sábado, 7 de mayo de 2011

United v Chelsea, un partido que vale una Premier

1 de marzo de 2011, Stamford Bridge, allí se enfrentaban el líder de la Premier League (Manchester United) y el Chelsea. Un gol de Wayne Rooney en el 30' hacía que los locales se fuesen al descanso perdiendo ¡y, provisionalmente, a 18 puntos del United! ¡Pero este domingo se puede colocar como líder del campeonato!
Le dio la vuelta el Chelsea a aquel encuentro, pero aún así lo terminó a 12 puntos del Man Utd. Pocos creían entonces que los blues pelearían por el título, prácticamente todo el mundo daba por muerta a la escuadra de Ancelotti, incluso había quien dudaba si el italiano acabaría la temporada en el banquillo londinense. Pues bien, cuando sumas 25 de 27 puntos posibles pasan estas cosas, que te reenganchas a la pelea por la Premier League. Algo con lo que pocos contaban después de que el Chelsea hiciese 20 puntos en los 16 partidos que disputó entre noviembre y febrero.

"Maybe even only two or three weeks ago they didn't think that in this game they'd need to fight so much. I think that, mentally, we can have an advantage", ha señalado Carlo Ancelotti sobre la que sería la mayor remontada de la historia de la Premier League. Una remontada que los capitalinos tendrán que confirmar este domingo en Old Trafford, en un campo donde el Manchester United no pierde desde el 3 de abril de 2010, precisamente ante el Chelsea (en un partido decisivo en el desenlace de la última Premier). Desde entonces, y han pasado ya trece meses, el United cuenta por victorias todo lo que ha jugado en su campo, a excepción de dos encuentros de la fase de grupos de la Champions (Rangers y Valencia) y uno ante el West Bromwich en octubre. 9 goles encajados en los últimos 20 partidos en Old Trafford. Datos que asustan, que impresionan y que hablan de la difícil tarea que tendrá mañana el vigente campeón de la Premier League.


A pesar de que el Chelsea tenga unos números extraordinarios en los últimos dos meses, no podemos olvidar que el United viene de firmar, hace poco, hace poco más de diez días, una de sus mejores actuaciones en mucho, mucho tiempo. Si logra jugar de la forma en que lo hizo en Gelsenkirchen, la Premier será suya. Porque el Chelsea, más allá de que sus resultados recientes sean fantásticos, no enamora, no juega especialmente bien. Al menos Ancelotti parece haber dado con la tecla en las últimas semanas y vuelve a apostar por ese clásico 4-3-3, con Drogba como referencia. Lo lógico es que mañana veamos algo así (con las dudas de Valencia y Kalou):


Si el United gana será virtualmente campeón -solo el goal average impediría la celebración del título-. Un empate daría más de media liga a los de Ferguson. Pero una victoria blue haría que las últimas dos jornadas fuesen de infarto. Estarían empatados a puntos y con un goal average (recordemos que la Premier se decide por el goal average general) casi idéntico. En ese caso, la Premier League la podría decidir el número de goles que cada uno fuese capaz de hacer en las jornadas 37 y 38. Disputarían esas jornadas sabiendo que su necesidad sería la de golear, la de que cuantos más goles hagas eres campeón. Todo esto si mañana el Chelsea culmina una increíble remontada. Manchester United v Chelsea, what a massive match!

1 comentario:

piterino dijo...

Qué fichaje ha sido Chicharito, qué fichaje. A mí es que me derrite verle jugar al fútbol, verle moverse, desmarcarse y la increíble habilidad para sacar disparos a puerta en cualquier situación.

Pero es que ha tenido una trascendencia enorme en el título del ManU, y ha terminado sentando a Berbatov que, ojo, es el Pichichi de la Premier ...