miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las 4 vías del Real Madrid

Diciembre de 2010, sí de 2010, por mucho que el tema que se tratará en este artículo pueda parecer un déjà vu. Y es que en noviembre de 2008 era Van Nistelrooy el delantero del Real Madrid que caía gravemente lesionado, para sustituirlo llegó Klaas Jan Huntelaar. Ahora es Gonzalo Higuaín el lesionado -de bastante menos gravedad que el holandés, por cierto- y mucho se escribirá sobre el tema en las próximas fechas, es lo que sucede cuando se lesiona el delantero titular del Real Madrid. No obstante, si se cumplen los plazos -aunque siempre puede haber contratiempos- Higuaín no se perdería ni un solo partido de Champions League, llegaría a tiempo para la ida de los octavos de final. ¿Qué opciones maneja el equipo blanco?

1) Perfil alto (aka perfil caro): Pienso en Didier Drogba -Mou estaría encantado de contar con él-, pienso en Edin Dzeko, pienso en Fernando Llorente. Todos ellos son delanteros de tronío, todos ellos asegurarían muy buen rendimiento...pero su precio no bajaría de los ¿30? millones. Y es que para un equipo como el Madrid una negociación que realiza por necesidad -lesión del 'pipita'- y además en invierno haría que el producto todavía se encareciese más. Además, ¿qué sentido tiene gastarse 30 millones de euros en un delantero que jugaría un mes (llegaría en enero)? A no ser que se le fiche pensando en que compita con Higuaín por el puesto.
¿Lukaku?, no es todavía un delantero del mismo perfil que el de los anteriores, pero sí sería caro y necesitaría un proceso de adaptación y posiblemente de maduración. No es lo que busca Mou.

2) Perfil bajo: Se habla en la prensa española del portugués Hugo Almeida. Responde al prototipo de delantero de perfil bajo que, en mi opinión, no tiene ni de lejos nivel para sustituir a Higuaín. Vagner Love entraría en este grupo.



3) La solución está en casa: Confiar en que Benzema responda, con la inestimable ayuda goleadora de Cristiano Ronaldo. También es cierto que Mourinho tendría cierto deficit de delanteros y el joven Morata sería un asiduo del banquillo y, a buen seguro, tendría minutos en los próximos dos meses.

4) Oportunidad de mercado: Creo que el Real Madrid no moverá ficha, a no ser que surja una gran oportunidad de mercado, irrechazable. Podría ser alguien como Adebayor.
Mancini apenas cuenta con él y salvo lesión de Tévez tiene muy pocas opciones de ser titular de aquí a final de temporada. El propio futbolista togolés ha manifestado su intención de abandonar el Manchester City, por lo que podría ser una de las gangas del mercado de inverno. Por nivel lo es, todo dependerá del precio de salida que ponga el City.

Jugadores que terminan contrato en junio y que, por tanto, podrían ser fichados a buen precio: Miroslav Klose, ¿Ruud Van Nistelrooy?, Srdan Lakic, Alessandro Matri, Johan Elmander, etc.

2 comentarios:

Luisi dijo...

Lo último que he oído sobre el tema es que Higuaín, de operarse, estaría solamente 2 meses de baja.

No me parece motivo suficiente para contratar a un delantero.

Yo tendría en cuenta la vuelta de Kaká y por consiguiente la posible utilización de Ronaldo como nueve, la confianza en Benzemá (nunca pensé que lo diría) y la confianza en Morata. Aunque después de haber 4 partidos del Castilla este año, he de decir que los dos mayores talentos del filial son Pablo Sarabia y Denis Cherishev (y sus perfiles son las de falsos extremos).

Pienso de verdad que con Ronaldo, Di María, Özil, Pedro León, Kaká, Benzemá, Canales, Cherishev, Morata y Sarabia estarían bien cubiertos los cuatro puestos de arriba.

De fichar, indispensable que pudiera jugar Champions y sobre todo que fuera de perfil alto. Mi sueño, Hulk.

Álvaro de Grado dijo...

Yo tampoco ficharía delantero. Si de verdad -y esto es muy importante- son sólamente dos meses, el Madrid tiene jugadores más que de sobra para suplir a Higuaín.

¿Por qué? Porque durante este período todavía no llegarán eliminatorias de UCL y 'simplemente' hay que tener en cuenta los compromisos ligueros.

¿Posible once? 1) Benzema en punta. 2) Canales/Pedro León dentro y Ronaldo arriba. 3)Morata como suplente.