lunes, 14 de junio de 2010

¿Qué esperaban?

Si algo me está llamando la atención en estos primeros días de Mundial -además de vuvuzelas, jabulanis y cantadas varias- son las quejas "del espectador". Se queja el espectador de que no estamos viendo buen fútbol, de que todos los partidos son infumables...¿qué esperaban?, ¿ver una especie de "naranja mecánica" vs Brasil'70 en todos y cada uno de los partidos de esta fase de grupos?

Yo, personalmente, disfrute con los tres partidos del sábado, disfruté mucho viendo a Alemania y disfruté más de lo que preveía con el Sudáfrica v México. Mientras que los partidos de hoy de Holanda e Italia han tenido cosas interesantes.
Un dato, para los pesimistas: todavía no hemos visto a cinco de las selecciones más interesantes. Mañana tenemos un Portugal v Costa de Marfil y el debut de Brasil. El miércoles tendremos a España y a la siempre interesante selección chilena de Bielsa.


En los 6 primeros días del Mundial'06, una decena de partidos fueron soporíferos y creo no exagerar. En su debut, sólo España brilló. Y sólo Alemania, República Checa, Argentina jugaron por encima de la media. Inglaterra, Holanda, México, Portugal y Brasil, por ejemplo, ganaron...sufriendo y sin convencer. Otro dato: en los primeros 16 partidos de Alemania'06 hasta en seis ocasiones vimos uno o ningún gol.
Tampoco tengo la sensación de que los primeros seis días de Corea y Japón'02 fuesen mucho mejores...y podría seguir así con muchos otros Mundiales.


Bonus track 1 ---> El player del town

Bonus track 2 ---> Yo también creo que la FIFA no prohibirá la vuvuzela.

Bonus track 3 ---> El central inglés Ledley King no estará recuperado de su lesión hasta una hipotética semifinal. Se perderá al menos cuatro partidos.

Bonus track 4 ---> Leo en Soccernet: "Paul Le Guen unhappy with his players' attitude". Yo si fuera camerunés estaría unhappy con las incomprensibles decisiones de Le Guen.

11 comentarios:

Helion dijo...

Sinceramente, no estamos viendo un gran mundial, no vamos a mentir, pero estoy contigo en que han habido varios detalles interesantes.

El partido de Argentina, los 3 de hoy, el USA - Inglaterra, el partido de Corea o el partido de Alemania son de lo más interesante que he visto en este Mundial, aunque quizás no todos hayan sido grandes partidos.

Un saludo desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Pepe Sarria dijo...

Al final siempre suele haber 1-2 partidos verdaderamente brillantes por mundial. El problema quizá es que nos malacostumbramos en la pasada eurocopa donde, por unas cosas u otras, hubo muchos partidos que dejaron detalles para la historia. Pero fue la excepción, normalmente en una competición de estas la mayoría de partidos son muy tácticos y acaban en el olvido.
Un saludo

Luisi dijo...

Pues basicamente más goles, Sergio. Más goles me esperaba. No fútbol brillante, pero sí goles. Sobre todo teniendo en cuenta las extensas críticas que estaba recibiendo este balón. Si tan díficil de atajar lo ven los porteros ¿por qué a ningún futbolista se le ha ocurrido rematar más de una vez?

Sólo Messi lo hizo y se encontró al portero del año...

Willy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Aparte hay que decir que es la primera, y los equipos todavía no están rodados. Llevamos 4 días y ya han salido los catastrofistas. En fin. Si nos cobraran por quejarnos..

tunde dijo...

No está siendo divertidísimo, desde luego. Pero estoy de acuerdo contigo. Puede que tanta crítica se deba a que estamos casi todos viendo muchos partido de manera imparcial (no nos importa tanto el resultado) y a cambio pedimos algo de espectáculo en el juego.

Lo que sí me está llamando la atención, y probablemente se deba a lo que apunta Willy de que es la primera jornada, es que la mayoría de equipos no están saliendo con todo a ganar los partidos. Mucho conformismo estoy viendo, como p. ej. hoy en el Portugal-Costa de Marfil, que espero que cambie cuando se acerquen los octavos.

Saludo!

Sergio Santomé dijo...

Bastante de acuerdo con lo que dice Pepe Sarria. A eso añadiría una cosa: en una Eurocopa el nivel MEDIO es mucho mayor que en un Mundial.

En un Mundial tienes Sudáfricas, Grecias, Argelias, Eslovenias, Australias, Camerunes, Dinamarcas, Eslovaquias, Nueva Zelandas, Coreas del Norte, Honduras, etc.

En una Eurocopa (2008) tendrás una Suiza, una Austria, una Polonia, una Rumanía y una Grecia. Y para de contar.

También tiene razón Luisi en que goles sí se podían pedir algunos más.

C.S.R dijo...

A sido ver escrito en el post VuVuzela y leerlo de arriba abajo! Porque nos llaman la atención las salidas de tono -sonoras, visuales, del tipo que sea- hemos mandado a un Gafe a Brasil, que está haciendo lo inimaginable por La Roja. Tanto, que te preguntas a ti mismo cuán fuertes son tus convicciones... http://www.terra.es/cardenosa

Álvaro de Grado dijo...

Ha habido detallitos y momentos en algunos partidos. Firmo debajo de todos los que dicen que es la primera jornada. Ya se pondrán contentos en la tercera jornada, o en los octavos, todos ellos que ahora critican.

Lo de Ledley King es una pena y una (casi) coherencia al mismo tiempo. Lástima.

Sheyla dijo...

Hay que esperar un poco más para ver buen fútbol, las grandes acabarán poniendose las pilas seguro. Pero aún no poniendoselas son superiores al resto.

Un saludo desde Deporte Español

El hombre veleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.