miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuando las rotaciones tienen un significado

Se dirán muchas cosas sobre el Sporting de Braga v Arsenal (2-0): que el juego duro de los portugueses no fue castigado por el árbitro, que este no señaló un penalti clarísimo sobre Carlos Vela o que la defensa gunner volvió a quedar en evidencia (o, mejor dicho, volvió a notarse lo mucho que esta echa de menos a Thomas Vermaelen). 
Pero más allá de lo sucedido sobre el terreno de juego portugués, se puede hacer otra lectura: que Wenger da prioridad a la Premier sobre la Champions.


Se trata de una "teoría" que circula en las últimas fechas en el entorno del Arsenal: que Arsene Wenger se está centrando y se va a centrar más en la competición doméstica que en la continental. ¿Por qué?, pues porque a día de hoy la Premier 2010/11 es la más abierta de cuantas se recuerdan, todos parecen vulnerables y nadie superior al resto. Será difícil ganarla, pero no tanto como lo será ganar la Champions League, donde Barcelona y Real Madrid están, a día de hoy, un peldaño por encima del resto. No se trata de tirar o de renunciar a la máxima competición de clubes, sino de ser realistas y conscientes de que si el Arsenal quiere acabar con su sequía de títulos, conquistar la Premier es el camino más corto para ello.

En Braga, Wenger hizo 7 cambios con respecto al equipo que perdió el sábado ante el Tottenham. Se jugaba mantener la primera plaza del grupo -ahora en manos del Shakhtar- pero aún así sentó en el banquillo a Sagna, Koscielny, Song, Nasri y Chamakh. Clichy, Arshavin y Van Persie directamente se quedaron en Londres. Repito que el Arsenal tenía y tiene encarrilada la clasificación para los octavos de final, pero no así el liderato del grupo.

Entiendo a Wenger, entiendo las razones por las que da prioridad a la Premier League. No obstante, es inadmisible lo que ha hecho el Arsenal, dejando escapar la primera posición del grupo (no solo por perder en Braga, sino por perder previamente en Donetsk). Y con esto no culpo a Wenger, que se haya perdido ese liderato no tiene que ver con dejar a medio once inicial en el banquillo: el Arsenal sacaba hoy un once con suplentes, con algunos suplentes, pero que debería haber ganado al Sporting Braga. No hay excusa que valga, ni el arbitraje, ni la priorización.

8 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Creo que era un partido demasiado importante para el Arsenal como para jugársela con suplentes. Y no es que jugadores como Walcott lo sean teóricamente, pero el Arsenal lo ha terminado notando y se lo jugará a una sola carta.

Demasiado arriesgado, Arsene.

Un saludo de http://abalonparado.blogspot.com/

nayan dijo...

Me ha encantado el comentario, estoy deacuerdo y ha estado muy bien.

Un saludo de un aprendiz http://elfutbolpornayan.blogspot.com/

Christian Castellanos dijo...

Y yo añadiría, que es una postura 1) muy egoista y 2) totalmente perdedora de Arsene Wenger.

Lo de hoy se entiende poco, pero lo de Donestk, yo lo entendí mucho menos.

Un saludo.

Nicolas dijo...

Wenger arriesgo y la jugada le salio mal. El Arsenal clasificara, pero deberá transpirar mas de lo que esperaba.

Como dices, no me parece mal que apueste por la Premier League. Para ganarla, no obstante, deberá ganar en regularidad y no seguir perdiendo partidos que no debe perder.
Saludos

MORRAZO-TRIBUNA dijo...

Con todo el respeto : yo estuve en el partido, in situ, sé lo que vi... el Arsenal fue maniatado por el Braga. Y si el Braga en la primera parte no estuviese con el freno para irse arriba, los goles habrían llegado antes... En cuanto al famoso penalty, hay las dos cosas, le hacen falta y al mismo tiempo Carlitos hace todo por tirarse a la piscina. Con todo, muy bien, penalty... PERO NO OLVIDEN QUE ESA MISMA JUGADA, ANTERIORMENTE, PARTE DESDE UNA POSICION DE FUERA DE JUEGO DEL ARSENAL que el árbitro se traga. Asi es que... dejen de justificar a los poderosos y den mérito a un club que con 10 millones de euros de presupuesto, ha llegado donde ha llegado. Como socio del Sporting de Braga, me siento orgulloso de serlo de una entidad así, con topes salariales (ningún jugador supera los 40 millones de pesetas de remuneración anual) y con un funcionamiento en el fútbol que nada tiene que ver con las barbaridades que se estilan... Humildes, modestos, pero con una DIGNIDAD que para sí otras entidades la quisieran. Con todos los respetos, le agradezco me deje decir esto

ruben dijo...

El problema de hacer esto lo apuntaba hace poco Axel en su blog, cuando hablaba de la "prioridad invertida" refiriéndose al United, te estás obligando a ganar en Premier, porque si pierdes como justificas dejar escapar la primera plaza del grupo? además ahora pierden a Cesc...no se yo si los gunners estarán muy contentos con el planteamiento de Wenger.

saludos desde http://football-int.blogspot.com/

Antonio Martins dijo...

Estaba esperando al partido de ayer entre el Rangers y el ManU para responder a tu post. Tienes toda la razón, y más después de leer el comentario de Morrazo sobre la forma de funcionar del Braga. De acuerdo que te fijes en la Premier, pero no pasar de primero de grupo dn un grupo con Shakhtar, Braga y Partizán...

Un saludo

daniel dijo...

Es cierto que el Arsenal hizo rotaciones la jugadale salio mal,pero esque el Arsenal lleva unas semanas horrible,perdió contra los spurs tras ganar por2-0,la semana de antes empato ,cuando el Chelsea llevaba 2 derrotas y se podia poner lider,es en los momentos clave donde el Arsenal esta pinchando y asi al fnal no consigues nada,y que conste que soy fiel seguidor del Arsenal,pero si de verdad se centra en la liga,hay que ser mas regular.
Saludos desde http://futboldedani.blogspot.com/