miércoles, 1 de diciembre de 2010

Del cielo al infierno en tres meses

Empezaba esta temporada la Sampdoria con la mayor ilusión posible. Y no era para menos. Luigi Del Neri había metido al equipo en zona Champions en su primer y único año en Marassi. La austeridad económica ha caracterizado a la Samp en estos últimos años y en el verano en el que tenían que preparase para afrontar esa máximo competición continental no pudieron más que hacer algunos fichajes de perfil bajo: Curci, Dessena (coste cero), Guberti y Pozzi. Mejoría prácticamente nula con respecto a la plantilla del año anterior y con una total Cassano-dependencia. Así afrontaba la Sampdoria de Domenico Di Carlo la fase previa de la Champions League. El rival, el Werder Bremen, jugando el partido de vuelta en Italia.

Perdía 3-0 en Bremen. Los alemanes tenían la eliminatoria encarrilada, pero Pazzini hizo el 3-1 en el minuto 90 de ese partido de ida. Y en el minuto 13 del partido de vuelta, la Samp ya ganaba 2-0 al Werder Bremen y estaba virtualmente clasificada para la fase de grupos. Incluso llegó a ir ganando 3-0...pero Rosenberg envió el partido a la prórroga en el último suspiro. En esos 30 minutos adicionales, un gol de Pizarro acabó con el sueño genovés. En pocos minutos habían pasado de tener pie y medio en la fase de grupos de la Champions a ver como se tenían que conformar con disputar la Europa League.




A finales de octubre se escribió el segundo capítulo negro de la temporada 2010/11 de la Sampdoria. Una fuerte discusión entre el presidente Garrone y Antonio Cassano provocó que este último fuese apartado del equipo. Las consecuencias no se hicieron esperar: la Sampdoria ¡solo marcó un gol en los 5 partidos posteriores al affaire Cassano!


Por si fuera poco, ayer la Sampdoria caía con estrépito en la Europa League. Todavía en la penúltima jornada y ante su afición (1-2 vs PSV). Y es que la ausencia de Cassano se nota...y mucho. Él lo era prácticamente todo en un ataque genovés, que ahora se reduce a los goles del siempre efectivo y oportunista Pazzini y a algún destello de clase que pueda dejar el joven Vladimir Koman. Pero no hay mucho más. Cómo han cambiado las cosas desde aquel mes de agosto para la Sampdoria...y han pasado poco más de tres meses. ¿Y Cassano?, ¿qué será de 'talentino'?

4 comentarios:

ruben dijo...

joder! nos leemos la mente o que?
acabo de publicar esto http://football-int.blogspot.com/2010/12/senza-cassano-non-ci-divertiamo.html

parece un plagio!!

saludos y enhorabuena por el blog, menudo ritmo de actualización!

Joshua dijo...

Buenas.

Buen resumen de lo que ha sido la temporada hasta el momento de la Samp, los dos próximos partidos(Bari, Brescia)claves para situarse entre los cinco primero.

La temporada pasada a estas alturas tenían 3 puntos más(23), goles a favor(20)5 más que ahora, pero en contra(19) 7 más también, pazzini llevaba 8 goles ahora lleva 5, y Cassano 1 la temporada pasada y ésta , curioso entre los dos, 9 goles a estas alturas tanto el año pasado como este año.

Sergio Santomé dijo...

@ Joshua

Veremos qué pasa, pero lo de meterse entre los cinco primeros no lo veo.
Ya digo que con la plantilla que tiene la Samp tiene complicado meterse en puestos de Europa League. Además intuyo que el vestuario ha quedado bastante marcado por esta eliminación y por el tema Cassano...

Joshua dijo...

Estoy de acuerdo en que la Sampdoria lo tendrá dificil para meterse en Europa esta temporada, a lo que me refería era a que tiene dos rivales asequibles para situarse en puestos europeos en estos momentos de la temporada, hasta el momento mucha igualdad en el calcio, los de la parte alta no han alcanzado la regularidad, salvo Milan en cuanto a resultados.