martes, 16 de agosto de 2011

Primera parada: Udinese

Se disputa en los próximos días la última ronda de la fase previa de la Champions League 2011/12. En su sorteo, Bayern Munich y Villarreal corrieron mejor suerte que ningún otro club; se enfrentarán a FC Zurich y Odense, respectivamente. Más igualadas se presumen las otras ocho eliminatorias, entre ellas: O.Lyon v Rubin Kazan, Twente v Benfica y Arsenal v Udinese. Nos detenemos en varios aspectos destacados de este último encuentro, el que disputarán el cuarto de la pasada Premier League y el cuarto de la Serie A.


1) Circunstancias. Calendario bastante exigente el que tiene por delante el Arsenal en este mes de agosto. Recibirá al Udinese y al remozado Liverpool de Dalglish, para luego jugar en Udine la vuelta de esta eliminatoria. Cuatro días antes de rendir visitar al campeón inglés, al Manchester United. Complicado, pero una prioridad: los dos duelos frente al Udinese.
Segunda circunstancia negativa para los gunners: jugar la ida sin Robin Van Persie ni Samir Nasri, ambos sancionados. Especialmente preocupante la ausencia del holandés, siempre difícil de reemplazar. Quien ocupará su puesto es toda una incógnita. Además, salvo sorpresa de última hora, Jack Wilshere no será titular. Un posible once sería: Szczesny; Sagna, Koscielny, Vermaelen, Gibbs; Song, Ramsey, Rosicky; Walcott, Chamakh, Gervinho.

2) Bajas. ¿Miedo al Udinese? No. ¿Respeto al Udinese? Sí, mucho. ¿Peor equipo que la temporada pasada? Of course. Recapitulemos:
- Traspasado Alexis Sánchez, para muchos el mejor jugador de la Serie A 2010/11. 26 millones de euros más variables.
- Vendido Gokhan Inler al Nápoles, por una cantidad cercana a los 17 millones de euros. Era una de las piezas fundamentales del equipo.
- Salida de Cristian Zapata, rumbo a Villarreal.
- A todo ello hay que añadirle el hecho de que de los refuerzos sólo Diego Fabbrini parece llamado a aportar a corto plazo.

3) Amenazas. Sigue teniendo recursos el equipo que entrena Francesco Guidolin. Insistía durante la pasada temporada Giampaolo Pozzo, dueño del club, en que practicaban el mejor fútbol de Italia. La duda es si eso seguirá ocurriendo. Porque se han ido Alexis e Inler, así que el nivel del equipo será bastante inferior, pero el estilo será similar, salvando las distancias. Se rumorea que en el Emirates, Guidolin formará con un 4-1-4-1, distinto al ya característico 3-5-2 de los de Friuli. 
De la actual plantilla del Udinese, sobresalen su guardameta (Handanovic) y su delantero (Di Natale. También sus carrileros (Armero e Isla), pero ambos vienen de jugar la Copa América, así que su estado de forma no será el idóneo. Completa el top 5 de mejores futbolistas del equipo el ghanés Kwadwo Asamoah.

2 comentarios:

Dani_1886_1983 dijo...

Quizás estos dos partidos sean los más importantes para el Arsenal este año, porque quedarse fuera de la Champion sería un fracaso enorme; pero y si el Arsenal por centrarse demasiado en pasar este corte, no saque mas de 1 punto en en las dos siguientes jornadas de Premier, se situaría con sólo dos puntos, tras tres jornadas. ¿Sería ya el adiós del Arsenal a la Premier?

Sergio Santomé dijo...

@ Dani_1886_1983

No me parecería tan catastrófica esa hipótesis.