lunes, 21 de febrero de 2011

Una reflexión necesaria

FA Cup, una competición que no necesita presentación. Una competición que no se le da demasiado bien al Arsenal en el último lustro. Fue el último título conquistado por los gunners, pero desde entonces -mayo de 2005- su relación con el torneo no es precisamente idílica: eliminado por el Stoke City la temporada pasada en 4ª ronda, por el Chelsea en semifinales, por el Manchester United en 5ª ronda, por el Blackburn en 5ª ronda y por el Bolton en 4ª ronda en 2006.

Comentaba Arsène Wenger, el pasado viernes, en rueda de prensa que "pueden ganar los cuatro títulos“. "Creo que podemos llegar hasta el final en cada competición. Yo no puedo decir que no queramos ganarlo todo. Estamos vivos en todas las competiciones, así que lo haremos lo mejor posible. Mi trabajo es hacer que el equipo llegue lo más lejos posible."
"De lo que estoy convencido es de que tenemos el hambre, el talento y que estamos comprometidos para llegar tan lejos como podamos".


Se ha tomado muy en serio Wenger una competición 'menor', como la Carling Cup (el próximo domingo disputará la final) y, por supuesto, la Premier League. Sin embargo, la FA Cup está siendo el torneo de los suplentes y ya en la fase de grupos de la Champions muchos se preguntaron si el Arsenal estaba priorizando el campeonato doméstico sobre el torneo continental.

Vayamos por partes. Es totalmente comprensible y justificable dar descanso a los Cesc, Wilshere, Van Persie y cía. En Brisbane Road, solo hubo dos téoricos titulares (Sagna, que no había jugado por sanción frente al Barça, y Song) en el once inicial del técnico francés. El resto: Almunia, Squillaci, Ignasi Miquel (debut del central español de 18 años), Gibbs, Denilson, Rosicky, Bendtner, Chamakh y Arshavin. Un once competitivo, más aún cuando se trata de eliminar a un equipo de League One (tercera división), el Leyton Orient. Y empató el Arsenal (1-1), igual que había hecho ante un equipo de segunda división -en el Emirates, además-, como era el Leeds United. Necesitó del replay para superar esa eliminatoria de tercera división ante el Leeds. Estuvo a punto de necesitar otro replay en cuarta ronda, tras ganar por la mínima en el Emirates al Huddersfield en otro pésimo partido de los gunners. Obstáculos, aparentemente fáciles del superar, que al Arsenal se le atragantan o, mejor dicho, a los teóricos suplentes del Arsenal.

¿Relajación?, ¿falta de nivel de los suplentes?, ¿la plantilla está demasiado pendiente de la Premier? ¿Cuál es la respuesta a la pésima imagen que está dando al Arsenal y que hoy le ha dado un tercer disgusto -que, no obstante, no ha sido sinónimo de eliminación-? Preocupante.

3 comentarios:

Miguel Lourenço Pereira dijo...

Hola Sergio,

No creo que el Arsenal tenga suficiente plantilla como para involucrarse de igual forma en los 4 titulos de que habla Arsene.

La League Cup puede significar un primer titulo en varios años y es normal que se le haya dado prioridad en comparacion con el duelo con el LO que solo por mala suerte el Arsenal no lo gano.

Creo que lo que resta de temporada dependerá del partido del Camp Nou. Si siguen en frente,es de esperar que Arsene aposte todo en la CL y deje de lado la FA Cup. La PL dependerá, mas que nada, de los tropiezos del MU asi que es la que tienen como menos factible ganar.

Si por se acaso pierden con el Barça y caen eliminados, cabe pensar a que iran a por el titulo o, como mucho, a intentar ganar la FA. Seria muy importante ganar 2 titulos en el primer año en que el equipo ha vuelto a tener un budget importante despues de pagar los prestamos del Emirates.

un abrazo

Anónimo dijo...

creo que no deberia ni estar jugando, ya que el penalty del empate contra el leeds.....

Machaco dijo...

Pues yo soy de la opinión de Arsene Wenger. El Arsenal tiene equipo, motivación, disciplina y talento para llegar lejos en todas las competiciones en las que participa.
Posee un centro del campo y una delantera como pocos.
Tiene el handicap del centro de la defensa, que aunque hay muchos bloggeros que suspiran por Djorou y Koscienly, a mi me parecen muy blanditos. Ojo que en el futuro pueden ser muy validos, pero hoy, creo que no.
La portería esta bien cubierta con el chaval polaco de una vocal y muchas consonantes...
Saludos