domingo, 19 de diciembre de 2010

Ecos del último sábado del año

Último sábado, futbolísticamente hablando, del año. Un sábado en que fueron noticia, principalmente, la victoria del Inter de Milan en el Mundial de Clubes, la goleada del Barcelona en Cornellá y las nevadas que imposibilitaron la disputa de gran parte de los encuentros que se debían jugar en las islas británicas. Pero, además, se pueden sacar otras lecturas de lo sucedido a lo largo y ancho del continente:

1) Werder Bremen y Wolfsburgo acaban la primera vuelta de la Bundesliga a tan solo 4 puntos de la promoción de descenso. Posición totalmente inesperada a principios de temporada, sobre todo en el caso del Wolfsburgo, que cuenta con una plantilla mejor que la de Werder Bremen y, teóricamente, mejor que la de gran parte de los equipos alemanes. Pero la lógica no se está imponiendo en este caso y la calidad de los Diego, Dzeko, Kjaer, Benaglio y cía no está saliendo a relucir. No es de extrañar que haya rumores sobre posibles incorporaciones en el mercado invernal...como tampoco sorprende que prácticamente todos los nombres de los que se habla en el equipo de la Volkswagen sean centrocampistas (Denilson, Sissoko, Jermaine Jones, Van Bommel, etc). Anyway, tampoco sorprendería que, el técnico que hizo campeón de Holanda hace unos meses al Twente, Steve McLaren fuese destituido.


2) Si el Bayer Leverkusen no gana este domingo al Friburgo, el Mainz acabará la primera vuelta en 2ª posición. Enorme éxito por parte de Thomas Tuchel. Igualmente meritoria la 4ª plaza del Hannover, una plantilla todavía con menos talento que la del Mainz. Por cierto, que el Bayern Munich, a pesar de su horrible inicio de temporada, puede irse de vacaciones a 5 ó 6 puntos de puestos Champions. A mediados de enero no solo volverá la Bundesliga, sino también Arjen Robben, con lo que ello supondrá.

3) Se dejó tres puntos el líder de la Serie A, el Milan, en un partido ante la Roma en el que había empezado bien, jugando de la misma forma que lo venía haciendo las últimas semanas pero que, tras la lesión de Pirlo, fue a menos. Juventus, Napoles y Lazio pueden recortar distancia en la jornada del domingo. ¿Puede soñar también el Inter con el Scudetto?


4) Declaraciones de Rafa Benítez tras ganar el título que, presumiblemente, estaba obligado a conquistar si quería mantener su puesto: "There are three possibilities (for the club)."

"One, 100% support for the coach and buy four or five players - to build a stronger team with competition among the players to be able to carry on winning matches and trophies."

"Two, carry on like this without a project, without planning and go ahead with one person to blame, for the whole season getting to May this way."

"The third is to speak to my agent, reach an agreement if there is not this support. Simple."

2 comentarios:

turu dijo...

1)McLaren definitivamente da una de cal y otra de arena.Bundesliga extraña este año.Le va a venir bien al Borussia este parón tras dos derrotas,dudas...Porque el próximo partido será clave con su visita a Leverkusen.La vuelta de Robben será clave para el Bayern,sobre todo en Europa porque a la liga no llega de ninguna manera.
2)Calcio de nivel muy bajo.Destacar a las revelaciones...pero el Milán no es un gran líder,y visto el partido Juve-Lazio de la jornada pasada sus perseguidores no dan la talla.El Inter peleará si tiene suerte con las lesiones.
3)Tras ganar este torneo(que parecía más un amistoso que otra cosa),Benítez se desahoga tras este periodo de presión-ultimatum.Exige mayor confianza y estoy de acuerdo.No le pueden pedir lo del año pasado porque sencillamente ha tenido tantas lesiones que no ha competido con el mismo equipo.Creo que es hora de que ese maravilloso dinero de Balotelli salga de la caja de Moratti.

Sergio Santomé dijo...

@ turu

"El Inter peleará si tiene suerte con las lesiones."

Yo también lo creo.