jueves, 14 de julio de 2011

Malasia, el inicio del curso

Ponía rumbo el Arsenal el pasado domingo a su stage asiático de pretemporada, para disputar su primer encuentro de pretemporada este miércoles. Ante un combinado de estrellas de la liga malasia. Duelo apasionante donde los haya. Volaron los gunners al continente asiático sin Cesc, pero con Nasri. Sin Bendtner, pero con Jenkinson. Sin Gervinho, pero con Miyaichi. A la espera de comprobar qué ocurre con el futuro de Cesc, Nasri y Bendtner, dos son los fichajes que ha realizado el equipo: Carl Jenkinson y Gervinho. Una venta, la de Clichy.

Jenkinson, lateral derecho o incluso central finlandés sub'21, de 19 años, y con apenas un puñado de partidos de experiencia en la League One -tercera división- con el Charlton. Costó alrededor de un millón de euros. En el primer partido de pretemporada fue titular junto a la que, a priori, será la pareja de centrales del equipo (Koscielny-Vermaelen) y al teórico lateral izquierdo del equipo (Gibbs), a no ser que llegue un refuerzo. Y lo hizo bien Carl. Uno de los que más elogios ha recibido. Velocidad y notables envíos en largo fueron dos de los atributos que demostró "el suplente de Sagna". También agrada bastante Ryo Miyaichi, el extremo izquierdo japonés; quien, eso sí, está a la espera de obtener el permiso de trabajo inglés. Él hizo de Nasri, Chamakh de Van Persie, Ramsey de Cesc y Jenkinson de Sagna.


Laurent Koscielny y Thomas Vermaelen volvieron a jugar juntos. ¡Por cuarta vez en su vida! Lo habían hecho en la pasada Emirates Cup ante el Milan, en la primera jornada de Premier en Liverpool y el 28 de agosto, en Blackburn, por última vez. Por tanto, el centro de la zaga es una de las variaciones más significativas con respecto al curso 2010/11. 
“I don’t think we are weak defensively but we are an offensive team,” dijo Wenger después del encuentro. “Sometimes that exposes our defenders a bit more than other teams. “I believe we have quality defenders. One is Thomas Vermaelen and he did not play last year. “In open play, we were one of the better defences [last season] but we conceded too many goals on set-pieces and that is where we want to improve this season.”

Próxima parada: China. 16 de julio, amistoso vs Hangzhou Greentown. El 23, vs Colonia -en su estadio-. El 30 y 31, Emirates Cup.

3 comentarios:

mcgovern dijo...

Sin duda, Carl Jenkinson en los pocos partidos que jugó el año pasado en la league one con el Charlton Athletic demostró ser un jugador que puede tener un gran futuro y que ademas se podría convertir dentro de algunos años en uno de los mejores defensas de Inglaterra.
Un saludo desde: http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/

Julio dijo...

Oye, Sergio (y quien quiera unirse), ¿tú, como Gunner, eres de los que opinan que Wenger está fracasando (en los últimos dos/tres años? Yo diría que no, porque el argumento a favor suele ser la comparación con Man Utd y Chelsea (y por tanto, en su número de títulos), lo que me parece francamente injusto. Pero desde el punto de vista de frustración y del pasado más o menos reciente, empiezo a entender a quien se aferra ese argumento. Diría que como Gunner, o al menos que como Gunner "wengeriano", no puedo compartir que el objetivo del club en sus circunstancias actuales sean el de conseguir títulos sí o sí.

Salvando las distancias, al Arsenal habría que compararlo con el Valencia o el Villarreal, incluso el At. Madrid y el Sevilla (aunque salvo el submarino, algún título ha caído en estos clubes). O sin salir de Inglaterra, la compración debería ser con Liverpool sobre todo, aunque lo cierto es que los Reds sí consiguieron nada menos que una Champions y una final perdida, aunque la de París de Arsenal queda tan lejos con las del Liverpool.

Ariel dijo...

Ojala sea el inicio de un curso triunfador. Tienen platilla para lograr grandes cosas este año. Muchos no opinaran como yo pero para mi la plantilla del Arsenal (imprescindible que Cesc no se vaya y que los pilares del equipo (Song, Van Persie, Vermalen, Sagna, Fabregas, Nasri) no se lesionen demasiado) es de las tres mejores de la Premier y capacitada para luchar por la Champions League. Tienen un equipo tremendo y lo que es tambien muy importante, un gran entrenador y una filosofia de juego instalada desde hace muchos años en el club.