miércoles, 23 de marzo de 2011

Cinco datos demoledores

I: Klaas-Jan Huntelaar ha marcado 1 gol desde el pasado 24 de noviembre. Uno, sí.
Es un dato que llama muchísimo la atención, pero que impresiona todavía más si tenemos en cuenta que Huntelaar anotó 13 goles con el Schalke 04 y la selección holandesa entre septiembre y octubre. Se lesionó hace tres semanas, pero poco antes de esta lesión de rodilla ya empezaba a ser discutido. En quince días, Felix Magath lo sustituyó dos veces en el descanso. Varias incógnitas: la primera, cuánto tardará en reaparecer; la segunda, cuál será el rendimiento de Mario Gavranovic en su ausencia; la tercera, qué versión de Huntelaar veremos cuando vuelva, la buena o la mala.

II: Fernando Torres ha marcado 4 goles desde el pasado 10 de noviembre. Cuatro, sí.
Sus últimos meses en Liverpool no fueron demasiado buenos pero, desde luego, sí mejores que sus primeros dos meses en Londres. 7 partidos con el Chelsea, 6 de ellos como titular, 497 minutos jugados...y 0 goles. Nadie debería sorprenderse si Carlo Ancelotti lo manda al banquillo. Una cosa es la falta de adaptación y otra es ver cómo Torres está desaprovechando las oportunidades dadas por el entrenador italiano en estos dos meses.

III: El Udinese ha sumado 33 puntos de 39 posibles en 2011 (35 goles a favor y 7 partidos sin encajar un gol). Es el equipo de moda en Italia, de eso no hay duda. 4º clasificado, a 6 puntos del Milan, a 4 del Inter y 3 del Napoles. El líder (Milan) y el segundo (Inter) se enfrentan dentro de diez días. Además, el Inter viaja a Nápoles en la penúltima jornada y el Udinese recibe al Milan en la última. Todo muy abierto, mucho más de lo que pueda parecer al ver los 6 puntos que separan al Udinese del líder. Di Natale, Alexis Sánchez, Inler, K.Asamoah, Isla y cía inspiran confianza. No es para menos.


IV: Con su victoria el domingo ante el Cagliari, el Nápoles alcanzó los 59 puntos, igualando su mejor registro de la historia. Cierto es que en la época dorada del club (Maradona) la victoria valía 2 puntos, pero este hito debe hacernos parar a pensar en lo meritoria que es la temporada del Nápoles. La vorágine del día a día impide detenernos en casos como este y analizar lo que ha conseguido el equipo que entrena Walter Mazzarri. ¡Hace 5 años el Nápoles estaba en Serie C!

V: En las 5 grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), solo el Barcelona y el Real Madrid han perdido menos partidos que el Lille.
Lidera la Ligue 1, juega bien al fútbol, tiene a algunos de los mejores futbolistas del campeonato galo y es el favorito para ganar la liga, por delante incluso de Olympique de Marsella y Olympique de Lyon. En verano, lloverán las ofertas por Cabaye, M.Sow y, sobre todo, Gervinho y Hazard.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El concepto "demoledor" deberías revisártelo un poco.

Salvo lo de Huntelaar, no se que tienen los otros que encajen con ese adjetivo.

Kiko Requena Búa dijo...

A mi si me parece demoledor, lo de Huntelar quizás es más claro pero todos los demás también son sorprendentes. Torres está "out", lo de el Udinese en la segunda vuelta es increible al igual que la temporada de Nápoles y Lille...
Que equipos pequeños esten arriba en ligas europeas es de admirar y mucho...
Encajan todos con ese adjetivo, TODOS.

Borja Pardo dijo...

Buen post Sergio.
Un dato interesante sobre lo de Torres.
El de Fuenlabrada solo suma un disparo a puerta desde que fichó por el Chelsea hace unos dos meses. Impresionante.

ibrahimoy dijo...

Lo de los disparos a puerta de Torres si que es un bombazo. El Lille tiene un equipazo que se desmontará sino este año el que viene ya que son jugadores jóvenes y codiciados, sobre todo Gervinho y Hazard.