domingo, 3 de abril de 2011

Lágrimas en Wolfsburgo y Udine, alegría en Nápoles

Hace dos semanas, Robert Acquafresca puso el 1-1 en el marcador de San Paolo...pero el Nápoles fue capaz de remontar y de llevarse los tres puntos. Hace tres semanas, el Nápoles empezó perdiendo en Parma...no problem, ganó 1-3. 
En la primera vuelta, el Napoles ganó al Lecce por 1-0 con gol de Edison Cavani en el descuento. También Maggio hizo el 1-0 en el descuento ante el Palermo. En Cagliari ganaron con un gol de Ezequiel Lavezzi en el último suspiro; en Brescia, Lavezzi también anotó el 0-1 a poco para el final. En Cesena, el Nápoles perdía y finalmente hizo cuatro goles en los últimos veinte minutos. Ah, y en el Luigi Ferraris, allá por el lejano mes de septiembre, Antonio Cassano hizo el 1-0 a  diez minutos para el final...no sabía que Hamsik y Cavani le iban a dar la vuelta a aquello. Esa fue la primera vez que el equipo partenopeo se llevaba los tres puntos en el último instante. Desde entonces, es la tónica habitual en la temporada napolitana.


Este domingo, siendo fiel a sí mismo, el Nápoles ha ganado a la heroica. En un partido que no será fácilmente olvidado y en una remontada que los aficionados napolitanos recordarán durante mucho tiempo. Primero, por lo vibrante y emocionante que fue la segunda parte del Nápoles v Lazio. Segundo, porque estos tres puntos sitúan al equipo por detrás del Milan, a solo tres puntos y, por lo tanto, la esperanza de ganar el Scudetto sigue intacta.

Sueñan en Nápoles y soñaban en Udine. En el sur de Italia ganan los partidos sufriendo y demostrando un gen competitivo cada vez mayor, ya están acostumbrados a ello. Sin embargo, el Udinese no fue capaz de remontar esta tarde un 2-0 en Lecce.
Había ganado el Udinese diez partidos y había empatado tres en 2011. 35 goles a favor y 9 en contra. La consecuencia (lógica) fue que se hablase mucho en los últimos días, las últimas semanas, del equipo de Francesco Guidolin. De su fantástico juego, de su extraordinario momento de forma, del nivel de Alexis Sánchez y Di Natale, de sus opciones (reales) de pelear por el Scudetto.
Y esa presión externa fue uno de los principales motivos por los que el Udinese cayó en Lecce -y se queda ya a 9 puntos del líder-. Irreconocible en el día de hoy el equipo del Friuli, sobre todo en una segunda mitad que comenzó con un gol de Bertolacci, del que no se repuso en ningún momento.




Será duro asimilar en Udine que el Scudetto se aleja, pero más duro es lo que están viviendo desde hace algún tiempo en Wolfsburgo. Hace no mucho celebraban ligas y asombraban a Europa. Hoy pelean por no verse relegados a la segunda división del fútbol alemán. Sí, en la misma temporada en la que partían como uno de los máximos candidatos a conquistar la Bundesliga. La misma campaña en la que ya han pasado tres entrenadores por el banquillo de la Volkswagen.
Y es que cuando no son los errores defensivos, es la falta de pegada, y si no es el mal juego; el caso es que siempre hay razones que hagan que la cruda realidad del Wolfsburgo sea que ¡solamente haya ganado tres encuentros desde el mes de septiembre!
Esta tarde, empató a uno ante un rival directo (el Eintracht), a pesar de disparar en 27 ocasiones hacia la portería de Ralf Fährmann. Seis finales es lo que tiene en el horizonte el Wolfsburgo. "Lo bueno" es que casi todas son ante rivales directos.

1 comentario:

GERYON dijo...

Al Udinese le sucede un poco lo que al West Ham en Inglaterra, un equipo mediano que saca calidad periodicamente, pero que es fagocitada por los clubes más potentes de la liga.
Tengo más esperanza en el Napoli.
-
Respecto a Alemania, esa cuarta plaza que le ha arrebatado a Italia es producto de la competitividad de su clase media (Wolfsburg, Borussia, Werder Bremen, Hamburg, Leverkussen, Stuttgart...), esa que le quita una liga de cada dos al Bayern, pero que hace que un equipo que gana la liga o está arriba al año siguiente, tenga problemas para la permanencia. Son 18 equipos y 4 jornadas menos, por lo que las malas rachas y las sorpresas pesan más.
Adoro la Bundesliga
-
ARJEN ROBBEN
Un Cortocircuito Genial
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/robben-un-cortocircuito-genial.html