lunes, 9 de mayo de 2011

Diario de un Europeo sub'17: Dinamarca, favorita

Dinamarca y Alemania se enfrentarán en la primera semifinal del Europeo sub'17, el próximo jueves a las 11:30h. Por la tarde, Holanda se medirá a Inglaterra. Favoritismo de los daneses en una semifinal y mucho más difícil de pronosticar la otra.

Los escandinavos parten con la vitola de favoritos ante Alemania por varios motivos. El primero es que han demostrado mucho más en la fase de grupos. El segundo, y no menos importante, es que los germanos no podrán contar el jueves con varios de sus mejores futbolistas. Tanto su estrella (Samed Yesil) como Schnellhardt, Weiser (dos de los que mejor impresión habían causado) y Perrey estaban apercibidos de cara al último encuentro del grupo B. Y los cuatro vieron amarilla. Pecaron de ingenuos y sus compañeros lo pagarán muy caro porque ya vimos ante Holanda cuánto pierden sin Yesil, mientras que la banda derecha formada por Weiser (lateral derecho) y Schnellhardt (extremo derecho) estaba siendo de lo mejorcito de una selección teutona bastante gris.

A diferencia de Alemania, Dinamarca sí ha gustado en la fase de grupos. Tanto en lo colectivo como en lo individual. La fórmula compuesta por un buen comportamiento defensivo más la presencia arriba de dos de los futbolistas más desequilibrantes -para muchos, los mejores- del campeonato (Fischer y Zohore) debería ser suficiente para imponerse a una mermada selección alemana.


Por una cuestión de señal televisiva únicamente hemos visto una vez a las dos selecciones que disputarán la otra semifinal. Inglaterra dejó malas sensaciones en su encuentro frente a Dinamarca, pero Holanda tampoco pareció ninguna maravilla en la victoria por 2-0 ante a Alemania. Semifinal de pronóstico incierto.
Así pues, Dinamarca llega a la fase decisiva como favorita a conquistar el torneo. Ninguno de los otros tres semifinalistas ha hecho demasiados méritos para ser calificada como "favorita", sí los daneses.

3 comentarios:

ellecheroesmejor dijo...

generacion que podrá unirse a bendtner, eriksen, janssen, kjaer....

Anónimo dijo...

kreo k alemania sigue siendo superior, veo mas calidad tecnica en alemania, solo le falta el gol, que se ha tenido que ocupar samed yesil de eso, que no estara pero tienen grandes jugadores para decidir un partido como levent ayciciek y emre can.

Anónimo dijo...

como esperaba alemania clasificada para la final