viernes, 13 de abril de 2012

Cinco historias del fin de semana

1. El día de Brad Jones. Pisar Wembley es algo excepcional para cualquier futbolista. En el caso que nos ocupa, sinónimo de haber alcanzado las semifinales de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. Wembley acogerá este sábado el derbi de Merseyside y allí habrá un protagonista inesperado, que ocupará la portería del Liverpool debido a las recientes expulsiones de Pepe Reina y Doni. Se trata de Brad Jones, cuya historia cuenta Álvaro de Grado en su blog.

2. Más que una semifinal. La segunda semifinal de la FA Cup será otro derbi, en este caso londinense. Para Tottenham y Chelsea -dos clubes que comenzaron la temporada con unas expectativas bastante elevadas-, la copa inglesa representa -"junto a la Champions", pensarán los blues- la única posibilidad de conquistar un título este año. Además, clasificarse para la final les aseguraría un billete para competiciones europeas, algo que a día de hoy ninguno de los dos tiene garantizado. Esta temporada, hemos identificado a menudo la pareja de centrales como el punto débil de los spurs, lo cual se acentuará en Wembley, ya que Harry Redknapp no podrá contar con su mejor central -Younes Kaboul-, ni tampoco con Michael Dawson. A ello hay que añadir el bajo rendimiento de Ledley King en las últimas semanas. Pero, como suele ser costumbre en los partidos del Tottenham, de la inspiración del mediocampo spur dependerá su éxito frente a los blues de Roberto Di Matteo.

3. Di Natale vs Milito. Genoa, Cagliari y Siena han sido los tres primeros rivales de Andrea Stramaccioni, todos ellos situados entre los ocho últimos clasificados de la Serie A. Ahora le llega el momento de enfrentarse por primera vez a un rival de entidad, que no es otro que el Udinese, cuarto clasificado. Será un duelo entre dos de los delanteros más en forma del campeonato italiano: Antonio Di Natale y Diego Milito. El argentino acumula ya 17 goles en 2012, mientras que Di Natale ha sido el autor de casi la mitad de los goles del Udinese y su nombre es protagonista de multitud de conversaciones en el país transalpino. ¿Irá a la Eurocopa 'Toto' Di Natale? El objetivo de Cesare Prandelli de renovar la selección ha sido el motivo por el cual no ha contado con él (tiene 34 años), pero la recaída de Giuseppe Rossi, el comportamiento de Mario Balotelli, las incógnitas sobre el estado de Antonio Cassano o el mal momento de forma de Alessandro Matri y Gianpaolo Pazzini pueden otorgar un billete para la Euro al delantero de Udinese. Se lo merece.
4. Copa de la liga francesa. El club que conquistó siete ligas consecutivas al inicio de la pasada década, por extraño que parezca, acumula ya cuatro años sin ganar nada. Remi Garde, en su primera campaña como entrenador del Olympique de Lyon, puede acabar con esa sequía, ya que ha clasificado al Lyon para la final de las dos copas. Este sábado se medirá al Olympique de Marsella. Ambos están a noventa minutos de vencer el primer título de la temporada en Francia.

5. Matemáticamente posible. Son cinco los puntos de diferencia entre los dos equipos de Manchester. Y seis, la ventaja del Borussia Dortmund sobre el Bayern Munich. De las grandes ligas europeas, parece la alemana la más decidida. No obstante, el líder se enfrenta este sábado a los noventa minutos más complicados de su último mes de competición. Porque viaja a Gelsenkirchen, feudo del tercer clasificado, y porque se trata de un derbi de la cuenca del Ruhr. Puede asegurar el Schalke 04 matemáticamente su billete para la próxima Champions y, además, defiende los cuatro puntos de ventaja sobre el Gladbach, en la siempre trascendente lucha por evitar la fase previa de la máxima competición continental.
Más asequible se antoja el desplazamiento del Manchester City a Norwich, aunque cabe recordar que el equipo de Paul Lambert -hay quien sostiene que merece el premio de entrenador del año en la Premier- es una de las agradables sorpresas de la liga inglesa. Si vence en Carrow Road, el Man City estará provisionalmente a dos puntos del liderato y la presión recaerá sobre el Man United.

2 comentarios:

forza_azzurri_4 dijo...

"La copa inglesa representa la única posibilidad de conquistar un título este año" no estoy de ningun modo de acuerdo, ya que el Chelsea puede ganar perfectamente la Champions League (sé que es muy complicado). De un Cule.

Sergio Santomé dijo...

@ forza_azzurri_4

Cierto. Ya está corregido.

¡Gracias!