domingo, 7 de noviembre de 2010

La irregularidad por bandera

Irregularidad: dícese del rendimiento del Tottenham en los últimos diez días. Derrota y mala imagen en Old Trafford, gran victoria ante el Inter en Champions y derrota en Bolton.

El Chelsea, que había sumado 25 de los primeros 30 puntos posibles, era favorito en su visita a Anfield. El Liverpool había sumado dos victorias consecutivas en Premier y también había ganado el pasado jueves ante el Nápoles...haciendo un partido más que discreto, todo sea dicho de paso.
Los 'blues' empezaron muy bien el año, pero ya dijimos que aquellas victorias de comienzos de temporada debían ser valoradas en su justa medida y que a los de Ancelotti había que medirlos ante equipos de la zona alta. Pues bien, ya ha perdido ante el Manchester City y el Liverpool. Y sólo ha jugado contra dos equipos de los que están ahora mismo entre los ocho primeros (Arsenal y City).
El problema del Chelsea, de momento es más que evidente: 5 victorias, 0 empates, 0 derrotas (16 goles a favor, 0 goles en contra) en Stamford Bridge; 3 victorias -sufriendo para ganar en Blackburn-, 1 empate, 2 derrotas (11 goles a favor, 5 goles en contra) como visitante.


Se coloca a solo dos puntos del Chelsea un equipo que sufre el mismo problema. El Manchester United ha sumado 5 victorias y 1 empate en casa. Mientras que fuera de casa sólo ha ganado un encuentro. Hay un denominador común en casi todos los partidos del United y es que rara vez gana con claridad y comodidad. No obstante, es muy positivo haber sumado 23 puntos en las primeras 11 jornadas sin haber contado prácticamente con su mejor futbolista: Wayne Rooney.

¿Perder 3 de tus últimos 6 partidos es ser irregular? Pues entonces el Arsenal lo es. Hoy jugó mal, Fabianski volvió a demostrar que no es portero para un equipo que aspira a algo...y el Newcastle volvió a dejar muy buenas sensaciones. Krul, Coloccini, Jose Enrique, Tiote, Nolan, Carroll...aspirante a pelear por entrar en Europa League.


¿Irregular el Inter de Benítez? Sí. ¿Preocupante su situación? Sí, pero no.
Por una parte, la plaga de lesiones que está sufriendo merma muchísimo al equipo. Pero no es menos cierto que el Inter está jugando mal en estas últimas semanas. 
En las últimas 6 jornadas ha ganado dos partidos, ha empatado otros tres y ha perdido uno. Tienen que hacer reflexionar a Benítez tanto estos resultados -el Inter ya es 3º- como el juego de los nerazzurris. El derbi de Milán del próximo domingo será un buen momento para disipar estas dudas que despierta su equipo.
Así pues, pocos equipos europeos pueden presumir de estar siendo regulares. El Borussia Dortmund es uno de ellos, desde luego.

Irregularidad: cualidad innata al Werder Bremen de Schaaf. 6-0 ha perdido en Stuttgart.

8 comentarios:

Jordi dijo...

Hoy he podido disfrutar del partido de Anfield y la verdad es que el juego del Chelsea se ve, en mi opinión, demasiado condicionado a si Drogba juega o no. El Liverpool tira de épica, y así, no hay ningún club que lo supere. Sigue siendo un equipo al que le falta algo, pero la garra es algo que lleva en su ADn y le hará ganar muchos partidos. Por cierto, Torres está que se sale. Muy buen blog :)

Anónimo dijo...

Santomé, me ha extrañado cuando dices que el Inter ha perdido dos partidos en las últimas seis jornadas, ya que en todo el campeonato solo ha perdido un partido. Fue en el Olímpico ante la Roma.

Sergio Santomé dijo...

@ Anónimo

Cierto, mea culpa. Ya está corregido. Gracias por el aviso. ;)

Anónimo dijo...

Gracias a ti por el blog. Por cierto, me sorprende leer artículos como este http://www.elpais.com/articulo/deportes/Inter/le/apaga/motor/elpepudep/20101109elpepudep_2/Tes y que la sensación general en la prensa deportiva es que el Inter no funciona y se mira hacia Benítez, al contrario de lo que comentasteis en el último podcast de http://www.ecosdelbalon.com/. Hablasteis de cierta mejoría en el juego con respecto al año pasado basado en la presencia de jugadores como Coutinho y un Sneijder mucho más involucrado en el juego y más cómodo. ¿Qué opinión tienes ahora del equipo?
Gracias por adelantado.

Jorge-George Olmos dijo...

El Tottenham da una cal y otra de arena, equipo muy irregular, con una grandisima plantilla.

El Chelsea con dejar a Drogba en el banco(dicen que afectado de malaria) creo que les barrimos, partido muy bueno de Torres y reina, pero sobre todo de Lucas Leiva.

Sobre Benítez la sombra de Mou es muy alargada y creo que no se le hace ningún favor al equipo recordandoles todo el tiempo a Mou y de acuerdo en la plaga de lesiones (en el amistoso de Argentina-Japon los lesionados fueron cambiasso y Milito)

Un abrazo

Blog Liverpool&At.Madrid

Sergio Santomé dijo...

@ Anónimo

Mi opinión sobre el Inter de Benítez en el momento de grabar ese podcast era muy positiva. Había jugado especialmente bien frente al Werder Bremen y el Tottenham. Es más, dos días antes de grabar ese podcast el Inter empata un partido ante la Samp...que había merecido ganar y en el que había jugado muy bien.

Sin embargo, las sensaciones ante Genoa y Brescia han sido bastante negativas y la racha de resultados empieza a ser preocupante. Porque hablamos de un equipo que, por plantilla, tiene que ganar el Scudetto con cierta facilidad.

Futbólogos dijo...

Gran artículo Sergio. No olvides a Jonás Gutierrez ;). Realmente original.

#yoleoelfutbol

Fútbol 10 dijo...

@Santomé

Eres del Arsenal, ¿no? ¿Qué te parece el nuevo proyecto de Wenger? Particularmente, creo que la llegada de Wilshere y Chamakh supone un aporte de calidad importantísimo para llegar pronto a la competitividad.

Por cierto, ¿te parece correcta la exigencia a la que se ve sometido Wilshere en fase defensiva?