sábado, 23 de julio de 2011

El intenso mundo del Calciomercato

Arturo Vidal: se acabó el culebrón. Ese que Rummenigge resume de la siguiente manera: "Le felicitamos, Vidal eligió al club que mejor se adapta a él. Nada de éxitos deportivos y muchos problemas jurídicos". Y es que el Bayern Munich estaba como loco por hacerse con los servicios del chileno este o el próximo verano. Acababa contrato en 2012 pero la Juventus ha pagado alrededor de 10 millones de euros para seguir ampliando la nómina de refuerzos de la 'era Conte'. 60 millones se ha gastado ya la 'Vecchia signora' entre traspasos y opciones de compra. Y cuentan que todavía van a hacer un último esfuerzo por Giuseppe Rossi, que serían otros 30 millones, more or less.


Galatasaray: acabar en mitad de tabla, en tierra de nadie, es un auténtico logro para muchos, no así para el Galatasaray. Para ellos lo ocurrido la temporada pasada es una catástrofe que no debe repetirse este año, por ello pocos clubes se están moviendo en Europa este verano como el equipo de la capital turca. Fichados Fernando Muslera, Johan Elmander y Tomas Ujfalusi; y obtenida la cesión de Felipe Melo. Y, lo que es más importante, ofertas realizadas a la mitad del gremio de futbolistas. Desde Didier Drogba hasta Emmanuel Adebayor, pasando por José Antonio Reyes, Diego Forlán o Esteban Cambiasso. Raro será que no hagan más contrataciones de aquí al 31 de agosto. Otro asunto será la dificultad del correcto engranaje de esas incorporaciones.

This is England: en la semana en la que ni Carlos Tévez se ha ido al Corinthians ni Joel Campbell, todavía, al Arsenal, han ocurrido más cosas:
Arséne Wenger dice que "seguro" que fichan a otro defensa y que está "trabajando duro en ello".
El director deportivo del Torino asegura que su presidente (Urbano Cairo) "rechazó hace diez días una oferta de un club inglés (¿Arsenal?) de 12 m € por Angelo Ogbonna".
Shay Given, suplentísimo en el Manchester City desde que Joe Hart le arrebató la titularidad hace doce meses, firma por el Aston Villa. Lo único cuestionable del fichaje es el hecho de darle un contrato de cinco años a un portero de treinta y cinco. Por lo demás, "great deal", que dirían por allá.

Dominic Adiyiah: hace 21 meses, Adiyiah era uno de los futbolistas jóvenes de moda. Fue elegido mejor jugador del Mundial sub'20 de Egipto, del que fue también máximo realizador. Pocas semanas después de aquel torneo, fichó por el Milan y debutó con la selección absoluta ghanesa. Tres meses más tarde, disputó con Ghana la Copa África de Naciones. A su vuelta de ese campeonato, se encontró conque Leonardo no contaba con él. Ni antes ni después del verano (de 2010), así que pasó la mitad del curso 2010/11 en la Reggina (441' de juego en Serie B) y la otra mitad en el Partizan (220') para acabar leyendo aquello de "Dominic Adiyiah, released by serbian champions. Reason is lack of discipline and bad attitude".

Esta semana se ha hecho oficial su tercera cesión consecutiva. En esta ocasión al Karsiyaka -club presidido, ojo al dato, por Nazim Torbaoglu, amigo de Galliani-. La historia de Dominic Adiyiah o cómo pasar de ser nombrado mejor jugador y máximo goleador de un Mundial sub'20 a jugar al balompié en la segunda división del fútbol turco. 

3 comentarios:

Xabi dijo...

Ver irse a Tévez al fútbol brasileño hubiera sido una tragedia. Italia está siendo la liga que mejor está fichando a mi juicio; nos lo vamos a pasar bien con la Calcio. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Sergio, tu equipo ideal de la Copa América?

Sergio Santomé dijo...

@ anónimo

Pues, por ejemplo:

Villar; Maxi Pereira, Lugano, Ponce, Vizcarrondo, Cíchero; Rincón, Arévalo Ríos; Forlán, Suárez, Guerrero.