jueves, 6 de enero de 2011

Una jornada diferente

La 22ª jornada de la Premier League 2010/11 puede ser una de las más relevantes de la temporada. No solo hemos presenciado un duelo entre dos de los candidatos al título, sino que se ha agudizado la crisis del Chelsea y ¿se ha terminado la era Hodgson?

0-0, ok, pero uno de los partidos más convincentes del Arsenal en mucho tiempo. Gustó el partido que los gunners jugaron en la primera vuelta ante el Manchester City y volvió a gustar el de la segunda, aunque esta vez no fue capaz de batir a un inmenso Joe Hart. Ambos jugaron su partido, ambos mostraron su estilo -posesión vs defensa y contragolpe-, pero ambos se dejaron puntos en el Emirates. Al menos sumaron uno, no como el Tottenham, que perdió en campo del Everton. Y es que "el menos malo" en esta Premier League está siendo el Manchester United. Todavía no conoce la derrota en liga y siempre saca adelante sus partidos, ya sea gracias a Nani, a Rooney, a Berbatov, a Chicharito o al buen hacer colectivo. Aventajan en dos puntos al City -con dos partidos menos que el City- y en cuatro al Arsenal -con un partido menos que los gunners-.



10 puntos de los últimos 33 posibles. No, no son los números de uno de los muchos equipos que pelean por no perder la categoría. Son los números que reflejan la crisis que se está viviendo actualmente en Stamford Bridge. Esta noche perdió en campo del colista, pero es que además ni siquiera estuvo cerca de remontar: tres disparos a puerta en todo el encuentro -a pesar de estar por detrás en el marcador durante 87'- y ninguno en la última media hora.
Son, los dos últimos meses, los peores momentos -con diferencia- de la era Abramovich, y ya ha llovido desde que el ruso comprase el club en el año 2003. Recuperó su columna vertebral -Terry, Lampard, Drogba- el Chelsea durante estas Navidades, pero ni así se ha atisbado mejoría alguna. ¿Qué le queda a este equipo? ¿Buscar un sustituto a Ancelotti? ¿Resignarse y centrarse en la Champions?

Ya comentamos, en el primer post de este 2011, los datos referentes a la era Hodgson. Ahora solo queda preguntarse ¿cuándo concluirá esta era? Si algo han demostrado los directivos del Liverpool, con respecto al técnico inglés, ha sido paciencia y, en estos momentos, parece que su salida del club dependerá de cuanto tarden en encontrar un sustituto.
Curiosamente, en la prensa inglesa no se está hablando demasiado sobre los posibles sustitutos de Roy, pero me comenta Juan Morán que en el mundillo 'red' se habla, principalmente, de tres nombres: 

- Martin O'Neill: notabilísimos sus logros en el Leicester, el Celtic y el Aston Villa. Podría estar ante la oportunidad de dar el salto a un grande de Inglaterra.

- Ralf Rangnick: cogió al Hoffenheim en tercera división y en un par de años ya estaba compitiendo con los grandes de la Bundesliga. A pesar de sus 52 años, su experiencia no se limita a eso, sino que ya había dirigido a Stuttgart, Hannover y Schalke 04. Dimitió hace una semana por diferencias con la directiva del Hoffenheim y ya ha dejado caer que su objetivo es entrenar a un equipo de la Premier más pronto que tarde.

- Kenny Dalglish: auténtico mito en Liverpool. En su contra juega su alejamiento de los banquillos en la última década. Entrenó a los 'reds' entre 1985 y 1991 y su última temporada como entrenador fue la 1999/2000, en el Celtic. No parece el mejor candidato posible, por mucho que un sector de la afición desee su vuelta.

No hay comentarios: