martes, 30 de noviembre de 2010

Manchester United, "el tapado"

3 de octubre de 1999, esa era la última vez que el Manchester United había perdido un partido por una diferencia mayor de 3 goles. Y digo "era" porque esta noche en Upton Park ha sido un contudente 4-0 lo que ha recibido el Man Utd, que se ha visto superado en todo momento por un West Ham que ha podido olvidar por un momento todos sus males ligueros y que ya está en las semifinales de la Carling Cup.

Mala imagen la de los suplentes de Ferguson porque no olvidemos que en Upton Park no estaban los Van der Sar, Vidic, Evra, Nani, Berbatov, Rooney, Ferdinand, Park Ji-Sung, Carrick y cía.

En esta Premier League tan abierta, la más abierta que se recuerda en años, todos los focos de atención parecen dirigirse a Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester City, muy pocos al United, al actual líder de la competición. Pero es que el tropiezo de esta noche en Carling Cup poco o nada tiene que ver con lo que está sucediendo en liga, si acaso sirve para agrandar las diferencias que se observan entre el nivel de los titulares del Manchester y el de los suplentes o para comprobar el mal estado de forma de Jonny Evans -central sobrevalorado donde los haya-, los pocos partidos de buen fútbol que le quedan a Ryan Giggs en la élite o lo grande que le viene todavía esto al "mediático" Bebé.

Pero hablemos del 'once de gala' de Ferguson. Que podría estar formado por Van der Sar; O'Shea, Vidic, Ferdinand, Evra; Nani, Fletcher, Carrick, Park; Rooney, Berbatov/Chicharito. Está lejos de poder ser candidato a la Champions, pero ¿y a la Premier? ¿Por qué el Man Utd entra en las quinielas de tan poca gente?
A diferencia del Manchester City cuenta con una columna vertebral que se conoce a la perfección y que lleva años jugando junta. A diferencia del Arsenal y del Tottenham cuenta con varios jugadores de gran experiencia y liderazgo, que ya saben lo que es jugar y ganar partidos grandes. Y, a diferencia del Chelsea, parece que este equipo no se va "a centrar" en la Champions League, como sí puede que hagan los de Ancelotti.

La solidez del entramado defensivo formado por Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic y O'Shea; el criterio en la distribución de Carrick y lo bien que se complementa con Fletcher y Park; el desborde y la habilidad del Nani más desiquilibrante que se ha visto nunca y los goles de Berbatov y Chicharito...Como Wayne Rooney recupere o se acerque al nivel que exhibió la temporada pasada, entonces será más complicado aún arrebatar el liderato a este Manchester United del que casi nadie habla, y al que este 4-0 no le beneficiará en absoluto de cara a la opinión que se tiene sobre él, pero que puede volver a conquistar la Premier como hizo en 2007, 2008 y 2009. ¿Su mayor enemigo? Él mismo, la falta de profundidad de banquillo que hoy ha vuelto a quedar en evidencia. Son pocos los suplentes del Man Utd -más allá de Chicharito Hernández- que ahora mismo podrían formar parte del once titular sin que este se resintiese. Es más, no se me ocurre ningún otro que el mexicano...quizás Rafael da Silva, quizás Anderson si coge el ritmo tras su grave lesión...pero poco más.

1 comentario:

Duke_07 dijo...

http://blocviral.blogspot.com/2010/08/pronosticos-2011.html