domingo, 4 de julio de 2010

Vale ya de culpar a Kingson

Tardaremos mucho en olvidar el gol a lo panenka de Abreu...algunos nunca lo olvidaremos. Como no habíamos olvidado el gol que el propio Abreu le había metido a Brasil en la Copa América'07.
Algunos recordábamos ese gol, lo cual no significa que pensásemos que 'El loco' lo iba a repetir ¡en un Mundial! Otros recordaban que ya había había marcado goles a lo panenka hace un par de meses con Botafogo y, por supuesto, durante su estancia en México.

Mucho se ha hablado sobre la osadía de Sebastián, pero en las últimas horas también he oído y leído (incluso a conocidos entrenadores) cosas como: "Kingson podía haber hecho más. [...] Se demuestra que la selección ghanesa no dispone de los medios necesarios para realizar un buen scouting". (?)

¿Cómo?, ¿ahora resulta que el guardameta ghanés no paró el penalti de Abreu porque no sabían que el uruguayo es un experto en tirar los penaltis a lo panenka? Desconozco si Kingson y la gente cercana a él tenían ese dato...posiblemente no. Pero ¿qué importa?
Algunos de los que se llenan la boca hablando del (mal) scouting de Ghana deberían hacer más scouting de Abreu y comprobar que él ¡también tira penaltis como el resto de los mortales!

Kingson tenía dos opciones: tirarse de forma "normal" o esperar a que Abreu tire a lo panenka. Que levante la mano quien decidiese hacer lo segundo en esa situación. Ah, y repito: ¡Abreu no tira todos sus penaltis así!, aunque haya algún listillo que cree que el ghanés cometió un error de bulto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de quien habla tanto sobre los porteros, normalmente nunca se puso bajo palos. En el caso de los penaltis más, si esperas...., te la clavan. Si te lanzas a un lado...., puede tranquilamente ir al contrario, arriba... bueno eso que los que tanto hablan tendrían que hacer un entrenamiento completo de penaltis a ver que dicen luego. Saludos.-

Fleder dijo...

De última, echadle la culpa por comerse el gol de Forlán más que el penal de Abreu...