martes, 30 de agosto de 2011

Siete breves sobre el Deadline's Day

Arsenal. No se recuerda un día en el que los gunners se hayan movido tanto en el mercado de fichajes. Se ha oficializado la contratación del surcoreano Chu Young Park, Per Mertesacker ha viajado a Londres y mañana se debe anunciar la llegada del lateral izquierdo de la selección brasileña André Santos. Todavía se espera una cuarta incorporación. Hasta entonces, la plantilla con la que cuenta Arséne Wenger sería algo así:


Carlos Tévez. Comenzará el 31 de agosto el 2011 el Manchester City teniendo en nómina a: Dzeko, Agüero, Balotelli, Bellamy ¡y Tévez! Más los Adam Johnson, Samir Nasri, David Silva, Milner, Shaun Wright-Phillips y cía. Hay que detenerse en el caso del 'Apache'. Autor de al menos una veintena de tantos en cada una de sus dos campañas en el City y, para algunos, el mejor futbolista de la pasada Premier. Reconoce abiertamente, y desde hace tiempo, que no es feliz en Manchester. Por eso se pensaba que este sería el verano en que firmaría por el Inter de Milán. Pero no ha sido así. Y su problema es que durante estas últimas semanas en las que casi todos daban por hecho que saldría, no sólo no se ha movido del club, sino que además se ha visto eclipsado. Eclipsado por el Kun. Eclipsado por Silva. Eclipsado por Nasri. Eclipsado hasta por un Dzeko que había sido suplente habitual en la segunda vuelta pasada. ¿Será traspasado Tévez este miércoles? Si es así, ¿a dónde? ¿Continuará y será jugador de banquillo? ¿Continuará y recuperará un papel importante?
Otra incógnita, que guarda algunas similitudes, es el futuro del búlgaro Dimitar Berbatov.

De Ruiz a Pjanic, pasando por Hamburgo. Seguro que no eran pocos los que confiaban en que Bryan Ruiz diese el salto a un club importante. Más importante que Twente y Fulham, sin desmerecer a estos. Al final son los londinenses los que, pagando alrededor de doce millones de euros, se hacen con el costarricense. Su estilo de juego me genera algunas dudas en lo referente a la adaptación al ritmo de la Premier. Lo que sí tengo claro es que, de confirmarse, el de Ivo Ilicevic es quizás el mejor fichaje de Frank Arnesen este verano. Vende el Hamburgo a Eljero Elia, a la Juve (habría que detenerse en cuánto se ha gastado esta), y por menos de la mitad está a punto de firmar al mediapunta croata del Kaiserslautern. Se cerraría mañana, al igual que lo de Miralem Pjanic. Y es que considerando las palabras del director deportivo de la Roma, diciendo que hay acuerdo entre clubes, parece que el bosnio volará a Italia.

Luka Modric. Uno de los grandes culebrones del verano. Quizás el mayor desde que finalizaron las negociaciones por Cesc entre Arsenal y Barcelona. Creo, y esto es opinión, no información, que verá cumplido su deseo de jugar en el Chelsea. Por lo mucho que lo necesitan los blues, por el dinero que ingresarían los spurs y por los diáfanos mensajes que ha enviado el jugador. Están todos condenados a entenderse. Aunque de Redknapp uno se puede esperar cualquier cosa.


PSG. Ha sido presentado este martes en la capital gala Diego Lugano. Un fichaje que hay que elogiar y mucho. Por lo barato que ha sido (3 millones de euros) y porque apuntala sobremanera la defensa parisina. Sobre lo primero, he de insistir en lo bien que ha fichado el PSG, no sólo en lo referente a la calidad de los jugadores, sino también al precio. Salvo Pastore, el resto de contrataciones han llegado a precio de mercado. Sobre lo segundo, la pareja Sakho-Lugano pasa a ser la mejor del campeonato francés.

Scott Parker. Eclipsado en estos últimos compases del mercado de fichajes, pero un traspaso a tener en cuenta. Principalmente por la relación calidad-precio del mismo. El futbolista ha entregado su transfer request al West Ham y ha explicado que "necesita seguir jugando en la Premier League, sobre todo ahora que está yendo con la selección". Así que es cuestión de horas que el Tottenham lo contrate. Para acompañar a Modric o para sustituirlo. He ahí la duda.

Wesley Sneijder. Manchester United, Man City y Arsenal han sido vinculados, en mayor o menor medida, con el centrocampista holandés. Cuentan los que saben, que Moratti lleva todo el verano queriendo desprenderse de él. O, mejor dicho, sacar ¿35? millones de euros por él. ¿Lo conseguirá en las últimas 24 horas del mercado? ¿O se dará cuenta de que -habiendo vendido a Eto'o- su equipo sin Sneijder no va a ninguna parte?

9 comentarios:

Manu dijo...

