Rosicky formen el centro del campo gunner y que Gervinho y Oxlade-Chamberlain compitan por el puesto de extremo izquierdo. A pesar de que aspira a alcanzar una plaza en el top 4 de la Premier League, para el Chelsea no es prioritario el derbi de este sábado. Su mente y su tensión competitiva está en la Champions y, como consecuencia, Fernando Torres, Salomon Kalou, Daniel Sturridge o Michael Essien podrían ser titulares en el Emirates, donde no veremos al lesionado Didier Drogba.

2. El último Del Piero vs Totti. El domingo será un día especial para el fútbol italiano, un día para la historia, un día que difícilmente será olvidado. Alessandro Del Piero ha anotado 207 goles en sus 509 partidos de Serie A y Francesco Totti ha hecho 212 tantos en 496 encuentros. Y, salvo sorpresa, el domingo será la última vez que dos de las mayores leyendas del fútbol italiano se enfrenten. El capitán de la Roma no se cansa de repetir que todavía está lejos el final de su carrera -"quiero jugar hasta los 40", asegura-. Sin embargo, Del Piero finaliza su contrato en junio y la Vecchia Signora no tiene intención de renovarlo. Salvo que la Juventus cambie de opinión o 'Pinturicchio' decida jugar en otro club italiano, el '10' de la Roma y el '10' bianconero se verán las caras por última vez este fin de semana.
3. A dos puntos del título. Es cuestión de tiempo que el Borussia Dortmund se proclame campeón de la Bundesliga. Ocho puntos lo separan del Bayern Munich a solo tres jornadas para el final. Es decir, que el Dortmund conquistará la Bundesliga si el Bayern pierde en Bremen (15:30h) o si los borussen vencen al Gladbach (18:30h). Cuando haya revalidado el título de liga, el siguiente objetivo del club será convencer a Shinji Kagawa. Convencerlo para que continúe en el Signal Iduna Park. El contrato del japonés finaliza en 2013 y recientemente rechazó una oferta de renovación, por lo que este verano podría producirse su marcha del Borussia Dortmund.

4. La enésima reaparición de Sneijder. El Inter de Milán visitará Florencia el próximo domingo. Se enfrentarán en el Artemio Franchi los dos equipos que mayor decepción están causando este año en la Serie A. La Fiore se encuentra tan cerca de los puestos de descenso (a tres puntos) que corre el riesgo de ser el 18º clasificado al término de la jornada. Riesgo que aumenta al recibir al Inter con las sensibles ausencias de Stevan Jovetic, Amauri y Juan Manuel Vargas. Para Andrea Stramaccioni, técnico del Inter, las noticias son positivas: Maicon y Wesley Sneijder podrían reaparecer en Florencia. Se especula en Italia con que el regreso del holandés convertirá el 4-3-3 de Stramaccioni en un 4-3-1-2 en el que Sneijder actuará por detrás de los dos puntas. El ex-entrenador del equipo primavera tiene ante sí el reto de conseguir algo de lo que ni Gasperini, ni Ranieri fueron capaces: sacar rendimiento al '10'.

5. El futuro del Anzhi. A cinco jornadas para que finalice la liga rusa, el Anzhi Makhachkala ocupa la 7ª posición. No es ningún secreto que los próximos cinco partidos serán especialmente trascendentales en el futuro a corto plazo del ambicioso club ruso. Por todos es sabido que el Anzhi tiene el dinero por castigo, pero su capacidad para realizar fichajes en verano aumentará si además de talonario cuenta con la atracción que supondría disputar la Champions League o, en el peor de los casos, la Europa League. Después de que el 'Corriere dello Sport' publicase esta semana que Samuel Eto'o se está planteando abandonar Rusia, el Anzhi se enfrenta al Spartak Moscú, segundo clasificado del campeonato. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en su visita a la capital hará que se desvanezcan sus escasas opciones de clasificarse para la próxima Champions. Un partido que puede definir un proyecto.

No hay comentarios: