lunes, 5 de julio de 2010

Copa América'11, un arma de doble filo

Todavía no se sabe si Maradona seguirá en el cargo de seleccionador argentino. Tampoco se sabe quién sustituirá a Dunga -sí se sabe que este dejará la canarinha-. Pero ya se hacen apuestas en ambos casos.

En el caso de D10S, muchos dan por sentado que la derrota ante Alemania ha supuesto el final de una era. Otros todavía albergan alguna esperanza de que Diego siga o, mejor dicho, Grondona lo mantenga en el puesto. Con el paso de las horas parece que gana enteros la posibilidad de que Maradona sigue, mientras que Bianchi podría ser el principal candidato.
Si Diego continúa, será porque Grondona le da una segunda y última oportunidad...pensando en la Copa América 2011. Argentina será anfitriona en ese torneo y está obligada a hacer un buen papel. ¿Y si Maradona aguanta en el cargo hasta la Copa América y luego la gana?, su crédito aumentaría. Si su selección vuelve a fracasar ahí, se acabaría su carrera como seleccionador.
Pero si algo está claro es que la Copa América -sobre todo si Maradona llega a ella como DT- dictará el futuro de la albiceleste.


Dunga ha renunciado -o le han echado, ¿quién sabe?- y ya suenan varios nombres que podrían sustituirlo. El primero es el de Luiz Felipe Scolari. También suenan Muricy Ramalho y Mano Menezes. De momento, Scolari dice que tiene contrato con el Palmeiras hasta 2012 y que piensa cumplirlo. Pero como dice Axel Torres: "No olvidemos que organizan el próximo Mundial y que ser el seleccionador es tan apetitoso como exigente. Parece un campeonato muy propicio para que lo gane la canarinha, pero un fracaso tendría un impacto negativo doble. El cargo es, por lo tanto, una invitación al cielo con el riesgo de una caída vertiginosa hacia el infierno. Sólo apto para amantes de los retos. La prensa quiere a Scolari, cuyos últimos resultados decepcionantes en el extranjero no han rebajado su estatus de leyenda en Brasil. Pero él acaba de firmar por el Palmeiras y dice que no aceptará nada nuevo hasta 2012. Pero ojo, el año que viene se disputa una Copa América en Argentina. En caso de ganarla, el entrenador gozará de un crédito formidable por lo que supondría hacerse con el título en territorio enemigo".

Nunca una Copa América habrá tenido tanta importancia en el devenir de dos países.

Bonus track: Planeta Fútbol, en el puesto 16 del Ránking Wikio. Gracias a todos los que lo han hecho posible.


EDITO: Ahora leo que Diego Armando Maradona toma el mismo camino que Dunga. Argentina jugará un amistoso ante Irlanda en agosto, para entonces se espera que la AFA haya tomado una decisión. Suena Bianchi...what about 'Tata' Martino?
Última reflexión: D10S ha hecho algo con lo que llevaba años soñando, ser DT de la Argentina. ¿Ahora qué?, ¿qué le espera?...como dice Fran Guillén "a Maradona le quedan dos salidas. O
jubilarse tumbado en las playas de Cuba o un contrato vitalicio entrenando al Nápoles..."

3 comentarios:

visit brasil dijo...

Muy buena pagina y excelente articulo, ¡Felicidades!

Os presentamos Brasil y su pasión por el fútbol. Y disfruta de un video espectacular de Ronaldinho!

Brasil recibe a todos los turistas con el corazón abierto, ven a conocerlo!


Echa un vistazo a las fotos y al video:

http://migre.me/NPLH

http://migre.me/Txca


Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

visit brasil dijo...

Muy buena pagina y excelente articulo, ¡Felicidades!

Os presentamos Brasil y su pasión por el fútbol. Y disfruta de un video espectacular de Ronaldinho!

Brasil recibe a todos los turistas con el corazón abierto, ven a conocerlo!


Echa un vistazo a las fotos y al video:

http://migre.me/NPLH

http://migre.me/Txca


Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

A las Barricadas! dijo...

Qué vuvuzelas ni qué prometer desnudarse! ÉSTO ES APOYAR A LA ROJA: contra Brasil se metió en casa de la mamá de Dunga, y Dunga ya ha sido destituido. Hoy está a punto de alcanzar una victoria personal: lograr que La Roja se haga con la Copa del Mundo. Ha puesto su nombre en Maracanä para desde allí extender su gafe a nuestros rivales. Siguiente paso: viel Glück germanos! http://www.terra.es/cardenosa