miércoles, 17 de noviembre de 2010

Benítez, ¿contra las cuerdas?

En apenas tres o cuatro semanas todo puede cambiar y sino que se lo digan a Rafa Benítez. Difícil tarea la suya: sustituir a Jose Mourinho, ¿hacer olvidarlo? 
Y parecía que su era en el Inter empezaba bien. De hecho, no solo fueron buenos los resultados en el tramo inicial de temporada, sino que vimos como el Inter evolucionaba hacia una idea futbolística diferente a la de los años anteriores: menos juego directo y mayor involucración de los centrocampistas en la construcción del juego. Una idea futbolística a la que había que acabar de dar formar, pero cuyo boceto resultaba atractivo. No solo interesante en lo meramente táctico, sino también en lo psicológico. ¿Qué mejor forma de mantener con ambición a un grupo que lo ha ganado todo con Mourinho que planteando un "nuevo reto" como este?

Sin embargo, todo se ha torcido en el último mes. El Inter ya es 5º en la Serie A, una posición insólita para este equipo en el último lustro. Pero dos problemas por encima de todo:


1. Falta de gol. A estas alturas de la pasada temporada, el Inter de Mou había marcado 29 goles, el de Benítez 13. Desde el 22 de septiembre, los neroazzurri no han marcado más de un gol en ninguno de los partidos (8) que han disputado de Serie A. Preocupante. Y eso que cuentan con un Samuel Eto'o en estado de gracia.


2. Lesiones. La pregunta ya no es "¿a quiénes tiene lesionados el Inter?", la pregunta ha pasado a ser "¿y qué jugador del Inter no ha pasado por la enfermería en estos tres primeros meses de temporada?"
Hablamos de un equipo en el que en poco más de tres meses se han producido ya 31 lesiones, varias de ellas de gravedad y que en su gran mayoría han afectado al once titular de Benítez.

Es por esto por lo que me llamó especialmente la atención la portada de La Gazzetta dello Sport de este martes. Un poco pronto para hablar de Spallettis, Leonardos y Rijkaards, ¿no? Que las cosas no acaban de marchar bien es cierto -ojo, que el Inter está a 6 puntos del líder, que leyendo a algunos parece que ya se hubiese acabado la temporada-, que la sombra de Mou es alargada también, pero es muy pronto para empezar a cuestionar a Benítez...y más con los atenuantes -en forma de plaga de lesiones- que este tiene. Ay, la paciencia...qué poco uso hacen algunos de ella...

5 comentarios:

Antonio Martins dijo...

La destitución de Benítez en este momento sería precipitada. Lo que es digno de reflexión es por qué contrató el Inter a un entrenador que venía de obtener unos paupérrimos resultados en los últimos años con un grande como el Liverpool. De todas formas, cuidado con Benítez que tiene muchas vidas.

Un saludo

Anónimo dijo...

MILANO, 18 novembre 2010 - Crisi Inter: il presidente Massimo Moratti a parole ha confermato Rafa Benitez alla guida della squadra, dopo un "processo" durato tre ore ieri alla Pinetina. La conclusione è stata la concessione di una fiducia a tempo all'allenatore: Chievo e Twente le gare decisive, autentico bivio stagionale per il tecnico spagnolo alla prima stagione in nerazzurro. Fra i candidati ad un'eventuale successione anche Leonardo e Trapattoni.

Esperemos que siga adelante.

Jordi dijo...

Siempre he sentido admiración por Benitez en cuanto a estratega y táctico del futbol. Creo que es un estudioso de este deporte, y sus resultados acostumbran a llegar a largo plazo. Por lo tanto, paciencia.

Kj dijo...

Es poco probable que Benítez fuese el hombre adecuado para reemplazar a Mourinho... más que nada porque nadie podía reemplazarle. Rafa llegó allí e intentó cosas que "no son lo suyo" para distanciarse claramente de Mou; a la mínima que hubo un bandazo, marcha atrás rápidamente.

Error, lógicamente. Luego se lo han comido con patatas, como era previsible.

Yo creo que se juntan muchos factores, pero lo principal es que el Inter tenga claro que Mourinho ya no está y que no hay otro Mourinho. Hay otros entrenadores, buenísimos también, que ofrecerán otras cosas: no se puede ganar el triplete cada año.

Paciencia.

Juan A. Pérez dijo...

después de la derrota de hoy todo se vuelve mucho más oscuro. Benitez tiene la tumba cerca. Volvería al Valencia? uiiiich Se me va la cabeza...