Sobre Tevez: esta claro que es un gran delantero, pero menos de lo que se dice. A veces oigo a Axel Torres o Maldini y lo dejan por el fenómeno que no es. Su mejor versión ha sido jugando de estrella absoluta, con total libertad en el City. Ahi arma guerras, decide y hace jugar. Otra historia es si debe formar parte de un colectivo. Con la selección y en ratos en el United se convertía en un jugador casi insoportable, barroco, chupón, un pollo sin cabeza. Me sucede lo mismo con Ronaldo o Ibra son excelentes jugadores que condicionan todo un equipo. Y al final que? Para ganar que? Unele su alta ficha y lo problemático que es. Ahora me voy a mi pais, ahora pido el transfer request, ahora me peleo con Wenger. Es mas hace nada se dijo que había estado en un centro de rehabilitación. En la copa America se le vio pasado de peso. Sinceramente creo que ningún club grande ha querido ficharle.

Sobre Sneijder, creo que el problema ha sido de salario. Ya cobra mucho en Milan y Ferguson no ha querido dar mas. Pero el plan A del Inter parecía mantener a Eto'o y vender a Wes. Y la solución final me parece desacertada: Sneijder no hace ganar partidos ni títulos como Samuel, tiende a lesionarse constantemente y creo que tendrá la cabeza puesta en la Euro. Eso si: si le acaban vendiendo veo un desplome del Inter difícil de reparar.

Manu dijo...

Ah y aunque no veo a Sneijder capaz de tirar y desequilibrar en un equipo como el Inter como hizo Eto'o el curso pasado, si lo veo como excelente visagra para dar un salto de calidad. Ya lo hizo en el Inter de Mou y lo haría en este ManU. Creo que daría mucho mas rendimiento en las islas que en el Inter, donde además ha perdido su socio mas rápido. Por cierto, otro jugador algo hinchado por los parabólicos Axel o Maldini...

piterino dijo...

Deadline's Day apasionante. Intuyo que no has querido ni mencionar a Hazard o Götze para no hacerte excesivas ilusiones ...

Sobre Tévez, creo que el principal problema para él este año, antes incluso que su endémica inadaptación, va a ser el propio Mancini. Con el estilo del City y los fichajes de Nasri y Agüero, creo que lamentablemente sólo le queda el rol de alternativa al Kun en punta. Me relamo de pensar en una zona de aceleración con Silva y Nasri, "pausada" con Tévez y el Kun de "9". Claro, que entonces me dejo en el tintero a Adam Johnson ... Buah, qué equipazo tienen éstos del City, dejemos de hacer castillos en el aire y hablemos de realides.

Y hablando de parejas de centrales en Ligue1, ¿qué te parece Bakary Konè, la apuesta del Lyon? Muy buenas sensaciones.

Un saludo!

Dámaso Navarro dijo...

Creo que lo del Arsenal era necesario, visto lo del domingo. Se ha reforzado en las lineas, a mi gusto, más débiles: Mertesaker y Andre Santos en defensa, y Chu Young Park para la linea de 3/4. De ellos solo veo de titular, a pesar de que no me convence del todo, al brasileño. Mertesaker viene a ofrecer un relevo necesario en la zaga, pero no lo veo como titular en un equipo como el Arsenal con su salida de balón. Y Park lo entiendo menos, pero viendo la más que posible salida de Arshavin, creo que por ahí van los tiros.
Sobre el cuarto fichaje, Gotze y Hazard me suenan a sueños imposibles a pesar de que serían lo mejor que les podía pasar a los "gunners". Se habla de Arteta (siempre me pareció muy válido para el Emirates), Fellaini y Marvin Martin (estos lo entiendo algo menos).

Dámaso Navarro dijo...

Y me parece digno de mención el aluvión de rumores sobre el Chelsea. Además de Modric (no soy "blue", pero me excito de imaginármelo en un equipo de AVB), esta hecho Álvaro Pereira y se habla de Ribery (no entiendo mucho lo del francés después de la incorporación de Mata y siendo Malouda muy aprovechable aun).

Dámaso Navarro dijo...

Y sobre lo que dicen por aquí de que Sneijder no es capaz de liderar un equipo, no estoy nada de acuerdo. Recuerdo que en el Inter de Mourinho el hombre más importante, la piedra angular sobre la que giraba todo el equipo era Sneijder. Ese mismo año Holanda llegó a la final del Mundial por obra y gracia de el y Robben.
Quizá no es el futbolista más desequilibrante, pero su capacidad de dar el último pase, su visión de juego en los metros finales y sus grandes cifras gracias a su golpeo magistral, han sido claves en el Giuseppe Meazza.

Fon dijo...

Se habla en Alemania de 40 kilos por Götze.

Buen blog!

Julio dijo...

Finalmente han fichado también a Benayoun y a Arteta. Lo que me extraña es que no hayan vendido a Arshavin.

Julio dijo...

Me refería al Arsenal.