miércoles, 10 de agosto de 2011

Previa Premier 2011/12: 11º- 15º

Bolton: Su mal tramo final de temporada -con derrota por 5-0 incluida en las semis de la FA Cup- empañó lo que había sido un notabilísimo año de los de Owen Coyle. Acabó en decimocuarta posición un equipo que había peleado por meterse en Europa. Y practicando un fútbol atractivo y elogiado por mucha gente. La primera mala noticia es que Coyle ha visto como Elmander se marchaba al Galatasaray y Matthew Taylor al West Ham. La otra mala noticia es la grave lesión de Lee Chung-Yong. Con esto, y aun habiendo contratado a Chris Eagles y Darren Pratley, soñar con Europa se antoja casi una utopía, no como la temporada anterior. Gary Cahill -si no es traspasado-, Fabrice Muamba y Stuart Holden, sus tres mejores futbolistas. Daniel Sturridge, cedido por el Chelsea en la segunda vuelta, el delantero añorado. Es probable y necesario que contraten a un '9' antes de que se cierre el mercado.


Newcastle: La euforia se desató en Newcastle a principios del pasado otoño. Andy Carroll mostraba semana sí y semana también detalles de gran delantero. Kevin Nolan se convertía en el centrocampista más goleador del campeonato. Y Hatem Ben Arfa dejaba algunos destellos de su talento. El panorama es ahora radicalmente opuesto. Se marchó Carroll al Liverpool en enero, dejando mucho dinero en las arcas del club, pero dejándolo también huérfano de goles y de su estrella. Este verano, Nolan ha preferido jugar con el West Ham ¡en segunda! antes que con el Newcastle. Y el francés Ben Arfa no ha vuelto a jugar en partido oficial desde su grave lesión, de la que han transcurrido ya diez meses. Le tocará a Yohan Cabaye (ex Lille) tomar el mando en el centro del campo y a Demba Ba encargarse de hacer goles. Se antoja insuficiente para no añorar a Carroll y Nolan.




Stoke: Su único movimiento en el mercado hasta este martes era la contratación de Jonathan Woodgate. Cuyo rendimiento y estado físico es una incógnita. No lo es el nivel que pueda ofrecer el central Matthew Upson, internacional absoluto inglés. El resto de protagonistas de la obra de Tony Pulis, los ya conocidos. El estilo de juego, archiconocido. Si Kenwyne Jones supera, por fin, la decena o la docena de goles el Stoke City podrá acabar en la mitad alta de la tabla. Sufrir para lograr la permanencia sería una sorpresa, al menos para mi.


West Bromwich: No sólo no han perdido a Peter Odemwingie (quinto máximo goleador de la Premier 10/11), sino que le han encontrado un fantástico acompañante. Y ese no es otro que Shane Long, autor de veintiún tantos la pasada campaña con el Reading. El otro cambio con respecto a la temporada anterior lo encontramos en la portería. Ha cambiado de dueño, ya que Carson se fue a Turquía y Ben Foster será su relevo. El objetivo de los de Roy Hodgson tiene que ser el de encajar menos goles que hace un año (71). Si lo logran, volverán a salvarse con holgura.




Wolverhampton: Escasos cambios los que se han producido en Wolverhampton. Afortunadamente para ellos, han firmado a Jamie O'Hara, que tan importante fue -como cedido- en el tramo final de temporada para lograr la salvación. Y se han gastado ocho millones en un buen central como Roger Johnson, uno de los damnificados del descenso del Birmingham. Y es un gran fichaje no solo por el nivel del susodicho, también porque los Wolves tuvieron en su defensa y en el número de goles recibidos el mayor de sus defectos la temporada pasada. Matt Jarvis y Stephen Hunt ponen la clase; Doyle, Fletcher y Ebans-Blake, los goles. Plantilla lo suficientemente completa, la de Mick McCarthy, como para mantenerse en Premier un año más. Aunque pasarán muchas semanas en la zona baja de la tabla.

1 comentario:

Fernando Alcalá-Zamora dijo...

El WBA sin duda lleva un verano fantástico en cuento a contrataciones de cara a esta temporada. Veremos como rinde el equipo pero a priori creo que debería mejorar su rendimiento con respecto al año pasado.