domingo, 20 de febrero de 2011

Una temporada muy especial

Abril de 1962, el Tottenham cae eliminado en semifinales de Copa de Europa ante el Benfica de Eusebio y cía, que a la postre sería campeón del torneo. Desde entonces hasta esta temporada 2010/11 los spurs no habían vuelto a disputar la máxima competición europea. Es un dato que debe hacernos entender lo importante que es para el equipo del norte de Londres la situación que está viviendo en la actualidad. Insólita. Recapitulemos: 

Dos tercios de temporada ya disputados, 26 partidos de Premier jugados. Tras eso, el Tottenham mantiene la misma posición en la que terminó la pasada campaña, la 4ª. Entonces, dejó fuera de la Champions al Manchester City, ¿a quién dejará fuera este año (suponiendo que se mete en el top 4)? Parece claro que la lucha se reduce a 3 equipos para dos plazas (Manchester City, Tottenham y Chelsea), ya que el Arsenal tiene un colchón de 8 puntos y el Liverpool ha jugado un partido más y está a 8 puntos de la 4ª plaza. Visto lo visto, y teniendo en cuenta el juego mostrado por spurs y blues en fechas recientes, la pelea por esa 4ª plaza va a ser increíble y el Tottenham está en disposición de conseguir algo histórico, como sería ¡dejar fuera de Champions por primera vez al Chelsea en la era Abramovich! Y lo cierto es que me cuesta mucho apostar en contra del Tottenham.


Pero es que no solo en Stamford Bridge temen a este Tottenham, sino en todo el continente. Viajaban los de Redknapp a Milán sin Gareth Bale y con Luka Modric con molestias y partiendo desde el banquillo y de allí sacaron un valioso 0-1, que no fue casualidad ni mucho menos, sino la consecuencia de una notable actuación colectiva. Es claro favorito el equipo londinense en esa eliminatoria ante el líder de la Serie, no solo por la ventaja cosechada en la ida, sino también por el peso que va a tener White Hart Lane en el encuentro de vuelta y por la reaparición de Bale. Ah, y para entonces Modric sí estará al 100%.

Dicho lo cual, el Tottenham no debe perder la ambición. Tiene plantilla para hacer cosas en esta Champions. Muchos creen que estará en cuartos de final -todo un logro-, pero ¿y si se plantan en semifinales? Viendo el resto de equipos en liza, no encuentro muchos equipos a los que el Tottenham deba temer: Barcelona y...poco más. No sería favorito ante un Real Madrid, ¿Manchester United?, ¿Arsenal?, pero sí tendría bastantes opciones. Eso en Champions. Y en Premier, lo dicho, creo que es el Chelsea el que tiene que estar preocupado del Tottenham y no al revés.

3 comentarios:

Iker Sisu dijo...

Grandísimo trabajo el que ha estado haciendo Redknapp desde que llegó. Todavía hay margen de mejora, un jugador para cada línea no estaría de más.

Los hammers podemos estar orgullosos de haber ganado al Tott'ham esta temporada.

http://www.futbolporlavena.blogspot.com

Machaco dijo...

Apostar por los Spurs es ir a por valor seguro esta temporada.
Tienen equipo para disfrutar en todos y cada uno de los partidos que disputen.
Ojo también con Shaktar Donestk, un tapado que hace un fútbol brillante y con una afición que nada tiene que envidiar a las mejores de Europa.

Miguel Lourenço Pereira dijo...

Epica la temporada de 62 con un equipa maravilloso y que pudo perfectamente eliminar al super-Benfica, entonces campeon europeo en titulo.

Este año Redknapp ha tenido todo: suerte, dinero, inteligencia en el marcado y en la manobra de la pantilla, jugadores dedicados y la confirmacion de dos talentos inmensos, Bale e Modric.

Es un equipo que puede pelear por todo y hacer un poco lo que hizo el Liverpool en la era Benitez, funcionando muy bien en competiciones a eliminar.

Un abrazo