miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Motivos para quejarse?

Primero, Sir Alex Ferguson escuchó -supongo que con incredulidad- las palabras que le trasladó David Gill (director ejecutivo del Man Utd): "Tengo malas noticias, su agente ha insinuado que no firmará un nuevo contrato y quiere irse". Todavía no había empezado la Premier.

Dos meses más tarde, se filtró que Rooney había roto las negociaciones para renovar su contrato (finaliza en 2012). Y el técnico escocés se vio obligado a explicar en rueda de prensa lo sucedido. "Fue decepcionante. Cuando uno de tus jugadores no está en forma, quizá dices que tiene una lesión para protegerlo, porque no quieres humillarlo y tienes respeto por él. Lo hemos hecho muchas veces, pero cuando fuimos a Sunderland decidimos darle un respiro completo, para que estuviera en forma para jugar con Inglaterra, en Wembley, por su país. Esperaba que esto le ayudara a recuperar la forma", aclaró Ferguson.



Es interesante fijarse en las palabras del técnico del Manchester, pero más aún prestar atención a lo que dice el futbolista: "Durante las reuniones de agosto pedí algunas garantías sobre la capacidad del club para atraer a los mejores jugadores del mundo. La semana pasada, me reuní con David Gill y no me dio ninguna garantía de las que yo buscaba sobre el futuro de la plantilla. Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato".

¿Tiene Rooney motivos para quejarse? Yo sólo sé que en los últimos años el Man Utd no ha hecho todo lo posible por hacer algo que ahora pide Wayne, como es "atraer a los mejores jugadores del mundo". Entiendo que el delantero inglés se refiere a esto, a que los precedentes del United en lo que a fichajes se refiere, en los últimos veranos, no son los mejores.


Y, como bien apunta Oliver Kay, Rooney ya declaró en el mes de mayo lo siguiente: "If we can bring in 2 big-name players in it would give us a good chance of getting the League back."

Ni rastro de los "2 big-name players", a no ser que uno de ellos sea Bebé...



Pero el panorama el verano anterior había sido todavía más desolador. Se van Tévez y C.Ronaldo, ¿y quiénes los sustituyen? Pues sí, Luis Antonio Valencia, un Michael Owen muy venido a menos, Gabriel Obertan (¿alguien le ha visto en Old Trafford?) y Mame Biram Diouf (¿alguien le ha visto en Old Trafford?).
Y no será porque no había dinero (96 millones recibidos por CR9) para intentar los fichajes de, qué sé yo, Sneijder, Ribèry, Robben, Agüero, Silva o alguien que hiciese olvidar, en cierta medida, al 'Apache' y al portugués. Párense a valorar este punto cuando hagan balance del Ferguson vs Rooney y preguntémonos hasta qué punto tiene razón el futbolista y hasta qué punto se siente decepcionado por cómo han transcurrido las cosas últimamente en Old Trafford. ¿No será que Rooney se ha dado cuenta de que si las cosas siguen así, el Chelsea, el Manchester City e incluso el Arsenal se distanciarán de los 'red devils'?

3 comentarios:

Daros dijo...

Creo que el motivo por el que Rooney se va del United es por el caracter del propio Ferguson.

El golpe con la bota a Beckham, la manera en la que sale Van Nistelrooy del club, el desencanto que sufrió CR7 con Sir Alex... son muchos cracks los que se han ido sin darse un abrazo con el manager del United.

¿Que luego Ferguson no refuerza bien al equipo? Totalmente de acuerdo, pero no creo que Beckham, CR7 y compañía se fueran de Old Trafford por sentirse inferiores al Arsenal de aquí a 3 años.

Algún día Rooney contará qué ha pasado realmente con Ferguson. Yo al menos así lo creo.

Luisi dijo...

Tampoco entendí que no invirtiera buena parte del dinero recaudado por Ronaldo y Tévez. ¿Es que tienen deuda? ¿Pero no eran y son el segundo club más rico del mundo?

Rooney hace bien en querer irse. La pregunta es ¿a dónde?

Ahora mismo le veo ideal para el Bayern de Münich. Klose acaba contrato. Y un ataque Robben-Rooney-Müller-Ribery puede ser espectacular.

El City, para intentar llamar su atención debería quedar este año en Champions.

Tal vez otros destinos pudiera ser algún equipo italiano.

Pero en España no le veo.

Saidou dijo...

Santo dios,tanto ruido para nada...