sábado, 15 de enero de 2011

Día 1 de la era Kraft

¿Protagonista de la primera jornada de la segunda vuelta de la Bundesliga? ¿El Dortmund de Klopp? ¿Franck Ribéry? ¿Arjen Robben? No, Thomas Kraft.

Kraft, 22 años, su experiencia se reducía a haber jugado tres partidos esta temporada con el Bayern Munich: Supercopa alemana ante Schalke, en Roma y vs Basilea (estos dos últimos de Champions, sin jugarse nada el equipo, pues ya estaba clasificado para octavos). Y había transmitido buenas sensaciones en esos encuentros en los que Van Gaal le había dado la oportunidad. Demostró buenas maneras, se le vieron virtudes, pero el portero titular del Bayern era Butt y pocos se podían imaginar que el entrenador holandés aprovecharía el parón invernal para hacer un cambio en la portería y otorgar al joven Kraft la titularidad. El asunto es mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

El Wolfsburgo v Bayern significaba su debut en Bundesliga, el primero de los muchos exámenes que pasará en lo que queda de temporada. De como lo haga Kraft dependerá que los bávaros tomen la decisión o no de ir a por Manuel Neuer en verano. A favor de Thomas parece que va a jugar el hecho de que se está ganando a la afición del Bayern muy rápidamente y en Wolfsburgo dio un paso más. Lo anecdótico -y a la vez, lo que será más recordado- es que dio una asistencia de gol a Muller. Saque en largo, el balón supera a la zaga del Wolfsburgo y Benaglio no consigue evitar el gol. Pero no fue lo mejor que hizo Kraft en su debut. Hemos de quedarnos con el penalti que para al final de la primera mitad en una parada muy meritoria y con lo seguro que se mostró en la mayoría de las acciones en las que tuvo que intervenir. Estaba claro que era un portero con muy buenos reflejos y con agilidad, lo que se ponía hoy a prueba era su habilidad en el juego aéreo y la seguridad que transmitiese a su defensa. Esto último resulta muy significativo porque su debut se produce en un partido en el que la pareja de centrales del Bayern Munich la forman Breno y Badstuber, dos chicos de 21 años. Y aún así, pasó el examen con buena nota.


Sin embargo, Kraft no pudo evitar el gol del empate, marcado por Riether a cinco minutos del final tras una grave pérdida de balón de Schweinsteiger en la propia área bávara. Un gol que acerca todavía más el título a Dortmund. Restan 16 jornadas, el Bayern Munich se queda a 16 puntos y el segundo clasificado a 13 -a la espera de lo que haga el Hannover mañana, que podría ponerse a 12-.
No obstante, en un futuro no muy lejano puede que recordemos el Wolfsburgo v Bayern de esta tarde no como el partido en el que la liga se le alejó al Bayern, sino como el día en que comenzó la era Kraft, quién sabe. Aunque está claro que lo que más preocupa ahora mismo es el estado de Franck Ribéry, que se retiró lesionado y podría perderse lo que queda de temporada. La mala suerte, que se está cebando con el vigente subcampeón de Europa.

Estadio Santomé 15/01/2011, Marcador Internacional.

1 comentario:

JICabalFuentes dijo...

Tuvo una buena actuación y buenas paradas. El BvB lo tiene en la mano, sin duda, pero si veo a un equipo capaz de hacerle frente es al München!

Un saludo! nos leemos, ventanadefutbol.blogspot.com