lunes, 4 de octubre de 2010

Adam Johnson, Drogba y Hodgson: la vida sigue igual

El Manchester City ya es segundo en la Premier -a pesar de Mancini y a pesar de la falta de gol-. Y digo "a pesar de Mancini" porque el italiano sigue empeñado en sacrificar a uno de sus jugadores de más talento, en favor del trivote formado por Barry, De Jong y Yaya Touré. Este domingo, le ha tocado a Adam Johnson, as usual. El talentoso extremo inglés ha comenzado más veces desde el banquillo que desde el once titular; toda una declaración de intenciones de Roberto Mancini. No obstante, cada vez que pisa el campo demuestra que es, sino el mejor, uno de los mejores futbolistas de esta plantilla hecha a base de talonario.
Y digo "a pesar de la falta de gol" porque el Manchester City tan sólo ha anotado 9 goles en 7 partidos, cuando es un equipo al que se le presupone una mayor pegada y una mayor facilidad para ver portería. 

¿Se decidirá Mancini a matar dos pájaros de un tiro?, es decir, a otorgar la titularidad a Adam Johnson y sacrificar, por ejemplo, a Nigel de Jong. 


Aunque para 'jena' Roy Hodgson o, mejor dicho, el Liverpool 2010/11. Seis puntos y una única victoria en siete encuentros. En la próxima jornada, el Liverpool disputará -como visitante- el derby de Merseyside, por lo que salir de los puestos de descenso no será fácil. Son muchos los factores que han desencadenado esta situación. Desde la presencia de Gillet, Hicks y cía hasta la marcha de Benítez, pasando por el mal juego de la actual plantilla. 
Cuando, jugando contra un recién ascendido en Anfield, la capacidad asociativa de tus mejores futbolistas es nula es porque algo falla. Y es que en noventa minutos, Steven Gerrard sólo completó un pase con Joe Cole.


Si hay una frase que resume bien lo sucedido en Stamford Bridge esa es: "Arsenal have played badly and been beaten by Chelsea in the past - now they have played well and been beaten by Chelsea". En temporadas previas, el Arsenal nunca había sido capaz de ser competitivo cuando tocaba jugar contra el Chelsea. Si los gunners vencieron dos veces a los 'blues' en las últimas campañas fue más por demérito del Chelsea y por alguna que otra ayuda arbitral que por buen juego gunner. Este domingo, el primer minuto de juego (ocasiones de gol de Chamakh y Koscielny) fue un preludio de que sucedería a lo largo de todo el encuentro, un quiero y no puedo por parte del Arsenal.
La falta de pegada del Arsenal, la transición ofensiva del Chelsea y, sobre todo, la (insultante) superioridad de Didier Drogba explican el 2-0 a favor del líder de la Premier League. Y es que el marfileño, a sus 32 años, sigue siendo un jugador superlativo, un delantero que marca diferencias como pocos y que es una de las razones por las que el equipo de Ancelotti es el máximo favorito para proclarmarse campeón.

Bonus track: Gran reflexión sobre el trato que reciben entradas como la de Nigel de Jong a Hatem Ben Arfa (que estará 4 ó 5 meses de baja) ---> "Nothing will be done about it until a English golden boy has his leg broken."


Lectura recomendada: Meet Portugal's boy genius

2 comentarios:

er_capi dijo...

Parece que más tarde o más temprano Mancini tendrá que atreverse a sentar a De Jong para meter a Adam Johnson. Resulta desesperante ver que pese al trivote en el centro del campo el City es incapaz de controlar los partidos, siendo un correcalles durante muchos minutos que sólo se resuelve por la velocidad y la pegada de sus hombres de arriba...

Aún así supongo que le costará lo suyo al bueno de Mancini, después de ver el año pasado la poca bola que le dió a Ireland...

Pelotas Alemanas dijo...

No me entra en la cabeza que le puede pasar a De Jong para realizar esa entrada, sea más o menos voluntaría, en el minuto 5 y en el centro del campo, a veces no entiendo a los futbolistas, o a lo mejor el tonto soy yo.

Con la de entrenadores algo más atractivos que habrá libres, y tenia que ser Mancini el técnico del conjunto más "ambicioso" en teoria. Con el potencial que tiene no vería descabellado jugar con tres defensas y meter a Johnson con Silva.

http://pelotasenalemania.blogspot.com/