sábado, 1 de enero de 2011

El inicio del 2011 futbolístico

Empieza un año 2011 en el que tenemos fútbol desde el primer día y en que se nos presenta ya una primera semana de año realmente apasionante (Arsenal v Man City y Athletic v Barça el miércoles, Serie A el jueves...). Estas son algunas de las principales historias y puntos de interés de este comienzo de 2011, en lo que a fútbol internacional se refiere:

1) Edin Dzeko: el gran nombre del mercado invernal, una vez que Antonio Cassano ha completado su fichaje por el Milan. En la última semana de 2010 muchos medios ingleses dieron por hecha la inminente llegada de Dzeko a Manchester, pero todavía no hay nada oficial. A buen seguro que la mala posición del Wolfsburgo en Bundesliga (13º) puede jugar a favor del City. Y es que las escasas opciones que tiene el club de la Volkswagen de ganar algún título esta temporada aumenta las posibilidades de que el delantero bosnio abandone la entidad germana en este mercado invernal. De convertirse Dzeko en el nuevo '9' del City, Tévez volvería a tener un rol similar al que ya tuvo en el United y las exigencias serían todavía mayores para Roberto Mancini.


2) Roy Hodgson: es, junto a Edin Dzeko, el nombre del que más se habla ahora mismo en la prensa y el mundillo futbolístico inglés. No son pocos los que creen que el Liverpool tocó fondo al perder el pasado miércoles, en Anfield, ante el colista de la Premier League. No obstante, muchos ya tuvieron la misma sensación cuando en el mes de septiembre fueron eliminados de la Carling Cup por el Northampton; fue la primera vez en la historia del club que perdían ante un equipo de cuarta división.
Roy Hodgson ha perdido el apoyo de la afición, una afición que no solo no está conforme con el balance de sus primeros meses en el cargo, sino que además no cree que sea la persona capaz de sacar al equipo de esta crisis en la que está inmerso.

• El Liverpool ha perdido 8 de sus primeros 18 partidos de liga, algo que no sucedía desde la temporada 1964/65.

• El porcentaje de victorias del inglés (43,3 %) es el segundo peor de un entrenador 'red' desde 1959.

• La última vez que el Liverpool estaba a estas alturas de liga con menos puntos que este año fue en la temporada 1953/54. Ese año acabó descendiendo a segunda división.

• Hodgson es el primer entrenador que gana menos de seis encuentros en sus primeros dieciocho partidos de liga al frente del Liverpool desde que George Kay venciese solamente cinco, allá por 1936.



3) Rafa Benítez: salió del Inter por la puerta de atrás, pero parece que 'novias' no le van a faltar en los próximos meses. Se habla de que hay algún presidente español que sueña con llevárselo a su equipo y se habla, sobre todo, de que este puede ser el sustituto de Ancelotti en Stamford Bridge. Esa es otra de las grandes incógnitas de este mes de enero, ¿qué ocurrirá en el Chelsea?, ¿habrá mejoría...se destituirá al técnico que les llevó al doblete la temporada pasada? Ah, y ¿cómo le irá al sustituto de Benítez (Leonardo)? ¿Y la cara que se le quedaría a Rafa como el Inter gane el Scudetto?


4) Los atacantes de Allegri: Si ya era difícil responder a la pregunta de ¿cómo meterá Allegri a Pato en el once cuando el brasileño vuelva de su lesión?, ahora tenemos que preguntarlos cómo encajarán las siguientes piezas: Ibrahimovic, Pato, Robinho, Cassano, Boateng, Seedorf, etc. Hay que recordar que este quebradero de cabeza no será tan grande en la Champions, ya que Cassano no podrá disputarla, puesto que ya jugó en agosto con la Sampdoria. No obstante, será interesante ver cómo plantea Allegri esa eliminatoria ante el Tottenham y en qué medida será ofensivo en White Hart Lane.



5) Bayern Munich: este enero de 2011 trae consigo dos cosas. Por una parte, es el mes en el que se espera que reaparezca Arjen Robben. Y es, además, el mes en el que se incorporará a la plantilla de Louis Van Gaal el primer fichaje bávaro en dieciocho meses: Luiz Gustavo, ex Hoffenheim. El mediocentro brasileño de 23 años es el relevo de Van Bommel y se espera de él que aporte más incluso que el holandés. Es mejor distribuidor que Van Bommel y la sociedad Schweinsteiger-Luiz Gustavo puede ser todo un éxito. Eso, unido a la vuelta de Robben, hace que el Bayern Munich todavía pueda soñar: está vivo en la Champions y ¿todavía tiene opciones de Bundesliga?
Además, en los próximos meses puede que conozcamos el futuro de Van Gaal que ya ha dicho que maneja cuatro opciones: "ser seleccionador de una gran selección, convertirse en director deportivo del Ajax, renovar con el Bayern o dejar el fútbol cuando acabe su contrato (2012)".


6) Los fichajes: este será el año en el que Edwin Van der Sar se retire. Por lo tanto, no sería de extrañar que Ferguson fichase a un nuevo portero (TOP, se entiende). ¿Será este el año en el que Rene Adler deje Leverkusen -termina contrato en 2012-?, ¿será este el año en el que Szczesny se convierta en el portero titular del Arsenal?, ¿será este el año en el que Romelu Lukaku dé el salto...ya no digo a un grande de Europa, sino a un O.Lyon, por ejemplo?, ¿podrá el B.Dortmund retener a los Subotic, Hummels, Sahin, Kagawa y cía?, ¿será este el año en el que Hazard, Sakho, M'Vila y cía se vayan de la Ligue 1?, ¿será este el año en el que Neymar, Ganso, Giuliano y cía abandonen Sudamérica? Muchas preguntas en el aire. Un gran año 2011, futbolísticamente hablando, del que disfrutar.




PD: Empieza el 2011 y la vida sigue igual: el Manchester United sigue sin conocer la derrota en esta Premier.

1 comentario:

Alberto Solana dijo...

Está claro que va a haber mucho movimiento con los fichajes en el mercado y que Dzeko es uno de los nombres que mas se asocia a muchos clubes poderosos. Creo que acabará en el City ya que el dinero para el jeque no es problema. Ayer Hodgson salvó los muebles por muy poco y no hay más que ver cómo lo celebró. El Milan ya puede ponerse las pilas porque como se descuide los Spurs le van a pasar por encima. Un saludo

http://solana-diariodeunestudiante.blogspot.com