miércoles, 27 de octubre de 2010

Emoción y una buena dosis de sorpresas

Había anunciado Arsene Wenger que la conocida como kids-only Carling Cup policy se había acabado, que habría rotaciones durante todo el torneo pero que lo de jugar con un once repleto de chicos del segundo equipo era cosa de otros tiempos. En Newcastle, dio descanso a varios titulares, pero jugaron otros como Sagna y Koscielny, así como actores secundarios tan fiables como Gibbs, Denilson, Rosicky o Walcott. Pero los ojos de muchos aficionados gunners estaban puestos en el joven guardameta polaco Wojciech Sczcesny, que fue de menos a más en el partido y que terminó dejando un buen sabor de boca. Pero seamos cautos, que todavía no ha hecho nada, absolutamente nada. Y pocas oportunidades más va a tener a lo largo del año...salvo que las actuaciones de Fabianski y Almunia alcancen lo esperpéntico.

Los que perdieron una buena oportunidad de ganarse la confianza de Sir Alex Ferguson fueron Bebe, Obertan, Macheda, Gibson y cía. Jugaban en casa ante el Wolverhampton, pero tuvo que salir 'Chicharito' a arreglar el descosido. Sigue sin convencer este Manchester United, pero es junto al Arsenal el gran favorito a llevarse la Carling Cup. En cuartos de final estarán acompañados por Birmingham, Aston Villa, West Bromwich, Ipswich, West Ham...y Wigan. Sí, el Wigan, que tal y como están las cosas puede soñar con llegar lejos. Todo lo que no sea enfrentarse a Arsenal o United en la siguiente fase será una gran noticia y les dejaría con muchas posibilidades de jugar las semifinales. Recordemos que la Carling Cup se juega a partido único, excepto las semifinales. Todo puede pasar.



¿Qué tienen de especial y de mágico las eliminatorias a partido único?, pues que permiten que se produzcan sorpresas como las de la segunda ronda de la DFB Pokal, donde el líder de la Bundesliga (Mainz 05) ha caído eliminado a manos de un equipo de 2ª división (A.Aachen). Por su parte, el segundo clasificado de la Bundesliga (B.Dortmund) ha sido eliminado por el Kickers Offenbach ¡de tercera división germana! De poco sirvió que Jurgen Klopp sacase un 'once' de máximas garantías.
Difícil que estas sorpresas se hubiesen visto en un formato de competición como el español. Uno de los que estará maldiciendo a estas horas las eliminatorias a partido único es Claude Puel. Su equipo, el O.Lyon, ha vuelto a perder, esta vez en la Copa de la liga por lo que ya opta a un título menos. Pero Puel supongo que seguirá con aquello de que necesitan calma...cuando, en realidad, lo que necesitan son goles y resultados (urgentemente). Confianza ciega en él, oigan.

1 comentario:

Juan A. Pérez dijo...

No sé de donde sacas el tiempo querido Santomé. Espero que llegues a 5º de carrera con la vida hecha jajajaja.

Eres un crack. Te leo en twitter y te escucho en MI. Un bratzo.

Gran crónica por cierto.