miércoles, 21 de julio de 2010

Maicon o un central, esa es la cuestión

Hace 3-4 semanas se daba por hecho que Maicon sería uno de los primeros fichajes de la era Mou. Su contratación era prioritaria -según algunos medios- para el portugués. Lo dije entonces y lo digo ahora: si el Madrid ficha a Maicon no estará mejorando notablemente la posición de lateral derecho.

Me cuesta mucho afirmar que Sergio Ramos es inferior a Maicon. Algunos pueden atisbar cierto oportunismo en esta frase -ahora que Ramos ha hecho un Mundial EXTRAORDINARIO-, pero los que me conocen saben que lo pienso desde hace mucho tiempo. También creo que el de Camas debería haber estado entre los 10 nominados al Balón de Oro del Mundial, por ejemplo.

Ahora que ha terminado el Mundial, el "culebrón Maicon" vuelve a nuestras vidas. No tengo ni la menor idea de cómo acabará. No sé si Benítez dará su brazo a torcer...si Mourinho hará lo imposible por fichar al brasileño...no lo sé. No obstante, sí entendería: A) Que el Madrid no fiche a Maicon. B) Que el Madrid sí fiche a Maicon.










A nadie debería extrañarle que el Madrid desestimase la contratación del jugador del Inter. Si lo hace será porque ya tiene en su plantilla a uno de los tres mejores laterales derechos del planeta. Si, por el contrario, Mourinho decide fichar a Maicon, lo entenderé y me parecerá
un acierto. ¿Qué llevaría a Mou a ficharlo?, pues que si lo hace será porque considera superior el trío formado por Maicon, Ramos y Pepe que el formado por Ramos, Pepe y Albiol. Pero con el paso de los días parece cada vez más improbable la contratación de Maicon y más probable la de un central, que podría ser Ricardo Carvalho.

Dice Marcos López que "
Branca pide 35 millones. El Madrid está en los 20 millones más objetivos, el precio ya se sabe, en 30 millones se hace." Si es así, las cosas pintan bien para el Madrid -a no ser que este se vuelva tacaño-. Eso sí, que tengan cuidado con el Manchester City: dinero, ¿necesidad? de un lateral, Mancini (el entrenador que llevó a Maicon a Milán)... #OjoConEso

8 comentarios:

Luisi dijo...

Mi opción sería Carlos Salcido.

Defensa polivalente que puede jugar de lateral o central zurdo, experimentado y experto. Contrato para 2/3 años. Desembolso no muy alto al jugar en el PSV. 30 años recién cumplidos y no le pesa la edad.

Y ya estaría la defensa completa, pues a él habría que añadir un canterano a elegir entre Nacho Fernández o Marcos Alonso, preferiblemente el primero.

Que Mou me lea!

Sergio Santomé dijo...

@ Luisi

No es mala opción.

No obstante, la opción que al madridista -creo- le encantaría sería David Luiz. Central TOP durante la próxima década y que a corto plazo te puede hacer de 'parche' en el lateral izquierdo...si a Mou no le convencen Arbeloa&Marcelo.

Impuesto de lujo dijo...

Yo, viendo que la opción Maicon es compleja, iría a por Carvalho.
Thiago Silva, Daviz Luiz ... de indudable calidad y progresión ambos son buenas apuestas pero la veteranía y liderazgo de un jugador Champions como Ricardo debiera de primar. Más aún si tenemos en cuenta que Albiol tiene un gran margen de mejora y no sería aconsejable cortar su progresión.
Me encanta Maicon pero estando enquistadas las negociaciones, teniendo a un TOP 3 (Alves, Maicon, Ramos) y viendo que el precio de Ricardo Carvalho debiera de ser entre la mitad y 1/3 del brasileño yo no me lo pensaría. Guardaría esfuerzos para afrontar la compra de un volante/medio que se me antoja más necesaria.

Luisi dijo...

@ Sergio:

Sí, por supuesto, David Luiz sería un fichajazo. Muy ilusionante. A mí me encanta.

Pero como muchas veces dice Abel, el Madrid no es el lugar indicado para crecer y hacerse grande. Está el caso de Roberto Carlos... y ya. Para de contar. Pasó con Robinho y con tantos y tantos otros.

Es decir, está el hecho de que aún es joven y tiene mucho por mejorar y ese Estadio no es el más paciente del mundo. Y también que, bueno, tienes a Garay ya para ese rol. Por eso optaría yo por un veterano experto al que hacerle un contrato para dos años, tres máximo.

Pero vamos, que "me daría igual" Carvalho, David Luiz o Salcido. Todos son grandes jugadores, y todos pueden salir bien o mal. Y ninguno es mala opción o peor que otra. Pero simplemente yo optaría por el mexicano.

Anton dijo...

El madrid solo neceista un lateral zurdo para completar o seu equipo. Non intentes cambiar a un dos mellores carrileiros da historia do futbol español con un lateral dereito acabado,

Marc Calduch dijo...

Lo mejor seria Maicon aunque algun central barato y joven tampoco le vendria mal, nada de David Luiz (40 kilos piden por el, una salvajada) o Carvalho (muy viejo).

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Diego dijo...

Estoy de acuerdo con lo que pones, si viene Maicon es porque le convence más el trio Maicon-Ramos-Pepe que tener a Albiol, pero yo ficharía antes un lateral zurdo o central zurdo. Para mi las dos grandes opciones por presente y futuro están en el Benfica. David Luiz (sobre todo) o Coentrao que está a un nivel increible, lo demostró en el Mundial a pesar de que contra España Ramos le ganase la partida, y ahora en pretemporada está otra vez en la misma linea como demostró ante los Spurs.

Un saludo.

Martín dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos