miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nunca nadie se jugó tanto en un Mundialito

Nueva derrota del Inter, por 3-0 y en un partido en el que la imagen de los nerazzurri volvió a ser pésima y la goleada pudo ser mayor. Clasificado para los octavos de final de la Champions -como 2º de grupo-, 5º en la Serie A -mismos puntos que el 8º- y a punto de disputar un Mundialito de Clubes en el que Benítez se juega su futuro, se juega el poco, poquísimo crédito que le queda.

27.- Número de lesiones que ha sufrido el Inter esta temporada (datos Transfermarkt): 
Julio César: fuera desde el 30 de octubre hasta la fecha.
Iván Córdoba: fuera desde el 3 al 20 de octubre.
Javier Zanetti: fuera desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre.
Maicon: fuera desde el 28 de agosto hasta el 14 de septiembre y desde el 7 de noviembre hasta el 4 de diciembre.
Marco Materazzi: fuera desde el 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Walter Samuel: fuera desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre y desde el 7 de noviembre hasta final de temporada.
Cristian Chivu: fuera desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre y desde el 18 de noviembre hasta el 7 de diciembre.
Dejan Stankovic: fuera desde el 22 de octubre hasta el 8 de noviembre y desde el 3 de diciembre hasta la fecha.
Thiago Motta: fuera desde el 24 de agosto hasta el 16 de octubre y desde el 27 de octubre hasta el 24 de noviembre.
Sulley Muntari: fuera desde el 3 de noviembre hasta el 27 de noviembre.
McDonald Mariga: fuera desde el 15 de octubre hasta la fecha.
Esteban Cambiasso: fuera desde el 8 de octubre hasta el 20 de octubre y desde el 30 de octubre hasta el 14 de noviembre.
Joel Chukwuma Obi: fuera desde el 15 de noviembre hasta la fecha.
Philippe Coutinho: fuera desde el 19 de noviembre hasta la fecha.
Mancini: fuera desde el 16 de octubre hasta el 28 de octubre y desde el 26 de noviembre hasta la fecha.
Wesley Sneijder: fuera desde el 16 de septiembre hasta el 21 de septiembre.
Goran Pandev: fuera desde el 27 de septiembre hasta el 17 de octubre.
David Suazo: fuera desde el 13 de octubre hasta la fecha.
Diego Milito: fuera desde el 8 de octubre hasta el 29 de octubre y desde el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre. 



La pregunta es: ¿mala suerte u horribles métodos de entrenamiento? Rui Faria cree que lo segundo...y no es el único.

+21.- El goal average del Inter el año pasado a estas alturas de temporada (34 goles a favor,13 goles en contra). El goal average a día de hoy es de +6 (20 goles a favor, 14 goles en contra).

12.- Diferencia de puntos entre lo que sumó el Inter de Mourinho en las primeras 15 jornadas de la pasada Serie A (35 pts) y lo que ha sumado el Inter de Benítez (23 pts).

9.- Número de goles que recibió el Inter de Mourinho en la Champions League 2009/10, en un total de 13 partidos. En los 6 partidos de la frase de grupos 2010/11, el Inter ya ha encajado 11 tantos.

7.- Número de días que faltan para que el Inter debute en el Mundialito de Clubes. No ganarlo provocaría la más que probable destitución de Rafa Benítez tras apenas medio año en el cargo.

3.- Número de entrenadores que suenan -especialmente fuerte- en Italia como posibles sustitutos del técnico español: Luciano Spalletti, Leonardo y Fabio Capello. Creíble lo de Spalletti, no tanto que algunos apunten a Luis Figo como posible relevo de Benítez.

6 comentarios:

willy sagnol dijo...

¿No crees que las lesiones pueden tener que ver con las casi nulas rotaciones de Mourinho el año pasado?

ruben dijo...

Yo también creo que la temporada pasada debe tener algo que ver, jugar tres competiciones, con una plantilla que no es precisamente joven, sin hacer apenas rotaciones, y más en año de Mundial, debe pasar factura.

Sergio Santomé dijo...

@ Willy_Sagnol

No lo creo porque: Córdoba jugó 15 partidos (habló siempre de titularidades en Serie A), Materazzi 7, Chivu 16, Motta 18, Muntari 16, Mariga 3, Mancini 1, Sneijder 24, Pandev 13, Suazo 0, Obi y Coutinho no estaban...
Y dos de los 5 tíos que más jugaron el año pasado (Lucio y Eto'o), prácticamente ni un rasguño este año...

Pudo llegar a valorar eso como una de las causas de lo que está sucediendo, pero ni de lejos como causa principal.

Joshua dijo...

El mal momento que pasa el Inter para mí se debe a varios motivos:

1 El año pasado el Inter en mi opinión no tenía el mejor equipo de la champions, por ejemplo los onces titulares de Chelsea y Barcelona eran mejores que el del Inter, pero claro ya sabemos como Mourinho sabe manejar cualquier equipo sea inferior o superior, lo que hizo Mou pesa mucho, ha llegado Benítez, la manera de entrenar y de plantear partidos no es la misma que el año pasado, se necesita tiempo.

2 Las lesiones no permiten tener tu mejor once y constantemente variar la formación para adaptarla a los jugadores no es bueno para encontrar la regularidad.

3 El juego del Inter ha sido muy previsible, prácticamente renuncia a la banda izquierda, es un todo en la derecha con Biabiany.

4 Cuando se gana todo hay que estar encima de los jugadores más que nunca para evitar posibles relajaciones, la exigencia es máxima, no es ser conformista pero de ganar algo este año habría que darle gran valor a un posible titulo, El Barcelona ganó el triplete en 2008/2009 y en la 2009/2010 ganó la liga y de ahí a su dificultad, Ganar es difícil pero volver a ganar aún más.

turu dijo...

Este equipo,como el de el año pasado,es muy inferior a la mayoría de los equipos top de europa.Pero el año pasado todo,todo,salió bien.Una liga muy mediocre se gana muy trabajada,la copa con un gol de milito que mata toda opción,y la champions rodeado de una serie de circunstancias raras,sobre todo en octavos y semis.Y este año sucede justo lo contrario.Todo lo que puede salir mal,sale mal.¿responsabilidad de Benítez?Sí,pero hay que reconocer que las lesiones que tiene son verdadera mala suerte,y a nivel de plantilla se le han llevado "algo" y no le traen nada practicamente.

ibrahimoy dijo...

Yo creo que el problema del Inter es, básicamente, que nadie se da cuenta de que la mayoría de sus jugadores rondan la treintena. Si no la han pasado andan por ahí. Llegaron a su momento cumbre el año pasado y ahora toca bajar. Le costó al Barcelona el año pasado con jugadores más jóvenes. Ahora pasan factura los tres títulos y el Mundial, muchos partidos para estos jugadores. Es mi opinión