lunes, 6 de diciembre de 2010

Newcastle y Dortmund, dos historias contrapuestas

El Arsenal recupera el liderado de la Premier League, el Inter y el Chelsea vuelven a pinchar, Manuel Neuer salva a su equipo, el Lille logra la repercusión mediática que merece y Humberto Suazo vuelve a llamar a las puertas del fútbol europeo. Todo esto en un fin de semana del que me llaman tanto o más la atención estas dos cosas:

1.- Destituido Chris Hughton. El entrenador que cogió al Newcastle en segunda división, que sumó más de 100 puntos en Championship y que tiene al equipo en una meritoria 11ª posición. ¿Razones de la destitución? Pues o bien hay algo que no conocemos, dentro del vestuario, entre Hughton y la directiva, etc, o bien su salida se debe simplemente a una mala racha de resultados: 2 puntos en los últimos 5 partidos. No obstante, el Newcastle está a solo 4 puntos de zona europa, con uno de sus mejores futbolistas (Hatem Ben Arfa) lesionado y con un equipo que ha dejado buena imagen en estos cuatro primeros meses de temporada.
La reacción de los que hasta hace unas horas eran sus pupilos no se han hecho esperar: "no sense", "shocked", etc.


2.- Distancia entre el líder y el segundo clasificado: en España 2 puntos, en Inglaterra 1 punto, en Italia 3 puntos, en Francia 1 punto, en Holanda 0...¿en Alemania? ¡10! 10 puntos de diferencia entre B.Dortmund y Mainz.

Pero no olvidemos que lo que ha provocado esta enorme diferencia han sido los espectaculares números del Borussia Dortmund (13 victorias, 1 empate, 1 derrota; 37 goles a favor, 9 en contra) y no los puntos que suman Mainz (30 en 15 partidos), Leverkusen (29) y Hannover (28). Y es que los de Jurgen Klopp están en progresión para hacer 90 puntos -en una liga de 34 jornadas-. Es cierto que Bayern Munich, Wolfsburgo y cía están decepcionando, que están rindiendo por debajo de lo esperado y lo de exigible. Pero no es menos cierto que los perseguidores del Dortmund tienen una cantidad de puntos que en otras temporadas les darían el liderato o le harían estar muy cerca de él. A dos semanas para que concluya la primera vuelta de la Bundesliga es el momento de asimilar lo que están haciendo Sahin, Kagawa, Subotic, Götze y cía.

5 comentarios:

Pacogry dijo...

Creo que no se esta dando el suficiente mérito a lo que está haciendo el Dortmund.Inclusive sus futbolistas no suenan para equipos grandes lo que otros.Hablamos de jugadores como lucas Barrios, Schmelzer,la pareja de centrales Subotic y Hummels y, el que es en mi opinión el alma del equipo, Nuri Sahin.
Si sigue en esta linea este equipo está hecho para grandes cosas

daniel dijo...

Al Borussia le esta pasando lo que al Lille,que no se les esta dando el suficiente bombo mediatico que merecen porque son 2 equipos que nadie esperaba que estuvieran ahi,y sobre todo con gente joven y con buen futbol.

Joshua dijo...

Buenas.

El Lille ha mejorado mucho en las ultimas jornadas, clave lógicamente la delantera, Gervinho-Sow-Hazard, pero sobre todo la aportación de Cabaye ayudado por el trabajo de Mavuba, es el que distribuye el juego y tiene gran recorrido en el campo. El principio de temporada de Hazard no ha sido nada bueno, incluso no estaba siendo titular.

No entiendo el cese a Hughton, yo creo que algo ha tenido que pasar fuera de lo puramente deportivo, entendería que el West Ham reemplace a Grant porque en mi opinión tiene mejor plantilla que las de Blackpool, West Bromwich, Stoke City, Wigan, Wolverhampton y tal vez Birmingham, pero es incomprensible lo de Newcastle, que seguramente la temporada siguiente hubiera peleado por meterse en Europa estoy seguro, esto supone un paso atrás, veremos quién será el próximo entrenador ¿Martín Jol, Martín O´Neill?.

Espectacular temporada del Dortmund, lo peor hasta el momento la eliminación en copa contra Kickers, pero sobre todo me quedo con el cómo está ganando la mayoría de sus partidos, asociación continua, cambios de posiciones constante con un Sahin muy maduro, con la calidad de Kagawa, grandes apariciones como Gotze y Grobkreutz , centrales muy sólidos como Hummels y Subotic, todos muy jóvenes y la recién recuperación de Zidan para que Barrios siga trabajando por el puesto, en el que Lewandowski aprovecha sus oportunidades todo en beneficio para el conjunto, el jueves contra el Sevilla, primera final, yo creo que se va a clasificar pero claro estamos hablando de un partido que pequeños detalles decidirán sin posibilidad de reacción.

turu dijo...

Me parece mucho más que injusta la destitución de Hughton.Estoy contigo en que debe haber algo más que no sabemos,porque si no es excesiva.El equipo no atraviesa un buen momento,pero es prematura la decisión.
Sobre el Dortmund.Impresionante.Lleva números de un gran campeón.Me está encantando Kagawa.Que ganas de volver a ver al equipo donde le corresponde,y a su afición.Aunque es innegable que las ligas francesas y alemanas están siendo muy raras.

Juan A. Pérez dijo...

Lo de Hugthon no tiene ninguna explicación. Veremos ahora que es capaz de hacer el Newcastle.

un abrazo desde http://abalonparado.blogspot.com/