domingo, 19 de septiembre de 2010

El Berbashow que tranquilizó a Ferguson

Se le había torcido la semana a Sir Alex Ferguson el pasado martes. Primero por la grave lesión de Valencia. Y segundo por las críticas hacia su controvertida alineación. Cuando sales a un partido de Champions -por mucho que sea en casa y ante el G.Rangers- con un once repleto de suplentes y no lo ganas, sabes que estás expuesto a un aluvión de críticas de todo tipo.

Pero cuando Sir Alex haga balance de esta semana, intuyo que será un balance positivo. Y no tanto en el plano colectivo (victoria ante el Liverpool), sino en el individual.

No era extraño ver, antes del inicio de esta Premier 2010/11, análisis como: "El United necesitará que Rooney vuelva a ser el jugador superlativo que vimos la temporada pasada si quiere estar a la altura del Chelsea." Eso o una recuperación milagrosa de Berbatov y/o adaptación inmediata de 'Chicharito' parecía primordial para este ManUtd que (un año más), apenas se ha reforzado en verano. De momento, Rooney está missing (0 goles en 5 partidos oficiales con el ManUtd)...pero esto no ha supuesto un problema, ya que Berbatov se ha reencontrado consigo mismo.

Podríamos hablar de datos, pero hablar de la recuperación goleadora del búlgaro es hablar de su recuperación anímica. Que Berbatov haga un hat-trick es noticia, pero que recupere la confianza en sí mismo lo es más.

Asociamos 'Berba' a "delantero talentoso, irregular y con poco gol". Pero, ojo, era un jugador de 20 goles/temporada en Alemania y que en el Tottenham marcó más de 20 goles/temporada (sumando todas las competiciones). Pensar en que el búlgaro pueda pelear por el trofeo de máximo goleador de esta Premier es poco menos que una utopía, pero ha cogido la carrerilla necesaria para mejorar con creces los números de sus dos primeros años en Old Trafford. En pocas semanas, ha pasado de ser cuestionado por gran parte de su afición a ser el héroe del primer mes de temporada. Dimitar, nunca antes había tenido la confianza que hoy tiene.

Sí, el Manchester United ganó (3-2) al Liverpool. Pero Ferguson ganó algo más importante: a Berbatov, al mejor Berbatov. Hoy, Sir Alex respira más tranquilo que hace una semana, sabe que cuenta con algo cercano a la mejor versión de Berbatov. Y eso es un gran alivio cuando tu estrella -Rooney- está dormitando.

1 comentario:

Marc Calduch dijo...

Intratable Dimitar que esta supliendo el bajo rendimiento de Rooney. Pinta bien una vez mas este United mas rejuvenecido que nunca.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/