martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo estadio y nuevos objetivos

Desde que regresó a la Serie A en 2007, la vida de la Vecchia Signora ha estado plagada de altibajos. Tanto es así que Antonio Conte es el quinto entrenador que tiene el club desde entonces. A la quinta parece que va la vencida. Nunca antes -desde el Moggigate- había habido tanta ilusión en Turín. Y, sobre todo, motivos para estar esperanzado ante la temporada que se viene. Empezando por el banquillo, donde se sienta un histórico del club, un Conte con más de una década de experiencia en la Juve. En su etapa como jugador, el equipo ganó cinco Scudettos, una Champions League, fue cinco veces segundo en Serie A y tres veces finalista de Champions. El objetivo no es lograr todo eso también en su etapa como entrenador, of course. Pero lo cierto es que las aspiraciones juventinas esta temporada han de ser mayores que en años previos. Hay plantilla para ganar la liga. No obstante, es pronto para sacar según qué conclusiones. No esta de más ser prudentes, ya que el 4-1 del pasado domingo lo recibió un Parma apático, que no propuso nada y que fue muy inferior.




"El fichaje del siglo". Así ha calificado Gianluigi Buffon la contratación de Andrea Pirlo. Este dio dos pases de gol en su debut con la Juventus y si sigue a este nivel habrá hecho más en su primer mes como juventino que Alberto Aquilani la temporada pasada. Eso sí, necesita la Juve que el regista juegue más que el año pasado. Se perdió más de la mitad de los partidos de Serie A, así que quizás haya que dosificarlo.

Marchisio o Vidal. Pepe o Krasic. Había sido titular Milos Krasic en 33 de los 38 encuentros de la pasada campaña. Titular indiscutible y jugador indispensable, aunque su rendimiento fuese decreciente según pasaban las jornadas. Pero el serbio no entró en los planes de Antonio Conte el domingo. Fue suplente y desde el banquillo vio no sólo cómo Simone Pepe ocupaba la banda derecha. También observó cómo el italiano era uno de los más destacados del partido. ¿Suficiente para dejar una vez más a Krasic en el banquillo?
Otras dos dudas: quien jugará al lado de Pirlo y quien se situará como volante izquierdo. La segunda era la posición habitual de Marchisio la pasada campaña, pero el domingo la ocupó Giaccherini. La lógica dice que Arturo Vidal será titular en la Juve. No sabemos si al lado de Andrea Pirlo o jugando en banda.

Delantera: Vucinic&Matri. Tengo pocas dudas sobre cuál será la delantera de la Juve. No sólo creo que Mirko Vucinic y Alessandro Matri son los dos mejores puntas del equipo, sino que también me parece una pareja que se debe complementar muy bien. Del Piero y Quagliarella formarán parte de la rotación y tendrán oportunidades, pero el ex-Roma y el ex-Cagliari han de ser titulares.


La Gazzetta dello Sport prevé el siguiente once para el partido de la segunda jornada, en Siena. Novedosas serían las titularidades de Leonardo Bonucci, Arturo Vidal y Mirko Vucinic. No obstante, se puede intuir que los tres serán indiscutibles para Conte. Probablemente veamos en Siena la que acabará siendo la alineación habitual de la Juventus.

10 comentarios:

d5m dijo...

Entonces no ves a Elia con opciones para ser titular este año? Yo creo que es de lo mejor que tiene la Juve arriba.

Blesar dijo...

@ Sergio Santomé

¿Crees que se podría asentar Arturo Vidal como lateral izquierdo durante la temporada?

Ya que parece que Conte tiene claro que jugará con dos hombres abiertos en banda en 4-2-4, Vidal podría participar en el primer pase desde esa posición como salida alternativa (el dinamismo de Pirlo no es el que era) e incluso tener influencia en la base de la jugada al mismo tiempo que cierra el circuito ofensivo junto con Pirlo y Lichsteiner de cara a la segunda jugada.
Es una posibilidad que se me ha ocurrido debido a que De Ceglie no me parece un lateral de nivel élite y el chileno ya jugó de volante externo (en un 2-3-2-3) con su selección durante la etapa de Bielsa; todo esto sumado a que Marchisio puede dar un rendimiento genial jugando como box-to-box.

Sería una posibilidad, ¿tú que opinas?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

GERYON dijo...

Pienso que a la larga Vidal y Marchisio formarán juntos para que Pirlo encuentre su sitio.
Para el box-to-box veo más al chileno, que el año pasadomarcó 10 goles y dio otras tantas asistencias.
No nos olvidemos que tácticamente está en bruto.
FICHAJES 2011: GERVINHO, El puñal de Wenger

Ariel dijo...

Pues yo pienso que Vidal no daria un buen rendimiento en la banda. Es mas facil ponerlo de mediocentro acompañando a Pirlo y en las bandas estarian Pepe y Krasic. Supongo que es lo mas logico. Y que Chiellini juege de lateral tampoco lo veo. El es un gran central. Demasiado bueno como para sacarlo de su posicion. Luego me pregunto quien ocupa la posicion de lateral zurdo. Y tambien me pregunto porque la Juventus no habra fichado un buen lateral zurdo.

Dámaso Navarro dijo...

Para mi el once de la Juve esta temporada sería:
---------------Buffon----------------
Lichtsteiner-Bonucci-Chielini-Vidal
--------Marchisio--Pirlo-----------
Krasic----Del Piero----Matri----Pepe

Cocú dijo...

Pues yo jugaría con Vidal y Marchisio y con Pirlo de MCD para subir el balón con Pepe o Krasic en banda derecha y Vucinic abriendose a la izquierda como hacia con la Roma y de delantero Matri.

4-3-3

Sergio Santomé dijo...

@ Cocú

Me gusta mucho, mucho tu propuesta.


@Blesar

No creo que merezca la pena "desaprovechar" a Vidal de esa forma. Pero si Marchisio se asienta en el medio, no hay que descartarlo.


@d5m

Creo que es difícil. El día que Elia sea regular tendrá opciones. De momento, no lo tiene fácil.

Augusto Baldi dijo...

buenas, me gustaria realizar intercambio de links contigo, mi blog es www.futbolistasconhistoria.blogspot.com y ya te he agregado, saludos!

GERYON dijo...

Llega algo tarde, pero creo que a tiempo:
Fichajes 2011: ARTURO VIDAL Elnuevo eje de la Vecchia Signora

Cocú dijo...

@ Sergio Santomé

Es que con la propuesta que yo quiero hacer tipo Barça pero salvando las distancias hace que Pirlo suba la pelota con la misma naturalidad que lo hacia en el Milán apoyandose en dos interiores que a su vez tiene calidad y llegada a gol.

Sobre la línea de 3 delanteros con un DC cazagoles, un estremo y un mediapunta tirado a la izquierda haciendo unas veces diagonales y otras abriendose a la banda.

Yo aunque me gusta mucho Pirlo y de momento tiene futbol en sus botas intentaría buscar un jugador de características parecidas para no cargarle con tantos partidos.

Un jugador tipo Cabaye que en mi humilde opinión he ha ido a un equipo más pequeño para lo buen futbolista que es y además por una cifra de dinero bastante barata (5M €)