miércoles, 13 de octubre de 2010

Buscando al culpable

Dice mi buen amigo Juan Morán que Christian Purslow es el responsable de que el Liverpool esté en puestos de descenso. Purslow es el director general del club desde junio de 2009, es decir, sólo estuvo en el cargo durante la última temporada de Benítez y fue uno de los causantes de la marcha del entrenador español.


La parroquia liverpudlian, o al menos gran parte de ella, está francamente desencantada con el rumbo que ha tomado la entidad en los últimos meses, incluso en los últimos años. El desencanto se personaliza en la figura de Purslow y en la pareja Hicks&Gillett, lo cual comprendo perfectamente.

Lo que no alcanzo a entender es la frase anteriormente mencionada ("Purslow es el responsable de que el Liverpool esté en puestos de descenso"). Si bien tiene parte de culpa, no debemos olvidar que el equipo tiene plantilla para hacerlo bastante mejor.
Yo mismo me manifesté, antes del comienzo de esta Premier 2010/11, en términos muy pesimistas en lo que a aspiraciones del Liverpool se refería. No veía plantilla para meterse entre los cuatro primeros y sí un club cuyo objetivo pasaría por meterse en puestos de Europa League. Pero de ahí a que estar en puestos de descenso sea algo "normal" o que Purslow -y no los jugadores y el entrenador- sea el responsable máximo hay un trecho.

Jonathan Wilson explicaba, en una de sus columnas en Sports Illustrated, las razones por las que a Roy Hodgson le queda grande el cargo de entrenador del Liverpool.
Cuando tienes un 36% de posesión...en casa...y contra un Arsenal diezmado, la culpa no es de Purslow. Cuando el Manchester City te da un baño, la culpa tampoco es de Purslow, como tampoco es responsable de que los 'reds' sufran lo que no está escrito para eliminar al Trabzonspor en la previa de la Europa League.
Y, aunque nos extrañe, Purslow tampoco tiene la culpa de que el equipo no le meta un mísero gol al Birmingham y al Utrecht ni, por supuesto, de que un recién ascendido (Blackpool) gane en Anfield Road.

Christian Purslow habrá hecho muchas, muchísimas cosas mal. Pero no nos engañemos, a Hodgson y a los futbolistas también hay que exigirles responsabilidades en este asunto. Como decía Jonathan Wilson, yo sólo sé que: "Despite being stocked with internationals, the Liverpool squad is underperforming."

5 comentarios:

Juan LFC dijo...

¿Quién despidió a Benítez y trajo a Hodgson? Purslow. ¿Te vale como respuesta a tu búsqueda del culpable?

er_capi dijo...

Completamente de acuerdo en que el Liverpool tiene equipo para estar en zona de Europa League y para dar guerra esta temporada en esta competición y ese equipo lo ha hecho Purslow. Otra cosa es que un hincha del Liverpool deba conformarse con eso... Pero tampoco debe conformarse con lo hecho por el equipo en la mayor parte de la era Benítez, y de eso sí que no tiene la culpa Purslow.
La decadencia del Liverpool viene de un poco más lejos.

Sergio dijo...

En mi opinion el Liverpool tiene un buen equipo, asi que para mi la culpa es de los jugadores o de los malos planteamientos tácticos, pero no de Purslow.

Juan LFC dijo...

Para mí el Liverpool tiene buen equipo y lo he dicho siempre. Pero Hodgson parece incapaz de hacerles funcionar. Y a Hodgson lo trajo este tipo después de hacerle la vida imposible a Rafa durante un año (en colaboración con Carragher) y despedirle después.

Sergio Santomé dijo...

@ Juan

Bien. Si me dices, después de la 38ª jornada, que el Liverpool se ha quedado fuera de los puestos de Europa League por culpa de Purslow te lo puedo llegar a comprar.

Pero no me digas que esta plantilla suma 6 puntos -y da esta imagen- en 7 partidos por culpa de Purslow. Es culpable, pero no "el culpable".