jueves, 29 de marzo de 2012

Dibujando el Dortmund 2012/13

Mario Götze ha ampliado esta semana su contrato hasta 2016. Noticia que, como no podía ser de otra forma, se celebra en Dortmund pero que no debe llevar a engaño: será difícil, que no imposible, ver a Götze jugar en el Signal Iduna Park hasta el verano de 2016. No obstante, todo hace indicar que Shinji Kagawa, Mario Götze y Marco Reus ocuparán la línea de tres cuartos del campo del equipo de Jürgen Klopp la próxima temporada. Puro talento.

Es un tridente cuya calidad invita a pensar que el Borussia Dortmund puede ampliar su hegemonía en el fútbol alemán y ser ambicioso en la Champions League. Pero a ese trío de futbolistas les rodea una duda: ¿qué posición ocupará cada uno en el Dortmund 2012/13? Shinji Kagawa desde que llegó a Europa siempre ha actuado como '10', como enganche. Sin embargo, en la Copa Asia del pasado año observamos a una selección japonesa en la que Keisuke Honda era el mediapunta y Kagawa se ubicaba en la banda izquierda. Quizás Klopp decida que la vuelta del japonés a esa banda es lo ideal para el bien del equipo. Porque Marco Reus ha demostrado en Mönchengladbach, por activa y por pasiva, que su mejor rendimiento lo ha dado cuando su demarcación ha sido la de segundo punta y no la de jugador de banda. Creo que de estos tres futbolistas, Reus es el que más beneficiado sale de jugar por dentro, mientras que Kagawa y Götze son más adaptables a otras posiciones, especialmente Götze.
La continuidad de Götze y el fichaje de Marco Reus no son las dos únicas operaciones que debe realizar Hans-Joachim Watzke, director general del club. Mantener la pareja de centrales que forman Mats Hummels y Neven Subotic será prioritario, al igual que reforzar la profundidad de banquillo del BVB. Kagawa, Reus y Götze amenazan con conseguir que el Dortmund 2012/13 sea uno de las escuadras europeas más atractivas de la próxima campaña. A Jürgen Klopp habrá que exigirle que, además de vistoso, su equipo sea más competitivo en competiciones europeas. Llegar lejos en la próxima Champions será más que una obligación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amo este post, la estaba esperando