sábado, 16 de octubre de 2010

Hunter-dependencia

Los números le avalan...hoy y durante toda su trayectoria deportiva. Conociéndole, no debe sorprendernos que haya marcado en todos y cada uno de los 8 partidos que ha jugado en el último mes. A pesar de llegar a Gelsenkirchen con la temporada empezada, Klaas-Jan Huntelaar lleva tantas dianas como el resto de compañeros juntos, que se dice pronto.

Pero el Schalke 04 es un equipo con tantos defectos que ni siquiera los goles de 'The Hunter' son suficientes para sumar puntos de tres en tres (sólo una victoria en Bundesliga). Cantadas de Neuer, lentitud de los centrales, problemas para encontrar a los laterales idóneos, falta de creación en mediocampo...los problemas que tiene Felix Magath son muchos. Lo único claro, tras 8 jornadas de Bundesliga, es que Jurado se está adaptando bastante bien y que Huntelaar nunca falla a su cita con el gol.

¿25?, ¿los goles que marcará Huntelaar este año?

La selección holandesa es otra historia. Nunca ha tenido la suerte de cara en la 'Oranje'. Los más de 30 goles que anotó en la Eredivisie 2005/06 (más de 40 entre todas las competiciones) no fueron suficientes para que Marco Van Basten lo llevase al Mundial de Alemania 2006...hablamos de Van Basten, el mismo que sí llevó a aquel torneo a Vennegoor. Huntelaar tuvo que conformarse con acudir al Europeo Sub'21, que su selección conquistó y donde él fue máximo goleador, of course.
En las dos siguientes grandes competiciones de selecciones, la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, Huntelaar no fue más que un mero espectador. Convocado para ambas citas, pero disponiendo de muy pocos minutos tanto en Austria y Suiza como en Sudáfrica.

Ahora, la lesión de Van Persie, le ha permitido adueñarse de la posición de '9' titular de Holanda en estos primeros cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Los de Van Marwijk han ganado todo: 0-5 (3 goles de Huntelaar) en San Marino, 2-1 (2 goles de Huntelaar) ante Finlandia, 0-1 (gol de Huntelaar) en Moldavia y 4-1 (2 goles de Huntelaar) el pasado martes ante Suecia
Klaas-Jan, a pesar de sus 27 años y de ser suplente durante mucho tiempo, suma ya tantos goles en la selección (24) como el mejor '9' de la historia del país, Marco Van Basten. Y pensar que alcanzará al máximo goleador de la historia de Holanda, Patrick Kluivert (40 goles), no es ninguna locura. Como tampoco es una locura pensar que este Schalke, si no contase con Huntelaar, sería un claro candidato al descenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Delantero bastante infravalorado tanto en los clubes en los que ha estado como en su selección. Veremos si continúa siendo titular cuando vuelva Van Persie. Es uno de los mejores delantero centro 'puros' de Europa. Me da la impresión de que le viene grande el Schalke 04.