miércoles, 1 de febrero de 2012

Seis detalles del mercado invernal

1. Nadie gasta más que Felix Magath. Ni siquiera los movimientos de última hora consiguieron arrebatar al Wolfsburgo la condición de equipo que más dinero ha gastado en este mercado invernal. Ricardo Rodríguez y Vieirinha son lo más destacado que ha adquirido el Wolfsburgo con esos 30 millones de euros. Ha gastado el triple que todos los clubes de primera división española juntos.

2. Sin fútbol. No juega al fútbol 'El Apache' desde el pasado 21 de septiembre. Su historia es por todos conocida. Finalmente ni Milan, ni Inter, ni PSG satisficieron las pretensiones del Manchester City. Como consecuencia, Carlos Tévez seguirá acumulando semanas sin jugar al fútbol. Él, que hace doce meses era uno de los ¿10? mejores futbolistas del mundo y el máximo goleador de la Premier.

3. Motta, Alex y Maxwell, pero ninguna estrella. Ha firmado Leonardo algo que necesitaba (un lateral izquierdo, Maxwell) y algo que no necesitaba (central, Alex), pues ya tenía a Sakho, Camara, Lugano, Bisevac y Armand. Pero su fichaje más caro ha sido el de Thiago Motta, cuya llegada a la capital parisina invita a pensar que Carlo Ancelotti apostará por su ya conocido 4-3-2-1. No obstante, lo más noticiable es que a pesar de los 20 millones de euros invertidos, no han realizado ninguna contratación de relumbrón, tras intentar firmar a Tévez y a Pato. No hubo éxito.

4. Centrocampistas de Allegri. Sulley Muntari al Milan. Uno podría pensar que lo que hace llamativo este fichaje es que se trate de un futbolista que cambia el Inter por el Milan. Pero todavía más llamativo es lo que implica en cuanto a la composición de la plantilla de Massimiliano Allegri. Una plantilla que cuenta con la siguiente nómina de centrocampistas: Van Bommel, Nocerino, Gattuso, Flamini, Seedorf, Aquilani, Boateng, Ambrosini, Emanuelson o Muntari. Se define por sí solo el estilo de mediocampista que busca Allegri. En el año y medio que lleva en el banquillo rossoneri le está funcionando la fórmula.

5. El nuevo Inter. En los vecinos nerazzurri la cosa también va de centrocampistas. Para compensar la marcha de Motta, han logrado las cesiones -con opción de compra- de Angelo Palombo y Fredy Guarín. ¿Sale ganando o perdiendo el equipo de Moratti? Teniendo en cuenta que Motta terminaba contrato en junio y que han sido capaces de embolsarse 10 millones por su traspaso, me parecen buenas operaciones. La duda estriba en qué esquema usará ahora Claudio Ranieri y con qué jugadores. ¿4-3-1-2 con Cambiasso, Palombo y Guarín por detrás de Sneijder? ¿Javier Zanetti al banquillo? Dudas razonables.

6. Pinto da Costa mueve ficha. Después de que el pasado domingo el Oporto cayese ante el Gil Vicente, después de una racha de 55 encuentros de liga sin perder, Pinto da Costa ha pensado que era el momento de reforzarse. En verano, tras la venta de Radamel Falcao, el joven brasileño Kléber se convirtió en el '9' del equipo hasta que Hulk tomó el testigo. Ante la falta de un '9' de garantías, los portistas han puesto sus ojos en el austriaco Marc Janko, que llevaba año y medio a buen nivel en el Twente, después de sus estratosféricos números en Salzburgo. Está por comprobar que su 1,96 m sea lo que necesita el Oporto ahora que ve como el Benfica se distancia ya en 5 puntos. Un viejo conocido -Lucho González- es el otro refuerzo del equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo,creo que has explicado muy bien el movimiento del mercado,yo también he hecho 1 hoy,también refiriendome al mercado, mira : miuniversofutbolistico.blogspot.com

abelREV dijo...

No entiendo que a un jugador como "Carlitos" Tevez que no juega y que tiene tal conflicto con el Man. city no se le deje salir o se facilite su traspaso. Esa dinámica no lleva a ninguna parte, los dos ya han perdido mucho dinero y los seguiran perdiendo. Y a este paso que no lo esperen recuperar. Tevez es un gran jugador y un año en blanco para el es algo que ninguna estrella se puede permitir. Man City debería preocuparse por solucionar cuanto antes el conflicto y Tevez hacer lo posible por salir y por recuperar su futbol